¿Es sensato comprar una casa en la situación actual del mercado?!

• Erstellt am 23.09.2020 14:32:32

Bertram100

01.12.2020 14:01:51
Rompo una lanza en favor de una casa adosada intermedia: creo que en tu cabeza ronda la idea de que una casa adosada intermedia es estrecha y oscura. Yo tengo una de 6x11m y no hay nada oscuro en ella.
Al contrario, combina "luz suficiente" con "acogedora/habitada/normal". Mis visitas se sienten bien y siempre se sorprenden de lo práctico que es todo.
Donde una casa de esquina tiene ventanas, una casa adosada intermedia tiene espacio para aparcar.
Un acceso directo al jardín sería bonito (yo lo tengo, pero tuve que conceder a los vecinos el derecho de paso a su jardín. Un camino de 1,80 metros de ancho se ha apartado de mi jardín).

Si tienes suficiente dinero, entonces busca directamente algo que te guste. Si no, entonces ocúpate tranquilamente de tus (pre)juicios sobre la casa adosada.
La casa adosada suele estar más bien en zonas urbanas y centrales. Para mí, la ubicación también forma parte de la calidad de vida: no necesito coche, no pierdo mucho tiempo en el tráfico. Esos posiblemente también pueden ser argumentos importantes.
¿Qué significa para ti la calidad de vida? ¿El tipo de casa, la ubicación, los vecinos, los caminos al trabajo, la guardería, los hobbies? En base a eso mediría si la casa es un candidato interesante para vosotros.

Pensar en "500k" para una casa adosada intermedia, pffff, es sólo una barrera mental y no conduce a un resultado bien pensado.

Altai

01.12.2020 14:02:12
¿Os habéis visto la casa en persona? El instinto también dice algo. Yo nunca me guiaría solo por el folleto. Tiene que encajar, no se debe hacer una inversión así solo porque sea lo único "posible". No tenéis prisa, eso es una buena condición.

Alibert87

01.12.2020 14:19:25
Lamentablemente solo desde fuera. Como todo todavía es bastante reciente, ni siquiera hay un folleto. Se ve como una casa adosada de la fila central, estrecha y alta :) ...

Alibert87

01.12.2020 14:20:36
¡Gracias en este momento por todas las valoraciones, opiniones y pensamientos! También por haber analizado nuestro proyecto desde todos los ángulos (incluyendo hechos duros, lo cual también es bueno)
Estamos esperando el [Exposé] y veremos la casa por dentro.
¡Que tengan una buena semana restante juntos! :)

Schimi1791

01.12.2020 18:52:47
Encuentro estas discusiones muy interesantes, ya que muestran cómo "funciona" otra gente y, al fin y al cabo, uno no se siente tan solo. Nosotros (tres personas más cuatro conejos) hemos vivido en nuestra propia casa durante 10 meses y antes alquilábamos. No hemos construido nuevo, ya que tuvimos la suerte de poder adquirir una propiedad relativamente joven que no dividiríamos de otra forma ni siendo nueva. Simplemente es práctica. Además, no nos convencían estas casas estándar con las técnicas actuales de construcción. Pero ese es otro tema. Claro, la casa (aprox. 180 m² de superficie habitable más aprox. 900 m² de terreno, garaje doble junto a la casa, sótano, ...) fue renovada según nuestros deseos (baños, suelos, etc. ...) y aún quedan algunos cambios por hacer (puerta principal :) ). La sensación de estar en una casa propia es claramente diferente de la de ser inquilino. Especialmente si la casa se ajusta a las expectativas y cada uno encuentra su lugar.
Pero (!) también significa más responsabilidad y, a menudo, más trabajo. Ok ... quien construya hoy seguramente querrá un jardín de bajo mantenimiento. En nuestro caso es distinto. Aunque no tenemos una jungla, los aproximadamente 900 m² del terreno también necesitan cuidados. Además, han llegado cuatro conejos, pero viven afuera en sus "propios" 25 m² :) ... Quien tiene chimenea debe ocuparse de la leña (yo lo hago junto con el vecino). Como al comprar/construir una casa normalmente hay más superficie habitable que mantener, no se debe subestimar el tiempo necesario. Tampoco hay que olvidar que uno debe hacerse cargo de TODOS los gastos por sí mismo. Esto no sólo afecta a la lavadora, que puede romperse, sino también a los costes de mantenimiento de la calefacción, etc. Por lo tanto, se debe disponer de una reserva para este tipo de costes. Una propiedad no se amortiza sólo por los costes, pero la ganancia en calidad de vida es, al menos para nosotros, inmensa. En mi opinión, también es importante una buena vecindad que funcione bien. Cerca de nosotros viven artesanos que pueden ayudar ocasionalmente con sus conocimientos. Quien tenga que financiar una propiedad con un préstamo debe tener en mente que ha recibido algo a cambio y que el dinero no se ha gastado "a lo tonto" (alcohol, drogas, fiestas, mujeres, ...). Y al final: suele salir (la mayoría de las veces) más caro de lo planeado :) ¡Solo hay que mantenerse con los pies en la tierra!
Al menos mi vida ha cambiado fundamentalmente desde que soy propietario de una casa :)

Ysop***

01.12.2020 19:23:32

Si no puedes cumplir tu deseo, entonces tienes que conformarte con menos. No hay otra solución. Y puedo entenderte, pero yo también debo aceptar que no voy a conseguir mi “todo en uno”. Así que hay que establecer prioridades :)