¿Es sensato comprar una casa en la situación actual del mercado?!

• Erstellt am 23.09.2020 14:32:32

Myrna_Loy

31.03.2022 13:34:59
Eso es más bien una pregunta para asesores de inversión.

neo-sciliar

31.03.2022 13:44:20

Hacer esta pregunta sobre la alternativa en un foro de construcción de casas puede salir mal ;-)

El primer punto, y para mí el más importante, es que tengáis claro qué objetivos perseguís en la vida. Crear un plan a 3-10-30 años. Me da la impresión de que todavía no lo tenéis claro: tenéis hijo(s), hijos pequeños. Como familia tenéis hoy necesidades muy distintas a las de dentro de 15 años, y dentro de 25 años serán diferentes otra vez, antes de cambiar de nuevo en 35 años. Muchos quieren a finales de los 20/principios de los 30 la famosa solución que lo arregla todo. Eso no funciona (no conozco a nadie que lo haya conseguido).

Tenéis un problema de lujo, sois conscientes de ello cada día. ¿Cuál es la alternativa si construir no es posible? No queda mucho: alquilar o nomadismo. Por cierto, ofrece mucha flexibilidad. ¿Financieramente? Asegurar la vejez (alquiler durante la brecha de la pensión, además de la brecha en sí).

Quizás dentro de 20 años una casita pequeña, en algún lago. Pescar tranquilo, dejar que el alma descanse.

WilderSueden

31.03.2022 13:51:33
No se puede tener todo al mismo tiempo. 5 habitaciones, en el centro de la ciudad, barato y fácilmente disponible. Al igual que con la cuestión de la propiedad, tienes que hacer compromisos en algún lugar. Y para compromisos razonables tienes que priorizar.

Para nosotros estaba claro que queríamos vivir bonito, con jardín propio. Y para eso no gastar una fortuna. Por eso también aceptamos vivir en un pueblo con 400 habitantes. Como niño del campo y con solo un hijo, la perspectiva de servicios de transporte regulares no me asusta especialmente. En todo caso, mucho menos que tener permanentemente 500 vecinos a los que puedo ver desde el balcón.

Alibert87

31.03.2022 13:59:58

Tenemos un "plan" así, nos dijimos que cuando el primer hijo vaya al colegio (con escritorio, etc.) la casa o algo así debería estar ahí. Queda aún un año y medio, pero el plan se está desmoronando un poco con la situación actual (evolución del mercado y precios).
Claro que no estamos seguros de ello. Admiro a las personas que dicen que no tienen alternativas, que quieren comprar una casa y lo hacen (aunque con muchos compromisos).
Aquí también sí, es un problema de lujo. Pero aun así quiero resolverlo. Tampoco puedo decidir del todo dejar la búsqueda de una propiedad.

face26

31.03.2022 14:09:43
He seguido el hilo solo de manera esporádica... las últimas dos páginas suenan un poco como si solo buscaras a alguien que diga:

"Puedo entenderlo, yo tampoco cedería en mis expectativas, sigue así, seguro que aún encontrarás algo que se ajuste exactamente a tus expectativas".

No es una crítica, pero la realidad probablemente sea más bien así:

"Tus exigencias respecto a la ubicación del inmueble son tan altas que ya es difícil encontrar algo. 1,5 años no es nada en absoluto. Porque desde encontrar, gestionar, hasta renovar, etc., también pasa tiempo. La probabilidad de que encuentres algo en el tiempo que queda se vuelve cada vez menor. Así que si se trata de planificar, yo diría que puedes esperar tener suerte, pero en cuanto a planificar, o aceptas compromisos respecto a la ubicación o planeas no comprar una casa."

Pinkiponk

31.03.2022 14:15:23
Tal vez también surja la posibilidad de comprar dos pisos pequeños en un mismo piso y luego unirlos.

Oben