Primero que nada, muchas gracias por todo vuestro aporte, me pronunciaré más detalladamente al respecto, sin embargo hemos cambiado un poco nuestro plan.
Y es en dos niveles, ahora entiendo que como lo habíamos planeado no tiene sentido.
Paso 1
Como anuncié, voy a vender 3 de mis apartamentos de 1 habitación, según la valoración de mi agente inmobiliario puedo conseguir fácilmente 300.000 euros, incluso más debido a la buena rentabilidad y la buena ubicación en Stuttgart. Veremos cómo va aquí, los 300.000 euros + X los utilizaré como capital propio frente a los bancos.
¡Todos los inmuebles vendidos están libres de cargas hipotecarias!
Paso 2
Después de que se haya concretado la venta de los 3 apartamentos y el dinero haya llegado finalmente a la cuenta, queremos comprar una casa, pero nos parece demasiado una casa de 1 millón de euros. Hemos cancelado nuestra compra de casa planeada.
Stuttgart y alrededores son bastante caros, cualquiera que viva aquí lo sabe.
Pero si uno está dispuesto a hacer desplazamientos / trabajar desde casa puede encontrar casas aceptables por 500.000 euros a +50 km o más.
Casa adosada donde también se pueda hacer algo por cuenta propia.
Máximo 750.000 euros.
Nuestro objetivo ahora es cubrir al menos el 50 % del precio de compra con capital propio para que la cuota sea lo más baja posible.
En este sentido, ¡a partir del 01 de febrero de 2025 ahorraremos considerablemente!
Medidas
Vender el segundo coche / dinero
Se elimina también el impuesto de circulación / seguro
Cancelar Netflix
Eliminar las visitas semanales a restaurantes
Beber solo agua
No más dulces
3 vacaciones reducidas a solo 1 al año.
Comprar mejor para que no se tire comida.
Veo un potencial de ahorro considerable en nosotros.
Tenemos un ingreso de 5000 euros netos mensuales (con los alquileres puros después de impuestos y gastos de comunidad, etc.) y con nuestros dos ingresos.
Y no pagamos alquiler.
Veo un despilfarro considerable que solo ahora hemos notado.