¿Es sensato comprar una casa en la situación actual del mercado?!

• Erstellt am 23.09.2020 14:32:32

Peter Pohlmann

31.03.2022 21:51:31
Entonces, en Rusia también hubo un enorme aumento de la tasa de interés. Con el inicio de la guerra, la tasa de interés de referencia rusa subió del 8,5 al 20 por ciento. Bien, el rublo se ha revalorizado significativamente después de su caída a principios de marzo y hoy cotiza nuevamente al nivel previo a la guerra.

Si ahora las entregas de gas deben pagarse en rublos y se alcanza un respaldo en oro, entonces seguirá revalorizándose. Occidente se ha equivocado enormemente en esto. Rublo fuerte, petróleo y gas más caros.

En caso de una interrupción en el suministro, habrá una catástrofe económica en Alemania. Los precios subirán aquí de manera tan exorbitante que el BCE tendrá que aumentar las tasas de interés de manera significativa y rápida. Y sin importar las pérdidas. En mi opinión, ya debería haberlo hecho hace tiempo. Todavía sigo pensando que este año veremos un 5-6 por ciento.

Existe el peligro absoluto de que el BCE no pueda controlar la inflación. Lagarde todavía habla hoy de una inflación temporal. Probablemente no se ha dado cuenta de que esta ha estado aumentando durante un año y, sobre todo, cada vez más rápido. Y como siempre habla de las expectativas de inflación, las perspectivas actualmente son bastante sombrías.

Peter Pohlmann

31.03.2022 22:02:15
Mientras tanto, estoy leyendo cómo los frentes se están endureciendo cada vez más. Por un lado, se amenaza con una devaluación del dólar estadounidense debido a las sanciones, lo que conlleva una fuerte apreciación del rublo.

Por otro lado, el Ministerio Federal de Economía está considerando la expropiación de empresas rusas en Alemania. Gazprom y Rosneft, junto con sus filiales en Alemania, deberían ser expropiadas. Rosneft opera la refinería en Schwedt.

Así que aquí, obviamente, se está yendo a una confrontación total con Rusia. No creo que sean pasos inteligentes y considerados. Deberían mantener la calma.

moccanna

31.03.2022 23:10:01

En realidad, no vale la pena responder a tus argumentos, pero hablar de un rublo que se aprecia mientras actualmente ni siquiera se negocia internacionalmente solo me muestra lo poco que entiendes. El tipo de cambio al que te refieres es prácticamente inventado. Que los ciudadanos rusos no puedan cambiar su "valioso" rublo por otras divisas es para mí un intento desesperado de mantener la estabilidad de la moneda. Por cierto, hay informes crecientes de que en el mercado negro ruso actualmente se pagan entre 300 y 400 rublos por un dólar...

bavariandream

31.03.2022 23:33:58
También buscamos durante cuatro años sin éxito y vimos cómo los precios seguían subiendo. Por razones familiares, nos mudamos durante algunos meses a una zona mucho más económica y también consideramos comprar algo allí. Pero al final nos dimos cuenta de que simplemente no nos sentíamos en casa allí (aunque mi esposa es de allí) y volvimos. Entonces tomamos la decisión de quedarnos aquí, aunque eso conlleva muchos compromisos (encontrar un piso de alquiler suficientemente grande, cuando tienes dos hijos y mascotas, es extremadamente difícil aquí y actualmente nos falta una habitación). Por suerte, hace unas semanas nos ofrecieron un terreno municipal (al que nos habíamos postulado desde 2018 y siempre habíamos recibido rechazos) y ahora sí podemos construir en la zona que deseamos.

Lo que quiero decirte con esto: si realmente queréis quedaros en vuestro entorno actual y después de años buscando no habéis encontrado nada, entonces tendréis que renunciar al sueño de la casa unifamiliar o preguntar a la ciudad por terrenos y perseverar. Nosotros preguntamos casi cuatro años continuamente y recibimos rechazos hasta que finalmente funcionó. Claro que no siempre tiene que funcionar, pero parece que esa es vuestra única oportunidad (como nos pasó a nosotros), así que definitivamente lo intentaría. La idea del piso en alquiler quizás habría sido buena hace unos meses, pero casi no creo que siga siendo rentable con los precios e intereses actuales. Mejor aparcar el dinero en otras clases de inversión; también tiene la ventaja de que el dinero está disponible más rápido si aún encontráis una propiedad adecuada ya construida. Además, muchas veces no se consiguen terrenos municipales si ya se es propietario de inmuebles.

Ysop***

01.04.2022 07:44:33
Sin embargo, las rehabilitaciones tienen la ventaja de que se puede invertir más en El. Todo incluido, por supuesto, será caro.

BackSteinGotik

01.04.2022 07:53:30

Sí, pero aún así la base de la renovación ya es demasiado cara (a menudo, demoler y construir de nuevo es en realidad la medida más sensata, pero debido al precio no es factible). Y si se tiene que abordar correctamente desde el punto de vista energético (eso seguro que vendrá este año para 2023, 2024), no sé si la EL seguirá siendo tan viable (suelo radiante, aislamiento, etc.) - excepto en la casa clásica de artesanos para artesanos con acceso a oficios especializados...