Alibert87
01.12.2020 13:33:36
no del todo en serio... se podría esperar hasta que en la situación actual (covid-19) una u otra casa ya no sea asequible y así lleguen más ofertas "buenas"
Me parece bastante claro que en realidad no os gusta la casa y solo la consideráis por falta de alternativas. Ni siquiera estáis obligados a mudaros. Si vuestra intuición os lo aconseja, dejadlo y seguid buscando. Puede que sea cierto que con el alquiler no os vaya mejor, pero si compráis la casa y en 6 meses surge una mejor oportunidad... con una vivienda propia a menudo no se puede reaccionar tan rápido.
Vivimos en una casa adosada, tenemos acceso al jardín, entrada, plaza de aparcamiento, etc. Nuestros vecinos en la casa adosada del medio no tienen nada de eso. Solo tienen una entrada al jardín accesible con carretilla (y siempre están contentos cuando no tienen que dar toda la vuelta y pueden acortar el camino pasando por nuestra casa), nada más. Un jardín súper estrecho, sin plaza de aparcamiento, nada de nada. Cuando veo todo lo que tenemos que instalar y retirar gracias a los proyectos de construcción en casa y jardín... para mí mi entrada, acceso al jardín y plaza de aparcamiento son invaluables. Los vecinos también aparcan para descargar regularmente en nuestra entrada porque otra vez no había ningún sitio libre cerca. Claro, todo eso se puede hacer, no hay duda, pero sin necesidad no me lo elegiría.
nos bastaría con que nos ofrecieran algo realmente interesante y no estuviéramos en un estúpido proceso de pujas. Aquí me sorprendo cada vez que alguien paga este precio
Olvida la casa adosada. Muestras claramente que no la quieres.
Por cierto, el valor de inversión de la casa debería ser absolutamente secundario. Te compras una casa porque la quieres. Una casa es mucho trabajo y responsabilidad. Hay que querer eso. Por eso se obtiene la sensación genial: ¡Esto es MÍO!
Si solo os interesa el jardín, conseguíos un jardín comunitario.
Es pura especulación. Hasta ahora, COVID no ha bajado los precios, ¿por qué iba a hacerlo? La mayoría de los trabajos se han mantenido gracias al subsidio por reducción de jornada, y las profesiones más afectadas no suelen ser los típicos propietarios de viviendas. Actualmente trabajan desde casa y solo experimentan los problemas de forma secundaria. Por otro lado, el mercado ha sido inundado durante un largo período de tasas de interés extremadamente bajas con aún más dinero, que ahora está buscando su camino hacia los mercados. Mira las acciones, el oro o bien los bienes raíces. En todas partes, los precios se están disparando. Y aunque en los próximos meses alguien tenga que vender... la demanda es tan grande que eso apenas influirá en los precios. Para que haya un cambio real, tendría que venir una crisis realmente grande. No es imposible, pero antes de las próximas elecciones federales se intentará evitar eso...no es completamente en serio... se podría esperar hasta que, en la situación actual (covid-19), alguna casa deje de ser asequible y así entren más "buenas" ofertas