¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Jean-Marc

02.05.2019 09:25:04

Lo he experimentado completamente diferente. Siempre que se encuentra algo, también hay varias opciones que pueden convertirse rápidamente en motivo de disputa. Tuvimos en ocasiones la situación de que a uno no le desagradaba la casa y quería visitarla una segunda vez, mientras que para el otro había sido descartada poco después de entrar. En algún momento al menos estuvimos de acuerdo en no mirar nada que tenga más de 25 años y tenga calefacción de gasóleo (a ambos nos disgusta el olor del gasóleo).

Asuni

02.05.2019 11:08:31

Lo veo de otra manera. Incluso al comprar en el mercado existente, bajo ciertas circunstancias se puede discutir bastante sobre los revestimientos de suelos, el equipamiento sanitario, la decoración de paredes, el diseño general del terreno, etc. etc. Si una pareja necesita una razón para discutir, la encontrará, ya sea en un piso de alquiler, una casa antigua, una obra nueva o una tienda de campaña.

Anoxio

02.05.2019 11:34:11
Las opiniones deben coincidir. En mi opinión, una pareja no puede mantenerse a largo plazo si ambos tienen opiniones opuestas. Estamos de acuerdo en los principios: rehabilitación, renovación, pero de manera que sea asequible. Los dos somos de los que prefieren ensuciarse y meter mano nosotros mismos antes que simplemente llamar a una empresa. También hemos elegido un nuevo pavimento. A mí no me habría molestado reutilizar el antiguo, aunque me gustara más otro; pero el hombre en algún momento dijo que mejor comprar un pavimento nuevo. Lo que los dos consideramos mejor visualmente, sin embargo, era decididamente demasiado caro. No nos valía la pena. Así que será ahora una piedra que aún está dentro del presupuesto y que encaja visualmente.
En otras cosas sopesamos juntos los pros y los contras. Por ejemplo, durante la rehabilitación en el cuarto de lavado teníamos tres ventanas con bloques de vidrio. Él dijo que podíamos conservarlas, ponerle juntas nuevas y quedaría bien. Yo busqué precios de ventanas de plástico y, por decirlo así, lo convencí, también con el tiempo de trabajo que de todas formas habríamos tenido que invertir en las ventanas viejas. Ya el día de la instalación me dio la razón, que no habríamos estado contentos con los bloques de vidrio. Y ahora disfrutamos todos los días del cuarto de lavado luminoso.
En la cocina me encargué de la planificación. Yo quería una cocina blanca, él prefería una con decorado de madera porque es menos delicada. Me convenció. Él quería una conexión de alta tensión en la cocina para poder instalar luego un horno de pizza; no fue un problema, a mí no me molesta el enchufe, mejor eso a tener que abrir luego la pared otra vez.
En una pareja se debe poder hablar de todo. Sobre todo cuando se trata de construir una casa. A veces hay que renunciar a las ideas fijas, llegar a un compromiso, y sin que luego se le reproche eternamente al otro. ¿Un logo del club en el pavimento? No me importaría mucho. Quizás propondría mejor pintar el logo en la pared del garaje.

guckuck2

02.05.2019 12:06:12
Conceder a cada socio un presupuesto para beneficios también ayuda. Así se evita el obstáculo insuperable de "demasiado caro" y la argumentación que sigue "tú recibiste x, ahora yo también quiero y". Esto también alivia la planificación del presupuesto, porque de las discusiones sobre justicia no surge el compromiso de "hagamos ambos".

rick2018

02.05.2019 12:14:02
Pero también puede salir mal. En general, evitaría la „Geldkarte“. Más aún si las parejas están involucradas financieramente de manera desigual en el objeto. Presupuestos diferentes tienden a causar confusión. Una discusión abierta ayuda en este caso. Además, aquí no se trata de cosas esenciales para la vida, sino de lujo. Muchas cosas que se planean luego en la práctica no se utilizan tanto. Restringirse en ciertos aspectos no está mal. Así se puede cambiar algo más adelante. Primero hay que habitar una casa para poder amueblarla bien y definitivamente. Eso lleva un tiempo. Abordar la construcción de la casa con una actitud positiva. Si uno ya se vuelve loco antes, debería dejarlo.

Yosan

02.05.2019 12:47:55
Si los socios están financieramente involucrados de manera diferente en el objeto o si pueden estarlo en absoluto, depende de cómo se enfoque el tema del dinero en la pareja/matrimonio en general. Nosotros seguimos el principio de que no existe el dinero "mío", sino que es nuestro dinero. Todo lo demás sería en este momento complicado o injusto, ya que yo actualmente no recibo nada, pero cuido a nuestra hija y, por lo tanto, le brindo a mi esposo la oportunidad de ganar lo que él gana. Si se piensa en términos de "mío/tuya", él está pagando todo lo relacionado con la casa de su propio bolsillo y sería "generoso" si aun así me incluye en las decisiones. Por suerte, nosotros no lo vemos así.