Las opiniones deben coincidir. En mi opinión, una pareja no puede mantenerse a largo plazo si ambos tienen opiniones opuestas. Estamos de acuerdo en los principios: rehabilitación, renovación, pero de manera que sea asequible. Los dos somos de los que prefieren ensuciarse y meter mano nosotros mismos antes que simplemente llamar a una empresa. También hemos elegido un nuevo pavimento. A mí no me habría molestado reutilizar el antiguo, aunque me gustara más otro; pero el hombre en algún momento dijo que mejor comprar un pavimento nuevo. Lo que los dos consideramos mejor visualmente, sin embargo, era decididamente demasiado caro. No nos valía la pena. Así que será ahora una piedra que aún está dentro del presupuesto y que encaja visualmente.
En otras cosas sopesamos juntos los pros y los contras. Por ejemplo, durante la rehabilitación en el cuarto de lavado teníamos tres ventanas con bloques de vidrio. Él dijo que podíamos conservarlas, ponerle juntas nuevas y quedaría bien. Yo busqué precios de ventanas de plástico y, por decirlo así, lo convencí, también con el tiempo de trabajo que de todas formas habríamos tenido que invertir en las ventanas viejas. Ya el día de la instalación me dio la razón, que no habríamos estado contentos con los bloques de vidrio. Y ahora disfrutamos todos los días del cuarto de lavado luminoso.
En la cocina me encargué de la planificación. Yo quería una cocina blanca, él prefería una con decorado de madera porque es menos delicada. Me convenció. Él quería una conexión de alta tensión en la cocina para poder instalar luego un horno de pizza; no fue un problema, a mí no me molesta el enchufe, mejor eso a tener que abrir luego la pared otra vez.
En una pareja se debe poder hablar de todo. Sobre todo cuando se trata de construir una casa. A veces hay que renunciar a las ideas fijas, llegar a un compromiso, y sin que luego se le reproche eternamente al otro. ¿Un logo del club en el pavimento? No me importaría mucho. Quizás propondría mejor pintar el logo en la pared del garaje.