¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Altai

07.05.2019 09:21:06
Estoy completamente de acuerdo con , no hay nada que añadir.

La gratitud que mencionó estuvo relacionada con la modestia y por eso la interpreté más en un nivel material.

, en cambio, ¿está agradecida a su marido porque él la ama tal como es? Para mí eso es empequeñecerse, como si no fuera digna. Si dice que valora su tolerancia hacia sus defectos, es en igualdad de condiciones.

Si estoy agradecido a alguien, es porque le debo algo, porque hizo más de lo que puedo devolver. Por eso no me gusta estar agradecido.

Nordlys

07.05.2019 10:20:32
Hay suerte inmerecida, por eso estoy agradecido: hijos sanos, haber encontrado a mi esposa, algunas cosas que en la profesión se dieron como fueron convenientes. Esta gratitud es ciertamente religiosa y una dimensión completamente diferente a la que describe Farilo. K.

Climbee

07.05.2019 10:43:32
Encuentro que Chand lo describe bastante bien: la gratitud es una "diferencia de nivel", la apreciación es en igualdad de condiciones.
Por eso supongo que aquí tanta gente se indigna por la actitud de Farilo (yo también).

Eso también es cierto para la gratitud "religiosa" como la menciona Nodlys – eso también es algo sumiso: gracias por tener tanta suerte descarada (por dentro escucho el añadido "aunque no lo merezca necesariamente"). No veo eso en todo – gratitud porque tienes hijos sanos – claro, ahí no tienes mucho control, eso es realmente un destino benevolente. ¿La mujer amable? Bueno, Nordlys, tú también debiste ser amable para que ella se fijara en ti – en ese caso, para mí sería más importante la valoración mutua – uno sabe qué tiene en el otro.
De nada proviene algo – ¡también aquí!

Lo que para mí no funciona para nada es exigir gratitud y el derecho a tomar decisiones en solitario debido a la superioridad financiera. Para mí eso no tiene nada que ver con mi idea de pareja.
Tampoco cuando la otra pareja aporta su labor en la crianza de los hijos, las tareas del hogar, el cuidado, etc., pero no recibe compensación monetaria por ello. Pero aún cuando un miembro simplemente gana más dinero y lo aporta, eso para mí no significa en absoluto que automáticamente tenga la última palabra. En mi opinión eso es contraproducente para una relación. Nosotros construimos NUESTRA casa, y tomamos la decisión JUNTOS – a veces uno cede, a veces el otro. Y eso no tiene que ver con quién tiene el dinero.
Lo que NO está relacionado con cómo se regulan las propiedades (en caso de separación, pero eso solo es relevante entonces).

Ahora bien, quien guste de una relación tipo Sugar Daddy – él mantiene a su muñeca y ella por gratitud porque él derrama su abundancia sobre ella, debe ser correspondientemente adaptable – bueno, entonces la gratitud puede funcionar (para ser neutrales en cuanto al género: también funciona al revés, por supuesto).

Yo no quiero eso, quiero un compañero igualitario y tomar decisiones en igualdad de condiciones – aunque eso a veces implique discusiones más largas. Siempre hemos encontrado un consenso. Y si no fuera así, si se peleara por cada tontería sin llegar a un acuerdo, entonces empezaría a plantearme seriamente esa relación.
Pero jamás le diría a mi marido: escucha, yo tengo el dinero, así que cállate y acepta mis decisiones y sé agradecido por ello.

Altai

07.05.2019 11:06:51
a esta publicación quiero aplaudir explícitamente una vez más.

HilfeHilfe

07.05.2019 11:28:37
Se liquida siempre cuando los niños se han ido de la casa. Entonces suele haber un gran vacío. Aquí se decide qué modelo es mejor. Los que tenían todo abierto en común o dos individuos con sus propias cuentas, etc. Creo que la última facción se peleará hasta la muerte por lo mío y lo tuyo si llegara a haber una separación. Las parejas descritas aquí a favor de la separación de cuentas tienen un ego enorme y un pareja con un ego enorme. Yo también tengo ego, pero amo a mi familia. No se aparta nada.

Zaba12

07.05.2019 11:59:14
¡Todos tienen demasiado tiempo libre durante el horario de trabajo!

Oben