¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Maria16

01.05.2019 22:39:29
Estamos de acuerdo en que hay algo más que no está bien cuando uno no puede decidirse por un vendaje eternamente.

Nordlys

01.05.2019 22:50:00
Planificación, ambos, hasta la unanimidad.
Recuento de caja. Establecimiento del presupuesto máximo. Unánime.
Búsquedas de G. Unánime, ella insistió mucho en el que se eligió, a mí también me parecía bien.
La selección se basó en el recuento de caja, los pocos extras unánimes, en lo estético ella era la portavoz.
Cocina. ella
Suelos, ambos hasta la unanimidad
Adoquinado, etc. idem
Color del techo rojo, yo
K.

ypg

01.05.2019 23:24:14
La discusión ya la tuvimos aquí una vez. Muy interesante. Las personas que no ceden de su punto de vista se toman demasiado en serio.

Sí, pero no necesariamente en la relación, sino cada uno consigo mismo.

Así es: sea gris claro o gris oscuro, ¡me da igual!

No necesariamente. Cada uno debería cuestionarse por qué su opinión vale más. Lamentablemente, esto no se puede analizar fácilmente en la persona...

... eso es lo que hace que uno ceda para ver feliz al otro.

¡Claro! Posiblemente un tema de poder. Aún no se ha encontrado el rol adecuado en la relación.

Y aquí algunos consejos de alguien que aunque lidera en decoración y diseño, tiene un hombre que también tiene sus propias ideas y puede ser muy, muy terco y cabezota. Solo puedo dar consejos aproximados, porque cada persona reacciona diferente.

Antes, visitar una exposición de baldosas y tantear a la pareja.
Primero mate o brillante, grande o pequeño... ahí la parte más creativa se imagina cosas... y suele haber luego baldosas que satisfacen a ambos. Luego se escogen amateurs y accesorios acorde con ellas y no según el «gusto». Por supuesto, también deben verse bien.

El mayor error es tener ideas muy precisas de antemano, que al no coincidir, tienen que acabar en un escándalo. Hay tantas baldosas diferentes (lo mismo vale para pavimentos, etc.) que hay que llamar trastorno de personalidad si no hay un intersección que atraiga a ambos...
También hay que estar abierto a lo nuevo... no descartar inmediatamente, por ejemplo, nuevos colores...
Hay cosas que no son importantes. Ahí se puede ceder bien la decisión.

En realidad, al final da igual si orinas en angular o redondo, si colocas mosaico o formatos grandes en las paredes.

Pero ya veo que hablo fácil. Si tuviera una pareja que insistiera en algo feo o anticuado y se pusiera tan cabezota como un niño para imponerlo, también tendría un problema. Pero entonces probablemente no habría construido una casa con él.

Hablen antes de este tipo de problemas, antes de ponerse irracionales en el lugar. Concédanse espacios para decidir si ambos son demasiado dominantes.
Sean libres desde antes en la idea de cómo algo DEBE ser. No hay DEBEN, hay PUEDE, hay PERMITE...

Zaba12

01.05.2019 23:30:48

Pregunta interesante...

Aquí estoy completamente de acuerdo con chand, quien discute o pelea durante días, semanas o meses por cosas sin importancia y sin llegar a un resultado, debería simplemente dejarlo.

Nosotros funcionamos bastante bien con el método de "solo hay un jefe" que se encarga de todo (financiación, planificación, coordinación de oficios). Yo hago todo y prácticamente pienso por adelantado, y mi esposa interviene cuando tengo un bloqueo. A ella se le presenta cada idea y la aprueba o rechaza con una propuesta alternativa. Si no encaja, tiene que haber una alternativa, que a su vez se coordina. Así fue con el banco (planificación financiera), la casa (materiales, planos, equipamiento, estándar) y la cocina. Mi esposa se encarga de la planificación del interiorismo y del jardín.

Pero eso solo funciona porque llevamos mucho tiempo juntos :-p o sabemos lo que le gusta o no al otro y también hay confianza, de que uno no se aprovecha del otro.

Yosan

01.05.2019 23:31:22
¿Cómo debo interpretar tu risa respecto a mi aportación? ¿Qué fue lo que te hizo reír o fue una burla?

ypg

01.05.2019 23:38:09

Has aprovechado completamente el daltonismo de tu marido. Repugnante
Pero lo encuentro legítimo.
(Y sí, lo sé, no fue consciente por tu parte, fue solo una casualidad)