¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

HilfeHilfe

06.05.2019 02:23:07
Eso es cosa de la generación de influencers de YouTube XYZ. Cuentas separadas, transferencias durante el tiempo parcial con niño. Contratos fijos sobre cuándo y cómo debe tener lugar el acto sexual para poder decidir sobre el papel tapiz.

Jean-Marc

06.05.2019 06:53:22
Hoy en día, generalmente se abre una cuenta bancaria separada al formar un hogar, a la cual ambos ingresan mensualmente y de la cual se cubre todo. Los reembolsos de impuestos y gastos adicionales, regalos de dinero, etc., por supuesto que también van a esa cuenta. No hay discusiones. Además, puedo comprar regalos de cumpleaños y Navidad sin que ella se entere de nada. Yo, al revés, tampoco tendría ninguna gana de ver constantemente diferentes cargos de Zalando, Douglas y compañía. Mientras funcione con una cuenta, todo está bien. Pero si alguna vez sucede una separación, entonces comienza el drama y, en ese momento, al menos por parte de las autoridades, se revisa quién aportó qué y cuánto ha ganado.

Zaba12

06.05.2019 06:56:45
En una separación, la cuenta conjunta es el menor de los problemas. Me sorprende que haya pocos o ningún hilo aquí que trate sobre separaciones recientes y el manejo de la casa. Ni quiero saber cuántos de los antiguos participantes ya no tienen su casa.

Climbee

06.05.2019 07:45:05
También pienso que la cuenta conjunta es el menor problema en caso de una separación.

Hasta hace poco también teníamos la solución de la cuenta conjunta para los gastos del hogar, pero en algún momento nos pareció una tontería. Desde finales del año pasado tenemos una cuenta conjunta y la siento como mucho menos estresante.

El patrimonio lo regularemos explícitamente mediante un contrato matrimonial y un testamento. Yo he aportado claramente más capital propio y también gano más; eso se reflejará en cómo manejaremos la casa y otros bienes en caso de separación.
Pero nunca se me ocurriría decir: escucha, yo gano más y también he pagado más por la casa, así que ahora vamos a elegir el revestimiento del suelo que yo quiera, me da igual si te gusta o no, porque quien paga manda.
¿Qué tan tonto es eso?

Si fuera así, construiría MI casa y solo eso, y si el/la pareja es lo suficientemente amable, buena y obediente, podría mudarse y por favor besarme los pies todos los días en señal de gratitud.

Construimos NUESTRA casa y para mí es esencial que mi pareja también se sienta reflejada en ella, aunque haya aportado mucho menos económicamente, y prefiero que me masajeen los pies en lugar de besarlos (aunque creo que hay un déficit claro en eso: él no *g*).

boxandroof

06.05.2019 07:52:53
¿Cómo valoras entonces el ingreso adicional durante la duración del matrimonio?

Climbee

06.05.2019 07:57:08
Ahora puedo expresarlo en %, pero todavía no sé si lo haremos. Eso es como mirar en una bola de cristal: él es bastante más joven que yo y probablemente ganará mucho más con los años, mientras que mi aumento será moderado. Eso lo discutiremos con el notario, seguro que no somos los únicos a los que les pasa esto y él conocerá una solución adecuada.

En cualquier caso, registraremos y valoraremos las condiciones de propiedad en este momento. Lo que se acumule juntos en el matrimonio, también puedo vivir con una relación paritaria.

Oben