¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Nordlys

06.05.2019 12:40:16
Mujer feliz, vida feliz. Ese es también un dicho revelador, porque convierte a la mujer en una Barbie, que se calma con un descapotable y una cadena de oro, para que esté dispuesta por la noche.....Tu imagen de la mujer es irrespetuosa. Karsten

Farilo

06.05.2019 13:17:23

Si lo lees así, es tu decisión.

No exijo gratitud en la relación. La doy por sentada.

Una pareja ingrata YO no querría tenerla a mi lado.
Si tú puedes lidiar con una pareja ingrata, sin embargo, lo respeto.

Farilo

06.05.2019 13:23:10

Hola Karsten,
tu interpretación ya dice mucho sobre ti. Porque interpretar lo que yo he expresado como tú lo haces requiere una buena dosis de ignorancia. Sin embargo, no te la atribuyo en absoluto. Así que queda el triste intento de presentarse como un entendido en mujeres. Eso sí que funcionó.

Personalmente, yo no vivo bajo el lema "Happy wife, happy life". Mi pareja lleva una vida muy independiente. Por eso estamos juntos.

Pero bueno... Eres lo suficientemente mayor y sabes lo que escribes...

hampshire

06.05.2019 13:29:32

¿De verdad esperas aquí una muestra representativa de la sociedad?
¡Qué ingenuo es eso! Nadie quiere explicarte nada aquí. Si te interesan los temas “disputas por la casa” y “parejas que terminan mal”, busca el foro correspondiente. Allí tampoco se representa la “normalidad”.
Internet y los foros son pequeñas burbujas.
Si miras a tu alrededor en el mundo, apenas encontrarás “normalidad” en Europa Central. Aquí hay paz, casi no hay hambre y tiempo para problemas que las personas que no están tan bien no tienen. Con ese pensamiento, de haber tenido simplemente suerte en la lotería del nacimiento, uno puede estar agradecido toda la vida.

¿Qué tiene eso que ver con nuestro tema? Mi esposa y yo somos conscientes de nuestra muy afortunada situación y no tomamos en serio los retos que nos presenta la construcción de la casa como para pelearnos por ello.
A veces algo es más caro, tienes que renunciar a algo, un color o forma se ve diferente. Ponlo en una proporción saludable y cualquier pelea, por ejemplo por dinero o la ejecución de la construcción, simplemente se vuelve ridícula.

Y con la risa se logra mucho. La mayoría de las “mierdas”, como sueles escribir, simplemente son irrelevantes cuando das un paso atrás en una situación.

Climbee

06.05.2019 13:49:44

Eso me parece enfermizo, disculpa. ¡No doy por sentada la gratitud en una relación! ¿Por qué iba a hacerlo? ¿Porque aguanto al tipo? ¿Porque me he "sacrificado"? ¿Porque gasto mi dinero en una casa en la que mi pareja, como la parte con menos recursos, tiene que vivir modestamente pero sin tomar decisiones? ¿Hola?

¿Por qué debería estar "agradecida" tu pareja? ¿Porque puede vivir a tu lado? ¡Qué soberbio!

Para mí, la pareja es algo mutuo, un dar y recibir, a veces habrá tiempos en que uno da más y el otro recibe más, sabiendo que llegarán también otros tiempos.

Quizás lo expresas de forma torpe, eso espero, pero este discurso de la gratitud no tiene lugar en una relación moderna y sólida.

chand1986

06.05.2019 14:25:58

Sé más concreto en vez de esparcir vaguedades etéreas sobre pagar la música.

¿Quién puede hacer qué exactamente y qué no en una relación que te convenga, si, digamos, solo una persona trabaja y la otra cuida a los hijos en común? ¿Quién debe estar agradecido por qué aquí?

¿Y qué exactamente quieres decir con gratitud? Me recuerda a muchas historias donde el tipo rico abandonado luego se queja de que dio todo por la relación (y con eso se refiere al dinero, porque no tiene ni idea del resto más importante).

Quizás uses el término "gratitud" de manera irresponsable. ¿Quieres decir "aprecio mutuo"? ¡Pero eso es algo muy diferente!

La gratitud es algo que le doy a las personas que me han ayudado con un acto no obligatorio. En una relación, muchas cosas son normales y, por ende, la gratitud no corresponde — en cambio, sí el aprecio. Cuanto más natural es apoyarse mutuamente, menos corresponde la gratitud y debe ser reemplazada por aprecio.

Y si se trabaja bajo la idea de "gratitud", esto tiene un sabor a dar y recibir, conoce tu lugar. ¿Y todo eso incluso "como condición"? ¿En serio?

Pero quizás te refieres a algo totalmente distinto.

Oben