¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Altai

06.05.2019 10:00:41
¡Chapeau por ello, así es exactamente!

Farilo

06.05.2019 10:24:01

Hola Rick2018,

eso lo entendí, por supuesto... Pero así es la cosa. Puedes enfadarte todo lo que quieras. Tonto, sí. Pero es así.

A mí también me molestan cosas, pero así es la vida. Solo porque uno se moleste por algo no significa que esté mal.

Por supuesto no hace falta que hablemos de que la persona con más recursos no saca ese hecho a relucir todos los días.
Pero sí se puede hablar de que la persona con menos recursos también puede, excepcionalmente, mostrar alguna vez agradecimiento y modestia.
No hace falta que todos los días prepare un bocadillo como agradecimiento y que por modestia salga a la calle vestido solo con una sábana.

Sino que de vez en cuando ceda un poco. Aunque la pared rosa en la sala siempre haya sido un deseo, ese deseo se puede guardar para uno mismo, en vez de recordárselo a la pareja con más recursos una vez a la semana. No hace falta explicar decenas de veces a la pareja lo fantástico que es el robot aspirador Vorwerk de 3.000, la puerta principal de 15.000 o la ventana de aluminio/madera gris de 5.000, o lo que sea.
También se puede agradecer sinceramente a la pareja lo que hay. No duele nada.

Aquí en el foro solo escucho exigencias: mejor, más alto, más lejos, más rápido, más, más, más y quien no tiene, está "por debajo".

Me da pena por algunas personas que leen en silencio aquí y se lo toman a pecho.

Pero todo va a estar bien.

Farilo

06.05.2019 10:26:31

Hola Bernd,
¿Y qué quieres decirme exactamente con el post? Porque en principio confirmas justo lo que yo dije...

Jean-Marc

06.05.2019 10:30:55

Eso no sucede aquí. Echa un vistazo a frag-einen-Anwalt o a todos los foros de mujeres/familia (urbia, gofeminin, rund-ums-Baby, etc.). Allí se leen cosas que te hacen preguntarte por qué siquiera construyeron juntos y formaron una familia. Triste e interesante al mismo tiempo, cómo es realmente la vida detrás de algunas fachadas modernas y elegantes...

Nordlys

06.05.2019 10:33:06
Farilo: Mezclas en mi opinión dos temas. La gratitud suena para ti como "sumisión". Puede que tengas experiencias donde una pareja solo exige, pero no aporta nada, quiere todo y de inmediato... Existen estas personas YoYoYo. Lo otro: ceder, no gastar más de lo que se tiene. Correcto. Está fuera de moda en el mundo del leasing, pero es correcto. Mi experiencia de vida: por los niños y la carrera pronto ganaba más que ella, claro que más. Aun así pudimos mantener el nosotros bien, porque lo entendimos así y porque, por supuesto, estábamos de acuerdo en no consumir nunca más de lo que había. Tuvimos pocas deudas en la vida. Nunca deudas de consumo. Karsten

Altai

06.05.2019 10:39:51

Lo siento, cuando leo esto siento un escalofrío en la espalda.
Estoy de acuerdo con tus otras afirmaciones, de que el "financieramente débil" no debería estar pidiendo siempre los gadgets más caros, pero en esta formulación... ¡no va!
Karsten lo expresó muy bien.

Oben