¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

guckuck2

02.05.2019 06:48:30
En lo fundamental hay que estar de acuerdo. Bauhaus con Biedermeier nunca encajarán juntos. Pero en los detalles sí son posibles los compromisos. En ese sentido, un color de pared que se pueda cambiar de vez en cuando es un tema completamente diferente a poner un logo de un club en el pavimento... donde vale la pena, también se puede discutir. Sin riesgo de divorcio, aunque los psicólogos aficionados en Internet vean las cosas de otra manera.

chand1986

02.05.2019 07:30:01
De nuevo sobre el espíritu de equipo y que esto signifique ceder al compañero: Sí. Pero no de manera unilateral. Cada uno tiene una contabilidad mental sobre este tipo de favores, quiera o no. Y si uno da más y el otro toma más (porque los caracteres son así), eso puede funcionar durante mucho tiempo de manera estable. Pero aquí también el vaso se llena eventualmente.

Concreto, solo ayuda: HABER aclarado al máximo ANTES, tener planes concretos y con imágenes con los que ambos estén de acuerdo. Sobre detalles como el revestimiento, colores de las ventanas, barandillas de la escalera, etc., se debe llegar a un acuerdo antes de empezar la construcción.

Si es posible. Existe la facción de "tengo que verlo en persona, no me lo puedo imaginar". Ahí habrá que superar algún que otro obstáculo durante la construcción.

rick2018

02.05.2019 07:56:43
Como dice el dicho: "El hombre construye la casa y la mujer la amuebla"
Como ya han escrito varias veces otros, pequeños detalles estéticos (como el color del pavimento) no deberían poner en peligro una relación. Probablemente hay otros problemas. Por supuesto, construir una casa es estresante o una carga adicional. Si además la situación financiera es ajustada, los nervios están a flor de piel.
En nuestro caso funciona sin grandes problemas o roces. Aunque yo pago la casa, mi mujer tiene igualdad de derechos. En cuestiones de planificación nos sentamos juntos, discutimos ventajas y desventajas y luego tomamos una decisión. A ella no le interesa mucho la tecnología. Lo mejor es que esté oculta, funcione bien y sea fácil de usar.
En cuanto a la decoración y aspectos estéticos le dejo bastante libertad porque tiene mejor gusto para ello. Mi felicidad tampoco depende de que las baldosas sean marrones o grises. Si ella quiere así, por favor.
Al principio no le gustaba mucho el estilo Bauhaus. Después de ver varios objetos se dio cuenta de que Bauhaus no significa vací­o ni incómodo. Al contrario, bien hecho transmite sensación de seguridad. Por supuesto, con líneas claras. Ahora está encantada con ello.
Muchos compromisos los atiendo yo solo porque ella tiene que trabajar. Hablamos antes y, si es necesario, mandamos algún mensaje de texto para aclarar algo entre medio. La mayoría de las decisiones las tomo yo solo en la mesa. En cosas importantes o que afectan mucho al carácter de la casa llevo muestras o concertamos una cita juntos.
Construir una casa es un gran proyecto y al final debería hacer felices a ambos.
Si ya en la fase de planificación todo va tan mal, hay que reconsiderar todo (y también la situación de vida).

haydee

02.05.2019 08:18:12
Previo acuerdo
Casas modelo, amigos, etc. cómo te gusta
Entonces ya se saben los NoGo del otro
Algunas cosas no encajan con la casa
Algunas decisiones las toma, en caso de duda, la cartera
Por lo demás, lo que es importante para el otro. Electrónica para mi esposo, jardín para mí, etc.

La mayoría de los que conozco tienen problemas debido al trabajo propio y las finanzas

lastdrop

02.05.2019 08:49:50
No construir, sino comprar en el stock. Así se eliminan el 99% de todos los puntos de votación.

Maria16

02.05.2019 08:50:31
Chand, pero eso debe coincidir con el tipo. Si hubiera intentado aclarar todo antes, ya no estaríamos juntos. Probablemente habría exagerado para él y habría planeado con demasiado detalle, mientras que para mi pareja ya era demasiado pronto para tener que ocuparse del tema de la cocina mientras el electricista estaba trabajando y quería tener un plan eléctrico.

Quien se empeñe en imponer su carácter (yo planear todo antes vs él poco a poco y solo cuando sea necesario), pierde. Al final, el enfoque debe funcionar medianamente para ambos.