¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Yosan

05.05.2019 08:21:50

La gratitud es, por ejemplo, apropiada para ambos lados en la situación de mi esposo y yo. No veo por qué debería ser más agradecida y humilde con él porque trae el dinero a casa, que con él porque yo me ocupo del niño (por cierto, el deseo de tener hijos era mayor en él que en mí) y del hogar, y además le libero tiempo para sus actividades de ocio. Para ti, el dinero recibido parece ser simplemente la medida del rendimiento... pero no es así (véase, por ejemplo, el bajo salario en el sector de cuidados) y aunque así fuera, un compañero amoroso podría dar la oportunidad al "eslabón más débil" de aportar sus propios deseos en la construcción de una casa... Se podría pensar que a uno le importa que la pareja se sienta tan a gusto en la casa común como uno mismo.

Eso es todo por mi parte sobre el tema.

haydee

05.05.2019 08:58:55
Una casa, un hogar para una familia o una pareja. Todos deben sentirse bien allí. La decisión se toma juntos. Si el presupuesto no permite un formato de 60x60, pues así es.

La participación no es lo mismo que la inscripción en el registro de la propiedad.

La educación de los hijos y la pérdida de ingresos es otro tema.

Mi esposo y yo nos conocemos desde que tenemos 18 años. Quién gana más dinero ha cambiado muchas veces a lo largo de los años.

Mientras estén juntos, todo pertenece a una sola olla. Lo importante es aclararlo en caso de separación.

hampshire

05.05.2019 09:13:51

Con los términos gratitud y modestia nombras dos virtudes importantes.
Quien en una pareja exige gratitud porque valora su contribución por encima de la de su pareja, ya sea en lo económico o de otra forma, ha emprendido un camino difícil para la relación.

Aquí se ve que "no tener tiempo" finalmente puede ser algo productivo.

Un ánimo para discutir es un concepto nuevo para mí. Qué inspiración tan cruel.

Winniefred

05.05.2019 11:39:29
Jaja, sí, pero más o menos fue así. Pero más bien en el sentido de que simplemente con el trabajo a tiempo completo (él), dos niños pequeños, perro y estudios y trabajo a tiempo parcial (yo) no teníamos grandes reservas de energía para pensar mucho en cualquier cosa. Entonces me tomé un semestre sabático porque de lo contrario habría tenido que escribir mi tesis de maestría en paralelo, y realmente estaba todos los días al menos 6 horas en la obra y demolía, cargaba escombros, enyesaba, etc., etc. Todo eso estaba bien hasta cierto punto y también me divertía, pero nadie tenía muchas ganas de pensar en colores de juntas o en la tonalidad blanca de las baldosas o de decidir entre cinco zócalos blancos.

Farilo

05.05.2019 13:37:21

En la búsqueda/selección de la pareja, estas virtudes eran definitivamente un must-have. Así que, en el proceso de búsqueda/selección, por así decirlo, las exigí (inactivamente). (Uno conoce a la persona y ve si encaja o no.)
Como mi señora comparte los mismos valores que yo, la cuestión de la exigencia ni siquiera se plantea.

Somos individuos con deseos y sueños comunes, pero también con muchos deseos y sueños individuales. Muchos de estos sueños individuales solo se pueden cumplir solos.

Me daría asco si mi pareja siempre quisiera, gustara, hiciera lo mismo que yo. Quiero una pareja, no un doble.

Pero muchos aquí seguramente lo ven diferente... Cada quien cómo le guste.

Nordlys

05.05.2019 22:22:52

Aquí muchas cosas expresan lo que siento, mientras que otras expresiones considero que son moralmente incorrectas.
El matrimonio es una comunidad de ganancias. Empezamos en 1983 con un Renault R 4, rojo, con chapas arregladas con poliéster, algunos muebles baratos y un piso de alquiler, con 1200 marcos míos y una cantidad similar de ella. Todo lo que hemos adquirido, construido y ganado en los años siguientes es nuestro. Nunca tuvimos cuentas separadas, siempre una sola cuenta. Una sola. Siempre declaramos nuestro impuesto sobre la renta según la tabla de división, tuyo y mío es uno solo. Y nunca existió la frase: eso es en realidad mi dinero... Ese tipo de juegos de poder no tienen lugar en el matrimonio y destruyen cualquier amor, reemplazándolo por relaciones de dependencia. Karsten

Oben