¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Nordlys

04.05.2019 18:29:02

¿Trabajar para pagarlo? Más bien...

Snowy36

04.05.2019 18:32:59

Ahí estará la razón de que no hayan discutido... entonces se vuelve serio... cuando la fuerza llega a su fin y los nervios están al límite... y mañana por la mañana el técnico está en la puerta y se va si no has terminado

Snowy36

04.05.2019 18:40:08

¿Cómo se debe entender esto? ¿Quién paga manda?

Y quizás la diferente necesidad de vacaciones en la montaña o un viaje de lujo
simplemente se debe a que él viaja constantemente por trabajo, que la empresa paga, y ahora quiere tranquilidad... y ella quiere salir por fin y desquitarse... porque ella siempre está en casa con los niños...

¿Por qué entonces no encajan desde el principio?

haydee

04.05.2019 19:43:29

Entre otras cosas sí

La mayoría discute por el trabajo propio y el dinero. No por el tamaño de las baldosas. Es difícil cuando no alcanza para los deseos y en la vida diaria no hay suficiente. Igual cuando trabajas después del trabajo, los fines de semana y en las vacaciones. No es algo que se arregla con 2 o 3 sábados.

Anoxio

04.05.2019 22:43:14

¿Quien paga manda? No. Pero ¿por qué, en el ejemplo ficticio, quiere él hacer senderismo si sabe que ella quiere lujo? ¿Y por qué quiere ella lujo si sabe que él quiere tranquilidad? También se habla alguna vez. Se sabe cómo es el otro. ¿Por qué entonces insistir en algo que sabes que tu pareja no quiere? Es un poco como si mi marido va a comprarse una chaqueta nueva y vuelve con una chaquetita de piel para mujer en color rosa. Yo también estaría bastante sorprendida y confundida, sobre todo porque no sabía nada de esa inclinación y suponía que compraría una chaqueta similar a la vez anterior.

Farilo

04.05.2019 22:49:11
Creo que debería haber gratitud, modestia y también una mayor disposición al compromiso en el partido que no aporta financieramente (por las razones que sean).

Por ejemplo, si conozco a una mujer y llevamos viviendo juntos cinco años, pero ella hereda 800.000 EUROS o se ha ahorrado esa cantidad y la gasta en una casa y yo no pudiera contribuir económicamente, entonces yo estaría muy, muy callado.

Desde el principio siempre querría ceder y dejar que ella decida cuando se trate del tema de la casa. ¡Quiero decir, no es mi dinero! Podemos darle vueltas cuanto queramos... No era mío, no es mío y nunca será mío. Ni siquiera quisiera que fuera diferente. Es decir, nunca me atrevería a decirle cómo o qué debe construir, etc.

Por supuesto, le apoyaría con consejos y ayuda y también de forma proactiva. ¿Pero exigir o reclamar? ¡NADA! Al contrario. Estaría muy, muy agradecido y contribuiría con lo que pudiera económicamente (compras o lo que sea). Aunque eso fuera poco en comparación. Y no exigiría NADA a cambio. Después de todo, ya puedo usar y disfrutar todo eso.

Para MÍ personalmente, una pareja NO tiene nada que ver con cosas materiales... Para mí, una pareja está formada por cosas mucho más importantes que conseguir un registro en el registro de la propiedad, o lo que sea...

Nunca podría estar con una mujer que no comparta estos valores.

La gratitud es muy importante para mí. Parece que algunos aquí lo olvidan en el calor del momento. ¡La modestia es una virtud!

P.D.: ( ) Por favor, disculpa si el escenario mencionado arriba, es decir, que la mujer cubre todo lo financiero, está tan alejado de tu/vuestra idea. En cambio, yo creo que tanto este escenario como el anterior (DJ de fin de semana) son sumamente realistas. (Sobre todo porque conozco a la persona a la que más o menos le encaja eso.) Si para ti "CoolCat" ese escenario es demasiado extraño y/o espectacular, entonces me parece una lástima para ti. Hay muchas personas ahí fuera que son muy distintas. No todos son "de 9 a 5", tienen dos hijos y pagan juntos (de la forma que sea) la casa.

Dicho esto,
Que tengas un buen fin de semana

Oben