¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Farilo

07.05.2019 18:17:45

O sobre ella o sobre su pareja (o sobre ambos). Correcto.
Pero algunos aquí en el foro no lo reconocen. O no quieren reconocerlo. También está bien.

Cada quien tiene diferentes problemas... Todos deben ser respetados.

En este sentido
Que tengan una buena noche todos aquí

HilfeHilfe

08.05.2019 02:18:57

Entonces, si eres agradecida con tu pareja. Bueno, nosotros tenemos cuentas conjuntas, yo una mujer fuerte y maravillosa y madre de mis hijos. Ella no me agradece nada. Tiene que ver con ser sumisa. Si necesito eso, me compro un perro.

Climbee

08.05.2019 06:55:22
Yo en realidad no quería decir nada más, pero ahora sí:

¿Qué diablos tiene que ver la elección de la cuenta con la pareja? No lo entiendo. ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta conjunta y dos o más cuentas con poder mutuo? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Soy yo muy tonto? No lo entiendo...

Decidimos tener una cuenta conjunta porque nos parecía más práctico que cada uno tuviera su propia cuenta y además una cuenta común para los gastos. Nos fastidiaba tener que pensar cada vez que íbamos a comer quién iba a pagar esa vez.
Nos parece práctico así y desde finales del año pasado tenemos esa cuenta conjunta. Antes tuvimos casi 10 años cuentas separadas, pero nuestra relación no cambió por el cambio en la gestión de nuestras cuentas. Pero quizá somos la excepción, quién sabe...
Además, ni siquiera teníamos poder mutuo (simplemente se nos pasó, probablemente lo habríamos hecho con la financiación conjunta de la casa).

Mi hermano y su esposa llevan más de 12 años casados, tienen tres hijos, llevan casi 20 años juntos. Todavía tienen cuentas separadas porque a ellos les gusta así (por qué, no lo sé, nunca hemos discutido sobre eso, tampoco es asunto mío). Sin embargo, no puedo decir que su relación sea peor por la situación de las cuentas.

¡Chacun à son goût!

HilfeHilfe

08.05.2019 07:21:59
¿Quién tiene la palabra en las vacaciones? El que gana más con la cuenta gorda que quiere reservar Maldivas. ¿Y el que gana poco? ¿Puede ahorrar para eso? Hm

Müllerin

08.05.2019 07:23:22

No lo entiendes. Pero no importa, cada uno tiene su propia visión del mundo. Así que con eso me retiro del tema.

chand1986

08.05.2019 07:43:27
Las vacaciones no son un tema aquí porque no son importantes. A nadie se le ocurriría volar a las Maldivas. Mucho más importante en una pareja es la afinidad de que ambos consideren los vuelos una locura.
Como dije, si las afinidades coinciden grosso modo, el modelo de cuenta no importa. Si existen diferencias exactas en el comportamiento personal de gasto, es ventajoso tenerlas separadas.
P.D.: Si aquí realmente alguien quisiera ir a las Maldivas, sería posible. Pero sin mí. Sin embargo, hay tanta libertad.

Oben