Yo en realidad no quería decir nada más, pero ahora sí:
¿Qué diablos tiene que ver la elección de la cuenta con la pareja? No lo entiendo. ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta conjunta y dos o más cuentas con poder mutuo? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Soy yo muy tonto? No lo entiendo...
Decidimos tener una cuenta conjunta porque nos parecía más práctico que cada uno tuviera su propia cuenta y además una cuenta común para los gastos. Nos fastidiaba tener que pensar cada vez que íbamos a comer quién iba a pagar esa vez.
Nos parece práctico así y desde finales del año pasado tenemos esa cuenta conjunta. Antes tuvimos casi 10 años cuentas separadas, pero nuestra relación no cambió por el cambio en la gestión de nuestras cuentas. Pero quizá somos la excepción, quién sabe...
Además, ni siquiera teníamos poder mutuo (simplemente se nos pasó, probablemente lo habríamos hecho con la financiación conjunta de la casa).
Mi hermano y su esposa llevan más de 12 años casados, tienen tres hijos, llevan casi 20 años juntos. Todavía tienen cuentas separadas porque a ellos les gusta así (por qué, no lo sé, nunca hemos discutido sobre eso, tampoco es asunto mío). Sin embargo, no puedo decir que su relación sea peor por la situación de las cuentas.
¡Chacun à son goût!