¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Buchweizen

09.05.2019 13:06:23

Hacemos exactamente igual 1:1. Excepto que a ambos nos gusta viajar y por eso a veces gastamos más. Pero eso también se divide 50/50. ¿Por qué no? Ganamos similar y no tenemos hijos.
Además, para mí, algo tan banal como una cuenta propia también forma parte de la autonomía. Conocí a mi pareja siendo ambos mayores de 30. Así que durante años todo funcionó perfectamente por separado. ¿Para qué juntar todo ahora?

Incluso las parejas con hijos en nuestro círculo de amigos han mantenido cada uno su propia cuenta. Quizá sea una cuestión de edad. En el círculo de amigos de mis padres muchos solo tienen una cuenta conjunta. Allí las mujeres o no trabajaron en toda su vida, o trabajaron mucho menos. En mi entorno, las mujeres se van como mucho después de 2 años.

Climbee

09.05.2019 13:31:51
Pues, alforfón, entonces salimos del molde - ahora tenemos una cuenta conjunta y la encontramos práctica. Aunque no quiero convencer a nadie, quien quiera tener cuentas separadas, que las tenga. A mí solo me molesta que algunos aquí saquen conclusiones sobre la pareja basándose en la configuración de sus cuentas - eso es una tontería. Cada uno como quiera - hay pros y contras para todo.

chand1986

09.05.2019 14:27:29
Véalo como Climbee.

Las relaciones funcionan a largo plazo a través de cosas en común, valores comunes, actitudes comunes. No a través de cuentas compartidas.

Con nosotros veo el beneficio adicional en que una de las diferencias radica en el comportamiento de consumo (malgastador vs. tacaño sería exagerado).

Una cuenta conjunta tiene mucho sentido cuando una parte renuncia a sus posibilidades de ingreso porque se dedica al hogar (protípicamente la crianza de los hijos).

Curiosamente, conozco muy de cerca a una pareja donde él no trabaja y ella gana bastante bien y llena la cuenta conjunta. Antecedentes: Su abuela les legó a él y a sus hermanos una casa antigua de los años 50, que necesita renovación, pero en una excelente ubicación con un gran terreno. Los dos pagaron a los hermanos que no querían "ese caserón" con su propio capital.
Él ha estado renovando durante más de 18 meses con trabajo completamente propio, haciendo prácticas cortas con maestros artesanos. Suelo radiante, suelo maravilloso, ventilación de ambientes, electricidad y agua nuevas, KNX a pequeña escala. Incluso fabrica él mismo todos los muebles no tapizados. Viven en la obra que está en constante cambio desde que se pusieron las bases. Seguramente se han creado valores en el rango de seis cifras gracias a sus esfuerzos, pero sin su trabajo ella no tendría liquidez (¡ni seguro médico!).

Trabajo en equipo perfecto y cuenta conjunta, aunque su contribución al ingreso monetario es cero. Contablemente hablando, ella paga por su trabajo en la casa. Pero ninguno de los dos lo ve así, son tipos muy geniales.

Un modelo completamente diferente al nuestro y también a los modelos clásicos. Pero funciona por los objetivos comunes, la cuenta conjunta aquí es simplemente la forma más práctica de organización, no un punto central de la relación. Eso quería mostrar con esta historia.

Snowy36

09.05.2019 19:57:48

Bueno, solo espero que sigan juntos...
Tengo la misma situación en mi círculo de conocidos... la casa nunca se terminó, después de años él se fue a Tailandia y ella tiene que pagarle la manutención.

chand1986

09.05.2019 21:38:38
La casa está terminada. Falta la cocina que se debe fabricar uno mismo. El único oficio externo fueron los enlucidores. Incluso la escalera está construida por uno mismo. Es bastante nerd.

Kekse

18.05.2019 21:28:11
También me he dado cuenta de que muchos manejan lo "por supuesto" de esa manera. Con gusto también con la distribución de clases impositivas V/III. Qué tonto es quien está de acuerdo con eso. No me importa en absoluto quién separa o une las cuentas, pero si se separan, que sea bien hecho, y repartir justo la devolución o el pago adicional de impuestos no es nada trivial. Pasamos por las etapas intermedias de "cuenta conjunta del hogar" y "cuenta principal conjunta más una cuenta de dinero para cada uno" hasta llegar a la única cuenta conjunta, pero realizamos una planificación detallada del presupuesto y cada uno tiene su propia categoría privada de dinero para gastos personales. Esto nos funciona bien. Todo el dinero que entra es nuestro y lo planeamos juntos (es decir, por supuesto, aparte de los regalos de dinero dirigidos explícitamente a uno de nosotros).

Oben