Buchweizen
09.05.2019 13:06:23
Aquí no hay niños ni mantener la espalda libre.
2x salario similar
La cuenta conjunta para todos los gastos fijos se llena de manera equitativa con transferencias permanentes de ambos.
El dinero común para el hogar se aporta cada mes en partes iguales 50/50.
Y ya está. Cuando queremos pedir algo a menudo decimos: "Hoy me apetece esto o aquello, te invito". Lo mismo al salir a comer. Sobre los viajes de vacaciones tenemos ideas similares: bastante sobrevaloradas.
Las orgías de pedidos y devoluciones que a veces ocurren aquí me dejan tranquilo.
¿Problemas? No.
Hacemos exactamente igual 1:1. Excepto que a ambos nos gusta viajar y por eso a veces gastamos más. Pero eso también se divide 50/50. ¿Por qué no? Ganamos similar y no tenemos hijos.
Además, para mí, algo tan banal como una cuenta propia también forma parte de la autonomía. Conocí a mi pareja siendo ambos mayores de 30. Así que durante años todo funcionó perfectamente por separado. ¿Para qué juntar todo ahora?
Incluso las parejas con hijos en nuestro círculo de amigos han mantenido cada uno su propia cuenta. Quizá sea una cuestión de edad. En el círculo de amigos de mis padres muchos solo tienen una cuenta conjunta. Allí las mujeres o no trabajaron en toda su vida, o trabajaron mucho menos. En mi entorno, las mujeres se van como mucho después de 2 años.