¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

rick2018

04.05.2019 02:16:17
Si ambos socios lo ven y aceptan así, está bien.
Aunque yo estoy en una posición financiera más fuerte, lo considero anticuado y poco asociativo. Una casa es algo común para ambos y para su futuro. Por lo tanto, en mi opinión, las decisiones también deberían tomarse en pareja.
Si solamente se escucha al socio y siempre prevalece la opinión del que paga, no es una discusión y mucho menos un compromiso.
Incluso lo llamaría una falta de respeto y un menosprecio hacia el socio financieramente más débil.
Por suerte tengo una relación funcional en igualdad de condiciones y no tengo que aburrirme tratando de superar al otro con la carta del dinero...

Yosan

04.05.2019 07:25:52
Ya que una casa en raras ocasiones se paga sin crédito. Y quien actualmente sea el (Haupt-)Zahler, no necesariamente tiene que seguir siéndolo hasta el Ende der Kreditlaufzeit y, ¿entonces de repente retrospectivamente el Zahler no debería haber tomado ninguna decisión?!

Muc1985

04.05.2019 07:51:53
En mis ojos, la construcción de una casa siempre debería ser un asunto comunitario, en el que las decisiones deben tomarse en igualdad de condiciones. Una toma de decisiones debe, por supuesto, ocurrir independientemente de "Ober sticht Unter".

Con alguna que otra declaración sobre este tema, me pregunto si la construcción de una casa es el proyecto adecuado aquí.

chand1986

04.05.2019 09:03:04
Más aún, el trabajo necesario para un solo ingreso (=solo un pagador) a menudo lo realizan ambos. Cuidado de los niños, hogar, etc.

Cómo desglosar esto ahora, no se puede calcular, así que se puede hacer directamente 50/50.

No entiendo por qué, al trasladar todas las decisiones a una persona, habría que contar con dos personas (“junto” queda descartado como expresión).

Farilo

04.05.2019 10:24:15
Todos tienen razón, en mi opinión.
La casa es un proyecto en pareja y ambas partes deberían estar en igualdad de condiciones al tomar decisiones.

Pero si una parte no asume una parte de la pareja, no puede hacer demandas por esa parte.

Ustedes siempre asumen que la pareja lleva 50 años junta, el hombre gana 200k y la mujer tiene 4 hijos y antes tenía un trabajo muy bien remunerado como jefa de clínica...

También hay otras parejas.
Por ejemplo, aquellas en las que se conocen desde hace 2-3 años y ambos planifican el futuro juntos en ese momento, ELLA ha heredado 500k y ÉL es DJ que los fines de semana siempre tiene algún gig. Ahora quieren mudarse a una casa y ÉL quiere una "man-cave", sauna, futbolín en el pasillo, un "despacho" para sus cosas de DJ y la sala de estar en aspecto de madera oscura.

Según su opinión, ella debería sentarse con él y encontrar compromisos... Sí claro... Ustedes son tan buenas personas con un carácter tan maravilloso.

Me gustaría ver cuán buena persona y dispuesto a comprometerse son ustedes, si su hija en edad para casarse llega con tal plan...

Pero aquí en el foro, hacerse los comprensivos y dispuestos a llegar a un acuerdo, queda bien. Ustedes son mucho mejores personas que yo.

En este sentido... que disfruten pagando la hipoteca.

ypg

04.05.2019 10:49:32

Quien dice algo así, no se lo merece de ninguna manera... Eres tan genial... sí, ¡lo eres!
El carácter a menudo se muestra entre líneas

Oben