¡La renovación energética no se amortiza! ¿Qué hacer?

• Erstellt am 23.08.2024 11:27:33

nordanney

23.08.2024 13:42:43

Siéntate tú o los niños frente a las ventanas viejas y frente a las nuevas. Una vez la sensación de que estás sentado justo delante del congelador abierto y otra vez ninguna sensación - al menos ninguna sensación de frío, porque ya no entra frío. Eso es una ventaja que no se puede cuantificar con dinero.

Lo he hecho varias veces yo mismo. No quiero vivir en un derrochador de energía que pierde valor día a día y no ofrece una alta calidad de vida.

¿Casi 20.000€ ahorrados en costos de calefacción al año? Si la rehabilitación con bomba de calor cuesta, después de la subvención, alrededor de 100.000€, entonces no sabría ninguna razón para no hacerlo. Si eso no es una ventaja para ti, ¿qué más tendría que pasar?

Con un "no lo necesito" ni siquiera tiene sentido discutir contigo. Es un argumento para cerrar la discusión (en realidad no es un argumento, sino solo una actitud de "me da igual").

¿Qué tal la conservación del valor? Asume que el valor de la casa sin rehabilitación energética a medio plazo tiende a 0€. En el sector comercial llamamos a tales inmuebles "activos varados".

¿No puedes o no quieres?

PATPATPAT

23.08.2024 13:55:21
Hola Nordanney,
pues no sé por qué siempre asumes que hace un frío horrible :). Nada de eso... por eso mi comentario: hasta ahora a nadie le molesta el clima interior. Entonces, ¿por qué cambiar algo caro? ¿Quién habla de 20,000 euros en costos de calefacción?... ¡yo dije un total de 2600 euros en costos energéticos al año en total! Es una casa bonita (de mediana edad) en la que hasta ahora se ha vivido bien. Solo que ahora te bombardean tanto con medidas de reforma que uno empieza a pensar. Y creo que no te corresponde dudar de mi estilo de vida en cuanto a sostenibilidad. Mi familia y yo tenemos una huella de carbono menor que la mayoría. Solo tenemos un coche (comprado de segunda mano) y consumimos poco, viajamos quizás una vez al año, usamos el transporte público siempre que podemos y evitamos en gran medida la carne. Así que, por favor, ¡mantén la calma!

Pero por favor. No ayuda en nada. Estas disputas personales en foros son infantiles y molestan a todos.

Esperaré al experto en energía y luego informaré sobre el plan de reforma que me calculen. Tal vez tengan razón y con la subvención sí funcione.

ypg

23.08.2024 14:09:49

¡Sí! Bierwächter calcula los Km y los minutos de viaje para encontrar su terreno perfecto.

Sin embargo, yo tampoco lo entiendo. ya mencionó la palabra clave confort: si vivo en un lugar, esa es mi vida. ¿Y por qué debería renunciar a un posible confort que es asequible?
El aislamiento del sótano (techo) uno mismo lo puede hacer.
En cuanto al frontón acristalado y al techo abierto, pienso en la casa de mis padres: con las ventanas de doble acristalamiento basta. Se pueden cambiar otras y conservar el marco. Tal vez vale la pena considerar un aislamiento aéreo con esferas aislantes en la fachada. Y así sucesivamente.
El aislamiento de las vigas hay que encargarlo. Como sea (yo no soy experto):

Uno debería asegurarse de incluir también la conservación del valor y, en su caso, la valorización en la amortización.

Aloha_Lars

23.08.2024 14:40:07

Aquí está tu error de pensamiento, los 2,6k euros son ahora. Piensa en mañana y pasado mañana.

Por cierto: siempre me parece gracioso cómo los propietarios de gas minimizan sus costes energéticos y cuando Putin nos dejó de suministrar, todos gritaron por subsidios estatales.

nordanney

23.08.2024 14:49:24

Porque tiene que ser así si las ventanas son tan antiguas. Eso es física. Claro que puedes calentar más, pero el frío radiante no desaparece a pesar de las temperaturas agradables. Hay una razón por la cual los costos de calefacción son tan altos. Las paredes y ventanas simplemente tienen que estar frías, porque de lo contrario no necesitarías calefacción.
En los últimos casi 30 años en el sector inmobiliario no he visto ventanas/casas de menos de 35 años donde sea diferente.
¿Quizás simplemente no conoces la diferencia entre lo antiguo y lo nuevo?

Perdón, lo leí mal.

Entonces sigue así. Es legítimo.

No lo hago. Solo te hago notar que compras una máquina tragaperras de energía que a) te hará agujeros en el bolsillo y b) en algún momento no valdrá nada porque será invendible.

Aquí nadie es tonto. Eres tú quien escribe

, lo cual es tonto. Hay muchas ventajas, que ya se han mencionado. Pero hay que aceptarlas y no rechazarlas categóricamente con "no me aporta nada" o "ahora todo está bien y bonito".

jrth2151

23.08.2024 15:30:49
Como ya he dicho, no piensas a largo plazo. Calculas todo con los precios de hoy, lo cual es completamente incorrecto. La base de datos de tu cálculo ya está totalmente equivocada, ¿cómo esperas obtener resultados fiables con eso?
Un segundo pensamiento, si no afrontas las cosas ahora, probablemente tendrás que hacerlas dentro de 10 o 20 años. Pero para entonces ya os habréis asentado por completo y viviréis durante un tiempo en una obra en toda regla. ¿No es mejor hacer todo ahora y tener paz hasta la vejez?
Para mí parece que simplemente no hay dinero y buscas razones para no hacerlo, pero entonces comunícalo así. Seguro que aquí se ocurren buenas ideas en cuanto a subvenciones, etc.