nordanney
23.08.2024 13:42:43
No, simplemente no tengo ganas de cambiar algo que al final no se amortiza y que tampoco me aporta una ventaja real.
Siéntate tú o los niños frente a las ventanas viejas y frente a las nuevas. Una vez la sensación de que estás sentado justo delante del congelador abierto y otra vez ninguna sensación - al menos ninguna sensación de frío, porque ya no entra frío. Eso es una ventaja que no se puede cuantificar con dinero.
si aquí hay gente que se pronuncia en contra de la rehabilitación energética pero también menciona ventajas y desventajas.
Lo he hecho varias veces yo mismo. No quiero vivir en un derrochador de energía que pierde valor día a día y no ofrece una alta calidad de vida.
Lamentablemente no puedo ver una verdadera ventaja en los gastos excepto unos pocos cientos de euros (dependiendo del alcance de la rehabilitación).
¿Casi 20.000€ ahorrados en costos de calefacción al año? Si la rehabilitación con bomba de calor cuesta, después de la subvención, alrededor de 100.000€, entonces no sabría ninguna razón para no hacerlo. Si eso no es una ventaja para ti, ¿qué más tendría que pasar?
¿Mejor clima interior? No lo necesito, ya está bien,
Con un "no lo necesito" ni siquiera tiene sentido discutir contigo. Es un argumento para cerrar la discusión (en realidad no es un argumento, sino solo una actitud de "me da igual").
¿Mejor valor de reventa?
¿Qué tal la conservación del valor? Asume que el valor de la casa sin rehabilitación energética a medio plazo tiende a 0€. En el sector comercial llamamos a tales inmuebles "activos varados".
El único beneficio sería la protección climática. Y me gustaría darle importancia, pero los precios mencionados no me los puedo permitir...
¿No puedes o no quieres?