¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Zaba12

04.05.2019 10:57:03

Eso solo refuerza mi afirmación de que ella construye la casa para sí misma, lo cual está bien dada la situación. La pareja es solo un complemento para no estar sola, lo cual también es totalmente legítimo.

¿Él pagará alquiler en el futuro o tendrá que compensar el alquiler de alguna forma?

rick2018

04.05.2019 11:01:03
También se trata de comunidad.
Estoy con mi esposa desde hace casi 5 años y casados casi dos años.
Ella es funcionaria y yo jubilado. Ahí la brecha es aún mayor que en tu ejemplo.
La cabaña está a mi nombre (por lo tanto también asegurada y todo está contractualmente regulado), pero seguirá siendo también suya y nuestro hogar común. Ella debe involucrarse, sentirse cómoda y también reflejarse en él.
Todas las ideas y deseos se discuten. Nunca se rechazan porque yo pague, sino porque se reconoce que la idea no es sensata/demasiado cara/no adecuada, etc.

CoolCat

04.05.2019 11:17:35

Muy juzgador, solo el uso del término "persona buena" es significativo.
Quien lanza polémicas y simplifica artificialmente los hechos quizás no debería tomárselo tan personal y sobre todo no proponer escenarios tan apasionantes.

Anoxio

04.05.2019 11:19:41
Pero ¿no es esa entonces la pregunta fundamental, cómo va la relación? ELLA rica heredera, ÉL artista fracasado - si ÉL entonces hace demandas y prácticamente planifica toda la casa para que sea SU sueño, sin escuchar a su esposa, algo está mal. Y no solo en la planificación, sino en la relación.

En la vida diaria hay muchas decisiones pequeñas y grandes - ¿cómo funciona eso en parejas así? Salir a comer - ¿decide quién tiene más dinero a dónde ir y qué comer? Vacaciones - ¿decide quién tiene más dinero el destino? Compras - ¿decide quién tiene más dinero qué comprar y comer? ¡De ninguna manera!

Aunque yo - se puede perdonarme - todavía creo en el sentido común. Sobre todo cuando ambos miembros de la pareja tienen ingresos muy diferentes - incluso sin hijos. Ejemplo: No puede ser que la persona con menos dinero quiera decidir un viaje de lujo, aunque quien gana más prefiera ir a caminar a las montañas. Algo falla ahí. Y no porque uno quiera gastar dinero que nunca ganaría con su trabajo, sino más bien en base a la relación interpersonal. ¿Por qué uno quiere vacaciones de lujo, y el otro simplemente algo tranquilo y sencillo? ¿Realmente coinciden las expectativas de ambos; y no solo en cuanto a las vacaciones, sino también en la vida, el progreso, la felicidad? ¿No hablan entre ellos "durante el año", donde aquí en el ejemplo de las vacaciones ya se nota qué es lo que uno quiere? ¿O son simplemente dos personas que viven juntos/al lado porque así resultó y ahora se soportan?

hampshire

04.05.2019 11:38:35
Nuestra manera de tratar las diferencias de opinión es en realidad bastante sencilla. Lo hacemos así 1. Hablamos abiertamente y nos escuchamos mutuamente. 2. Nos tomamos el tiempo que sea necesario para resolver algo. 3. Estamos fundamentalmente dispuestos a acercarnos al otro. 4. Intentamos separar las diferencias de opinión objetivas del nivel relacional. 5. En caso de duda, aceptamos una decisión de la pareja, aunque nosotros la habríamos tomado de forma diferente. 6. Cumplimos los acuerdos. 7. Nos dejamos ser tal como estamos en el momento y aceptamos la inconsecuencia, fluctuaciones, entusiasmo, miedo, etc. como parte de la pareja, a quien amamos en su totalidad. 8. No nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio (sin negarnos a nosotros mismos). Esto ha funcionado bastante bien durante 30 años y estamos construyendo por segunda vez. Las diferencias de opinión surgen una y otra vez, pero no se vuelven dramáticas en sus consecuencias. A veces, una discrepancia simplemente se puede dejar estar.

berny

04.05.2019 11:42:21

Hola Jean-Marc,
nosotros, justo después de que se tomó la decisión conjunta de construir la casa, discutimos muchísimo sobre todo y nada. Tamaño de la casa, color, estilo de construcción, etc. ¡Ni siquiera teníamos un terreno! Justo después de que fue encontrado y comprado en el verano de 2016, decidimos lo siguiente: Ella puede decidir todo lo que sea interior, pero realmente hasta el último detalle. Yo alrededor de eso. Eso fue todo. Desde entonces no hemos discutido ni una sola vez más. Nos mudamos en agosto de 2018 y todavía nos llevamos bien La próxima semana iremos por primera vez de "vacaciones". De alguna manera, por supuesto, estamos emocionados, pero también con ganas de regresar.