¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

rick2018

06.05.2019 14:43:38
Los regalos incluso se podrían recuperar a menos que se acuerde expresamente en el contrato matrimonial. Increíble pero cierto. Solo negué con la cabeza cuando me lo contó mi amigo y notario. Ha ocurrido varias veces últimamente. Después de la separación, la mujer tuvo que devolver los regalos porque solo los tenía con fines representativos.... Aunque no corresponde a mi idea de regalo, así es. Por eso es mejor hacer un buen contrato matrimonial Aquí la ley también protege a ambas partes (tema de la inmoralidad).

Altai

06.05.2019 14:52:12

Entonces, ¿tu esposa no tiene que estar agradecida porque ella contribuye por igual o cómo debo entender eso?

En una relación igualitaria, la gratitud no tiene lugar, sino más bien, como escribe correctamente, el reconocimiento de la contribución mutua.
Si yo, como mujer, que
- cuida de los hijos en común, maneja la casa, cuida del jardín...
- se limita en el trabajo remunerado (aunque no tengo un trabajo de vendedora, sino que desempeño una profesión realizada con satisfacción!!!) y
- cubre la espalda de mi pareja para que él pueda desarrollar su carrera profesional de manera desmedida
y al final tengo que escuchar que no he aportado nada... ¡me falta todo reconocimiento!

Por eso, hoy en día es muy importante para mí estar firmemente de pie por mi cuenta.

kaho674

06.05.2019 14:56:02
Me sorprende un poco que discutáis tanto sobre la comprensión de Farilo acerca de la pareja. Hay tantos tipos de relaciones en las que dos personas son felices. No siempre el dar y recibir (en todo sentido) está equilibrado, sin embargo es perfecto para ambos.

Sobre el tema: Mi marido y yo tuvimos la suerte de estar en sintonía en líneas generales. Por lo demás, actuábamos así: en asuntos que para mí no eran tan importantes, él decidía y a la inversa. Para asuntos difíciles negociábamos con la idea de: "Si tú decides esto, entonces yo puedo elegir aquello." Pero eso solo pasó una o dos veces. A veces incluso estaba contenta de que al final él se impusiera, porque después resultaba ser la mejor decisión. También hubo cosas en las que aún me alegro de haber decidido yo (en cuanto a colores, él es un caso perdido).

HilfeHilfe

06.05.2019 15:11:59
Todo un poco extraño. Me mantengo en eso. Al final, todos los separadores de cuentas son más desafortunados.

rick2018

06.05.2019 15:23:04
No lo creo HilfeHilfe.
Posiblemente en condiciones normales, pero en cuanto entran en juego empresas, etc., la cosa cambia. A menudo uno también se ve obligado a tomar regulaciones.
Al contrario, estamos contentos de haberlo arreglado todo. Así que esto nunca se convertirá en un problema.
Seguramente somos también un caso especial y además no tenemos hijos.
Mi esposa es independiente y gana bien. Además, hay regulaciones contractuales.
Cuando hay roces en una relación como en cualquier otra, nunca es por dinero.

Jean-Marc

06.05.2019 15:30:52

Solo si ambos mantienen la misma disciplina de gasto.
En la situación "Ahorrador ama a derrochador", una cuenta conjunta está prácticamente condenada al desastre.

Oben