Cálculo de compra y renovación de inmuebles

• Erstellt am 10.07.2023 00:20:35

xMisterDx

10.07.2023 16:04:46

Tienes que encender la ironía antes de poder apagarla.
Eso fue un ejemplo en lo que no se piensa, pero que cuesta mucho dinero.

Considero que la empresa es muy arriesgada y 5.000 EUR hoy es lo que en 2019 eran 3.800 netos. Pero eso solo lo sabe quien tiene hijos, ¿no?

En ese sentido, mucha suerte y si fracasa, agradécele a Karsten.

Jurassic135

10.07.2023 17:19:46

Unos amigos nuestros hicieron exactamente eso. Compraron una casa antigua y renovaron (costoso) la planta baja. Eso es suficiente, ya que hay suficientes habitaciones abajo. Sin embargo, también tienen suficiente dinero para ahorrar la renovación del piso superior en los próximos años "mientras viven allí". Además, la casa está en un estado en el que se puede usar sin peligro la electricidad y el agua arriba, incluso se podría vivir ahí aunque de manera muy modesta.

Me parece absolutamente irrealista afrontar una renovación con un ingreso neto de 5.000€. ¿Y no había incluso una baja por paternidad o maternidad en el horizonte, es decir, un salario menor? Ahí no acabaréis nunca. Seguro que os esperan "sorpresas" que no se pueden calcular de antemano, dejando a un lado las averías espontáneas de la calefacción que suelen ocurrir en el peor momento. Eso podría convertirlo todo en un fiasco. Yo, si fuera, financiaría una renovación honesta desde un principio. Si sobra algo (jaja), se puede usar para amortizar anticipadamente, en mi opinión no tenéis riesgo de pedir demasiado.

Pero, sinceramente, con hijos buscaría una propiedad más sencilla y dejaría el gran proyecto de "renovar una casa antigua al mismo tiempo" para más adelante.

Philfuel

10.07.2023 17:48:30
También hemos renovado completamente una casa de 1900. Durante la renovación surgieron abismos, por lo que al final solo quedaron las paredes exteriores. Al principio también trabajamos con arquitectos y peritos, pero no pudieron ver la viga deteriorada. También tuvimos vigas de acero oxidadas en el techo del sótano. Ahora el sótano ya no existe. Debajo de las baldosas no había concreto, sino arena - no hay losa ni capa de compresión. (Teure) Sorpresas seguro que también os pasarán.
Yo invertiría la mayor parte del dinero en la estructura (antes de la mudanza). Aunque generalmente es invisible, es esencial. Así que el techo, las paredes, la instalación eléctrica, la impermeabilización del sótano, el aislamiento, la calefacción - y todo ello lo más moderno posible. Si se cambian los cables, hay que luego enlucir o incluso revocar. Si quitas el techo del sótano, también puedes planear la estructura del suelo y poner calefacción por suelo radiante. Si optas por aislamiento interior (¿casa antigua, fachada bonita?), esto también afecta a paredes interiores, ventanas, etc., etc.

HausKaufBayern

10.07.2023 18:50:42

¿Existe la posibilidad de convertirlo en una casa para dos familias?
Suena relativamente similar a nuestra propiedad. Con los ingresos por alquiler podríais gestionarlo más fácilmente.
Ejemplo de nuestra casa (aunque ya era una casa para 2 familias):

https://www.hausbau-forum.de/threads/kaufberatung-finanzbewertung-50er-jahre-haus-mit-attr-grund.44573/

Ahora vamos a invertir aproximadamente 100k en la planta baja con adaptación del plano/derribo de paredes, 2 ventanas nuevas, electricidad, suelo nuevo (también aquí hubo una sorpresa: el suelo está sobre tablas colocadas en arena (al parecer la losa de hormigón se amplió en su momento con arena hasta la altura correcta)), radiadores, tuberías en la cocina.

En el siguiente paso, cuando cambien los inquilinos, haremos el piso superior, que está en un estado más razonable en cuanto a las instalciones eléctricas.

KarstenausNRW

10.07.2023 20:26:23

Wow - ¿de qué tertulia fue eso otra vez?

P.D. a) yo mismo tengo tres hijos, b) los bienes raíces son mi trabajo y c) ya tengo suficiente trato con propiedades propias como para creer que entiendo bastante del tema. Si hoy no logras llegar a fin de mes con 3.800 € netos después de alquiler/cuota, realmente me das pena.

Tolentino

10.07.2023 20:58:50
No se trataba de quejarse, sino de comunicar al OP que construir una casa consume mucho más de lo previsto de lo que uno mismo piensa de antemano. Y también una respuesta al comentario de "con el sueldo se hace fácil"...