¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

boxandroof

06.05.2019 08:06:30
Quizás sea ingenuo, pero a pesar de tener ingresos muy diferentes, no regulamos a partir de ello una desventaja o ventaja de uno u otro.

Pero todavía tenemos que ir al notario para prepararnos para la muerte y la enfermedad.

HilfeHilfe

06.05.2019 08:13:12

¿Sí y hmm tu esposa puede tener hijos, ganar menos y luego tener desventajas en la pensión??

Climbee

06.05.2019 08:27:09
Soy la mujer y el tema de los niños ya lo tenemos resuelto en casa - tengo 52 años. No tenemos que tenerlo en cuenta.

Y aquí no se trata de derechos de pensión, sino de derechos adquiridos. Mi credo es para todas las mujeres: no quedarse eternamente atrapadas en el tema de los niños - siempre pensar en la pensión. Pero eso no tiene nada directamente que ver con una casa. También puedo envejecer en paz con mi esposo, me pertenece la mitad de nuestra casa común, pero como dejé de trabajar a principios de los treinta por los niños y nunca volví a trabajar a tiempo completo, mi pensión será escasa. Pero eso no depende de la casa.
Y creo que quien aporta algo y cuánto a un matrimonio, eso sigue perteneciendo a esa persona incluso en caso de separación. No soy jurista, pero según mi conocimiento, ese también es el sentir de la comunidad de gananciales: todo lo que se adquiere durante el matrimonio pertenece a ambos por igual, lo que existía antes permanece así.

Altai

06.05.2019 09:16:14
Oh hombre, cuando leo algunas opiniones aquí, se me descomponen los rasgos faciales... ¡Y justo estoy contento de estar construyendo mi casa!

En mi relación anterior de muchos años, cada pareja tenía obligaciones financieras propias que solo le concernían a él o a ella. En mi caso, un hobby caro; en su caso, un niño a su cargo y precisamente SU casa. Esa fue la razón por la que las finanzas se mantenían separadas.
Compartíamos cosas en común (compras, gastos de los hijos en común que luego llegaron, vacaciones), por lo demás cada uno tenía su propio dinero. Yo pagaba mi ropa, mi hobby, mi almuerzo en la cantina y mi coche. En ocasiones también pagué alquiler porque vivíamos en su casa (con trabajo a tiempo parcial por los niños entonces no o menos).
Por ejemplo, él destinaba cada centavo al pago de su crédito. Y eso habría afectado todo lo que a mí “me sobrara”, si simplemente hubiéramos juntado todo de forma general. Y, al menos en ese punto, habría protestado porque era su casa, además no estábamos casados... en caso de separación, yo habría salido perdiendo.

Quien, como un miembro escribió aquí, entra al matrimonio con “nada”, puede juntar todo, pero si cada uno ya tiene un historial previo con consecuencias financieras, hay que pensarlo de forma diferente y también se puede llegar a una solución distinta.

Nordlys

06.05.2019 09:23:03

Testamento berlinés y listo. No hace falta notario. Desperdicio de dinero.

sobre Climbee y la trampa para niños:
Claro, según tu percepción mi esposa estaría en esa. pero no son sus hijos, sino nuestros hijos, que ella ha concebido, llevado y dado a luz según los hechos biológicos dados. - Sabiendo esto, por supuesto, hemos considerado cómo sería si yo muero antes o si nos separamos. Separarnos: a su favor había un seguro de vida muy importante, que ahora hemos invertido en la casa, porque si ahora todavía nos queremos, eso no cambiará en los últimos años. Morir antes que ella: eso es más probable, soy mayor y hombre y por lo tanto con menor esperanza de vida. Ella tiene además su propia pensión y el 60% de la jubilación y un Riester, así que tendría una casa pagada y cerca de 3 mil al mes. Eso debería estar bien. Carsten

Farilo

06.05.2019 09:28:22

Bueno... Cuando aquí en el foro se habla eternamente de lo justo, sensible, indulgente, sin reclamos de propiedad que es y se critica a cualquiera que tenga un contrato matrimonial o cuentas separadas, entonces es difícil admitir que aunque muchas cosas salieron según lo planeado, ese plan fue una mierda.

En mi opinión, la cuenta conjunta "clásica" se está volviendo cada vez más rara. Las mujeres son más independientes que en los años 50 y quieren (con razón) ser/ sentirse independientes y tener carrera. En cuanto eso ocurre, también se preocupan, entre otras cosas, por a dónde va SU dinero. ¡Con razón!

Claro, aquí en el foro muchas mujeres (y también hombres) son así, que su sueldo pertenece al 100% a su pareja favorita y ni miran el dinero y lo común es sagrado y todo es junto y maravilloso y "justo", y si alguien piensa diferente entonces no ama a su pareja o tiene una relación equivocada. Pero fuera de este foro hay otras mujeres. Sobre todo entre las mujeres más jóvenes es así.

Me encantaría leer cuántas aquí del foro ya no tienen su casa por un divorcio/separación y sobre todo si aun así volverían a hacerlo igual o si preferirían usar un contrato matrimonial, cuentas separadas, o lo que fuera.

¡Eso sería interesante!

En el mundo real, escucho siempre de hombres que nunca volverían a casarse y si lo hacen, solo con un contrato matrimonial muy claro.

En el mundo real también a veces escucho de mujeres que hicieron un "buen negocio" en el divorcio y otras mujeres las felicitan por eso.

Pero supongo firmemente que yo soy la absoluta excepción, que vivo en un ambiente pésimo y solo conozco gente absolutamente mala...