¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

hampshire

07.05.2019 14:59:05
Ahora voy a buscar [Chips] y me retiro.

HilfeHilfe

07.05.2019 16:36:29
Na na na no seáis tan groseros, hombres egoístas

HilfeHilfe

07.05.2019 16:40:02
sigo en lo mismo = este tu y mi de la gestión de la cuenta bancaria descalifica cualquier matrimonio. Tal vez tenga ventajas para autónomos pero no para empleados. ¿No prestaste atención en el matrimonio? ¿O qué hacen si la pareja está en apuros? Ah no, tienes tu propio dinero

Farilo

07.05.2019 16:53:44

Me gustaría ver una estadística que muestre cuántas personas piensan y viven así, incluso aquellas que en la relación (sin hijos) ganan mucho más.

No me sorprendería si esta estadística fuera más que clara.

Nota para los diversos malinterpretadores aquí en el foro: Este post no pretende ser una valoración de mi parte. Solo realmente me interesa.

Müllerin

07.05.2019 17:10:36

Bueno, tú simplemente no me conoces - Yo seguro que no me hago pequeña.
Creo que la gratitud tampoco tiene nada que ver con hacerse pequeña, y no me siento menos valiosa porque aprecio lo que tengo en él Y, lo repito con gusto, también estoy agradecida por ello.

Estoy de acuerdo, no estaría agradecida si él lo exigiera. Eso es algo que se siente voluntariamente Y en el contexto que se mencionaba aquí, menos aún.
Parece que se mezclaron las cosas.

Y sobre cuentas separadas = matrimonio malo, mejor ni escribo nada.

Pero creo que estos son principios que aquí no se van a esclarecer, ni tienen que hacerlo, esto es un foro de construcción y no un consultorio de psicología doméstica.

chand1986

07.05.2019 17:45:35

Como dije, no considero que el modelo sea reprochable para parejas con doble empleo y tampoco veo problemas al respecto.
Lo de la necesidad: Por supuesto, uno se ayuda mutuamente. También existen poderes mutuos sobre la cuenta para el peor de los casos.
Solo que: Mientras haya dinero propio bajo disposición propia no hay situación de emergencia. Y si no la hay, el modelo es irrelevante de todos modos.

Tú siempre das por sentado implícitamente que algo así necesariamente conduce a que una parte financieramente más fuerte le niegue algo a la pareja y que eso deba romper la relación. Que uno podría no considerar eso como "negar algo" en absoluto cuando dos personas con ingresos propios (y seguridad en sí mismas) están juntas, cada una aún con "lo suyo", está fuera de tu capacidad de imaginación. Pero eso dice más de ti que de modelos de vida alternativos, siento decirlo.

Oben