Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

11ant

03.04.2018 19:51:21

Tú quizá no - pero el alcalde sí. No quiere tocar la puerta del cuarto de servicio

Puertas por las que solo se pasa como novia o como cadáver, probablemente no se conozcan en el sur. Y para esas dos ocasiones, la puerta lateral no sería el sueño de mis pies dormidos

Nordlys

03.04.2018 20:18:12
Nuestra puerta del cementerio está dividida en tres partes. Por el medio se es llevado, a la izquierda y a la derecha se camina con las propias piernas.

Bueno, todo eso también se conoce en el sur, ¿apuestas? Pero todo eso tiene sus raíces en la agricultura, y mucho de eso se ha olvidado allá abajo debido a la alta urbanización.
Hoy en día, la ventaja sorprendente es que llegas con tus compras, zas, entras allí, y muchas cosas desaparecen directamente en la despensa, otras van a la cocina vecina. O has lavado, zas, todo recogido en la cesta, luego por la puerta trasera y estás directamente en la cuerda donde se cuelga la ropa. O los cubos de basura, por supuesto, están junto a la puerta trasera, a tres pasos y medio desde la cocina. Etc. Karsten

haydee

03.04.2018 20:30:50
También lo teníamos antes. La ropa de establo colgaba en la despensa de alimentos. En la planta baja había tres salidas y la televisión con canapé estaba en la cocina. Se usaba la entrada que estaba más a mano. Las [Säuadupfu] (patatas para los cerdos) siempre se llevaban por la entrada principal. Todo era tan práctico que casi nadie lo tiene ya. ¿Quién tiene una cocina para embutidos y una despensa de alimentos?

Tenemos una entrada directa al cuarto de instalaciones de la casa. Solo ese es lo suficientemente grande, no hubo trastadas constructivas y nadie tiene que pasar junto a la ropa sucia. No se necesita una segunda entrada.

Climbee

04.04.2018 07:22:49
También lo veo así: si tengo una superficie base suficientemente grande, entonces puedo permitirme dos, tres o más entradas. Pero si tengo que administrar los metros cuadrados, entonces se debe sopesar el valor entre sí: ¿espacio o acceso adicional?
Solo porque uno se lo imagine tan práctico (y lo es, claro, con la superficie base adecuada), no significa para nada que eso funcione junto con los otros requisitos que tengo para la distribución y el espacio que simplemente necesito (por ejemplo, en una sala de servicio de una casa SIN sótano, ¡cada cm de espacio de almacenamiento en la pared vale oro! Especialmente si la familia consta de más de dos personas).

Confieso: nuestro primer diseño también tenía un acceso directo desde el garaje (que aún estaba planificado en ese momento) a la despensa. ¡Me hubiera gustado tenerlo! También para poder dejar cajas de bebidas en el garaje (y allí ya están refrigeradas y listas para beber durante 3/4 partes del año) y llegar rápido desde la cocina.
Hasta que intenté implementar mis requisitos para la despensa (¿cuántos metros lineales de superficie de almacenamiento necesito? El congelador también debe caber, etc.). Bueno... no quedaría mucho espacio. Así que renuncié a eso porque otros requisitos (¡almacenamiento!) son simplemente más importantes. El garaje también fue sacrificado en otra planificación, a cambio ahorramos mucho espacio de circulación en el terreno; los aproximadamente 90 m² adicionales de jardín ganados lo valen. Aunque ya me quejo un poco de que no tendremos garaje. Pero eso es lo que predico: sopesar qué tiene más sentido a largo plazo y luego desprenderse consecuentemente de algunas ideas queridas. Eso es doloroso, no hay duda.

En nuestra casa, los amigos en invierno simplemente entrarán por la puerta principal y en verano, cuando estemos, probablemente directamente por la terraza. También les daremos una cerveza y estaremos cómodos; aunque no haya puerta a la despensa.

Nordlys

04.04.2018 09:36:56
A las señoras oradoras anteriores no puedo negarles cierta lógica. Siempre se da algo para obtener algo. A menos que haya abundancia de todo.
Nuestros pensamientos fueron así: cedimos algunos metros cuadrados de WZ en favor de la cocina y el cuarto de servicio, ambos uno junto al otro. Elegimos gas porque vimos ese montón de aparatos técnicos en el yerno que significa una bomba de calor aire-agua. Así hay espacio en el cuarto de servicio. La puerta trasera era muy importante para nosotros. Por eso nos conformamos con una puerta de terraza. Podemos vivir bien así. Karsten

chand1986

04.04.2018 09:57:58

Degradar una puerta principal representativa con su entrada a una simple esclusa para evitar extraños, me parece: mucho dinero gastado para poca función. Es una tradición sentida, está bien. ¿Pero tiene sentido? Hmm...

Y aunque en papel me parece simpático tener una casa con la puerta abierta para los amigos, me gusta que cada visita al menos se anuncie con el timbre. Quizás estoy ocupado con algo en lo que no quiero que me molesten; un "hola, ¿dónde están?" desde el interior de mi casa me molesta definitivamente más que un timbre desde afuera que puedo ignorar si quiero.

Si las personas cuya opinión, si acaso, importa, de todos modos pasan por el cuarto de servicio, ¿por qué no ser consecuentes y hacer de ese acceso la única entrada principal? Como "puerta secundaria" aún se tiene la entrada a la terraza.

Y si los extraños encuentran raro tener que pasar por un cuarto de servicio, me daría igual...

Pregunta práctica: ¿Dónde guarda la visita amistosa que entra por el cuarto de servicio sus abrigos/chaquetas? ¿Para qué se usa exactamente la zona de entrada principal, además de su función como filtro para extraños?