Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

kaho674

29.11.2018 11:17:57

Bueno, a ver qué más puede hacer el OP con la escalera, entonces le has salvado el trasero aquí, al menos en lo que respecta a la distribución, me parece.

Climbee

29.11.2018 11:18:56
Y la discusión sobre el DG también la considero inútil.

Si el OP llega aquí con una casa casi terminada y claramente ya construida con un "DG de reserva" y ni al ver el DG que existe realmente ni al ver el plano se da cuenta de que el deseo de "3 habitaciones espaciosas (!!!), baño y trastero" no es ni remotamente realizable, entonces pasará lo mismo que con la planificación de la planta baja: se harán montones de propuestas buenas y fundamentadas, pero al OP no le importará un comino.

Estoy como Kaho, todavía estoy en la fase de negar con la cabeza, de cómo se pudo abordar la construcción con tal ingenuidad y solo cuando la casa está prácticamente terminada se empieza a pensar en cómo será la planta superior. Ya no se puede ayudar en absoluto, lo siento.
Si se hubieran dedicado dos a cinco pensamientos al DG que se iba a construir, al menos se habría pensado en una o dos buhardillas o retornos, para que arriba pudieran crearse habitaciones habitables. ¿O se supone que al ampliar luego habrá que romper el techo para una o varias buhardillas? ¡Eso sí que llamo una planificación previsora!
Tal como se ve en la foto (aunque puede que simplemente no se vean en ese momento), ni siquiera se han instalado las tuberías en el DG.

Todo esto es tan absurdo que no sé por dónde empezar ni dónde acabar con el negar con la cabeza.
Claro que también se puede culpar al constructor general, pero si el OP fue igual de resistente a los consejos allí como aquí, entonces él también habrá pensado en algún momento: se lo construyo al tonto como quiere, es su problema.
Lo entendería profundamente.

Climbee

29.11.2018 11:25:51
¡Momento!

¡También podría entregarme a una buena crisis de risa!

pffreestyler

29.11.2018 12:27:46
oh, he provocado algo

De antemano para refrescar, para que no tengáis que leer todo el hilo de nuevo, donde ya había mencionado la mayoría

Habitación infantil en la planta baja: Allí habrá un escritorio con PC, nunca servirá como habitación infantil. Simplemente nunca nos importó cambiar la denominación en el plano

Baño: Hemos decidido por la siguiente distribución

Solo no sabemos todavía si haremos la caja abajo del lavabo o si añadiremos después una encimera.

Cocina: ver habitación infantil. Así es realmente. Además mesa y rincón de banco. Sobre el lavavajillas añadiremos una repisa. 400 € del proveedor de cocina nos parecieron demasiado para una pequeña tabla...

Puertas: ayer las reconsideramos y coincidimos con vosotros - apertura hacia dentro de las habitaciones.

Dormitorio: Conozco el dormitorio en persona. Una cama de 1,80 podría ser, pero muy incómoda, por eso cama de 1,60, actualmente nos basta una de 1,40, así que una mejora sobre el estado actual.

Terraza: un camino 5 m más largo no nos mata, en una bandeja cabe bastante. Ya lo sabíamos antes.

Planta superior: al principio estaban previstos dos dormitorios infantiles y un baño. Luego vinieron comentarios desde fuera sobre un pequeño trastero y que también podríamos mudarnos arriba primero. Nos gustaron las ideas sin pensar demasiado en la ejecución respecto a las inclinaciones. Ahora nos habéis frenado un poco al respecto. Se queda en tres habitaciones (2 dormitorios infantiles y 1 baño con bañera) con suerte una mini habitación adicional como trastero. También está bien. Sé que no lo hicimos todo óptimamente y también lo tengo claro.

Aquí un corte transversal

El ático tiene 2,4 m de altura, lo sé porque lo medimos. Creo que la planta superior tiene 2,60 m menos 10 cm de solado y con el revestimiento del techo seguro que se pierden otros 5 cm.

Las ventanas están actualmente estimadas 5-8 cm debajo de las vigas. Pero depende de la caja de persiana de 24 cm en cada ventana

No hace falta un muro bajo de 1 m. Creo que mi habitación infantil tenía 70-75 cm (lo mediré esta noche) y allí mi cama cabía justo pegada a la pared y yo en mi juventud podía dormir sin problema debajo.

La propuesta de Hanse me parece en principio buena.

El hueco de la escalera tiene una longitud de 3,5 m y un ancho de 1,1 m.

: me parece bien la crítica, seguro que ofrecemos un buen objetivo. Pero ya te estás pasando. Después de la primera crítica no hacen falta dos publicaciones más que van en la misma línea. Disfruta tu proyecto, que por ahora va genial, pero por favor no nos amargues nuestro proyecto porque no esté al 100 % pensado. Ahora intentamos sacar lo mejor de la situación. Por suerte tú no tienes que mudarte.

¿Olvidé alguna información?

kaho674

29.11.2018 12:37:28

Sí.

Sí.
Me parece que el último diseño para el OG es el mejor. Pero solo funciona si optimizas la escalera. Entonces, ¿qué más puedes hacer con la escalera?
¿Dónde está exactamente el hueco? ¿Se puede cambiar o mover? ¿Cuál es la longitud exacta de la escalera? ¿Ya está pedida? ¿Cuál es la altura del piso en la planta baja (es decir, qué altura debe salvar la escalera)? ¿La inclinación del techo es realmente de 45°? ¿Dónde exactamente están las ventanas en el OG? ¿Qué conductos vacíos tienes ya planeados o instalados?

hanse987

29.11.2018 12:42:53
La escalera está dibujada en el plano con 15x18,57 = 2,77 m. ¿Cuál es la distancia que tenéis en realidad entre la parte superior del suelo terminado de la planta baja y la parte superior del suelo terminado de la planta alta? Los 2,77 m son, según el corte, desde el suelo de hormigón bruto hasta la parte inferior de la viga.