Bastante tarde, en mi opinión.
El plano ya se ha discutido y la conveniencia de algunas cosas me parece bastante dudosa. Pero, ¿no quieres al menos que las puertas de las habitaciones se abran hacia dentro, como debe ser, y no hacia el pasillo? Porque si no, sería un continuo ruido de puertas. ¿Qué tamaño tienen en realidad y qué tamaño tiene la puerta principal?
¿Qué necesitas realmente en la planta alta? ¿Dónde estaba el sur?
¿Planificar la planta alta ahora ya es bastante tarde, si se va a ampliar realmente dentro de unos años? Hmm, lo veo un poco diferente. Soy consciente de que la conveniencia de la planta baja es cuestionable para muchos. Pero el hecho es que para nosotros así está bien y al fin y al cabo vamos a vivir en la casa. La planta baja de todas formas no está en discusión, para eso ya es realmente tarde. Una pequeña anécdota al margen: una vez hablé con mis padres sobre las críticas del foro y comentaron que en el antiguo barrio de casas nuevas los que se mudaron construyeron totalmente sin puerta en el cuarto de servicios, porque no conocían ese uso del cuarto de servicios. Parece ser realmente un fenómeno regional del norte. Por cierto, conozco otros tres planos de la vecindad, dos lo hacen igual que yo, el tercero tiene cocina abierta, pero aún así usa el cuarto de servicios como nosotros. En fin, tal vez somos un poco peculiares y no estamos al día, pero lo acepto.
Queremos que todas las puertas de la planta baja se abran hacia el pasillo, porque así podemos aprovechar mejor los espacios (las habitaciones 5, 6, 7 son bastante estrechas y si la puerta se abriera hacia dentro de la habitación, sería un problema. Al menos es nuestra idea). Pero aún podemos cambiarlo, porque debemos pedirlas y montarlas nosotros mismos. La puerta de entrada mide 1,60 m x 2,20 m y las puertas de las habitaciones 0,865 m x 1,985 m.
La terraza está al sur, lo dibujé en la planta alta.
Pero como dije, solo me interesa la planta alta. Allí deseamos 3 habitaciones, dos de ellas un poco más grandes que la tercera, más baño y un pequeño trastero.
El hueco de la escalera está dimensionado con 2,5 m. Pero tu escalera mide 3,9 m de largo. Con una estructura de suelo en la planta alta de unos 30 cm, esto solo da una altura disponible de paso de unos 1,3 m. Para una altura habitual de 2 m se necesitaría un hueco de 3,5 m.
Ah, eso decías. Sí, puede que no esté a escala exacta. La estructura del suelo será probablemente de unos 10 cm. Suelo radiante, solera seca, revestimiento del suelo. Un primo tiene 9 cm. También forjado de vigas de madera.