Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

pffreestyler

28.03.2018 16:41:56
Creo que respecto a la mesa me he expresado de forma demasiado ambigua. Sí, se usará como mesa de comedor solo con invitados, pero debo añadir que, por supuesto, no es todo: nos gusta jugar diversos juegos como Phase 10, Colonos, etc., y yo también estoy con algunos amigos jugando póker/cego, donde se juega por turnos. Para eso también se necesita la mesa.

-Tema ventanas: Les doy la razón, las paredes oeste y este son demasiado aburridas. Por eso la ventana del KZ también se moverá del sur al oeste. Además, se llegará a la conclusión de poner otra ventana en el este, ya sea en la cocina o en la sala de estar.

-Intercambio cocina-cuarto de servicios: Puedo entender sus ideas; mi novia primero también quería la cocina conectada con la sala, pero temo que perdería demasiado espacio de almacenamiento. En la fachada hacia la calle quiero tener una ventana, pero en el cuarto de servicios está previsto un armario para alimentos que chocaría con la ventana. Además, me robaría una pared en la sala si pongo una puerta hacia la cocina.

Un fregadero en el cuarto de servicios es una buena idea, queda anotada.

-KZ: Al principio tampoco me parecía óptimo, pero no está pensado como un KZ completo, sino como una solución temporal hasta que se termine la planta superior. Después volverá a ser una oficina.

El piso superior no está planificado al 100 %, pero el BU nos dijo que todavía habrá que planificarlo para que al comenzar la construcción quede claro cómo será después. Espero que quede presupuesto suficiente para que materiales voluminosos como el yeso laminado ya se suban arriba, para que mi padre y yo podamos empezar a tiempo con la construcción gruesa.

: no es del equipo Massiv, sino del contratista.

pffreestyler

28.03.2018 17:11:16
No veo problemático el área de suciedad en la entrada. Para eso está la habitación de servicio. Lo conozco así, que se usa al 95 % - sólo al frente cuando la gente toca el timbre.

¿Se piensa tan diferente aquí en el norte que, por ejemplo, en el sur? [emoji16]

11ant

28.03.2018 19:07:01
El concepto básico con espacio para ampliación arriba: bien. También la forma clásica de la casa. La planta: horrorosamente mal hecha en todos los rincones. El cuarto de servicio entre la cocina y la sala de estar: ahí se puede mejorar. El dormitorio no tiene puerta hacia el baño, así que la habitación de los niños puede estar en medio, tal vez eso ya lo resuelve ese rincón fallido. La puerta de la sala hacia el pasillo: dolor. La disposición de las ventanas carece de sentido estético para las fachadas.

Pensaría en construir de forma monolítica. Con ladrillo visto el sistema de aislamiento térmico exterior es solo la mitad de "malo", pero aun así, por el sobreprecio del ladrillo visto uno podría preferir ganar un puñado más de metros cuadrados.

¿Se podría escribir la "z" en minúscula ahí, por respeto a las víctimas del Holocausto?

ypg

28.03.2018 21:54:42
María ya lo ha definido bien.

El dormitorio es impresionante [emoji85][emoji33]
El acceso al cuarto de los niños, ni se diga. Cocina lo más alejada posible del salón... entre medio, al sol de la mañana, el lavadero.
Un pasillo de lujo con una escalera que no lleva a ninguna parte, al menos no durante los primeros 10 años.
Las ventanas están colocadas al azar, también se podría convertir la casa en una casa adosada, tan tacaña se ve en el este y el oeste.
La ventana del dormitorio es doblemente impresionante...

Como tampoco estás satisfecho con la orientación del tejado, una propuesta:
Lavadero en el ático, el resto un poco más separado — dormitorio más grande con acceso a una ventana. Cuarto de los niños un poco más grande, la oficina futura lo agradecerá.
Sacar el paso entre el dormitorio y el baño de la línea visual de la entrada... de lo contrario, el cartero suele tocar por segunda vez [emoji6]

ypg

28.03.2018 21:58:02

Bueno, yo funciono de tal manera que disfruto mi entrada todos los días y no solo cuando hay visitas.
Mi despensa es un cuarto de almacenamiento y técnico: no quiero llegar a casa allí.

11ant

29.03.2018 00:23:12

Exacto. No se cruza por la entrada de proveedores el umbral entre el "fin del turno" y la vida familiar, eso no es romántico.

Muéstrame el original. ¿Ya se ha pensado en la distribución de la planta superior, o en qué se ha "comprobado" la ubicación de la escalera? - ¿El original también cuenta con poco o ningún muro knee-wall?