Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

ypg

02.04.2018 11:53:59

Ya lo estaba desde el principio: una rotación de 90 grados del techo, pero sin una revisión del plano, sea esto sensato o no. Pero este "en realidad quiero que sea diferente, solo que no se debe cambiar" no genera una discusión fructífera.

Exactamente así es - no noto que el OP deje que algo asiente - solo noto un "nocuero".

Sí. Pero ¿en serio? En combinación con una puerta de habitación, los olores (yo los llamo aromas, siempre que provengan de la cocina) siempre llegan al resto de la casa. No sé si el Bora de alta tecnología funciona para eso. Tampoco lo tengo, porque no veo la relación de ventajas con el precio. Eso sí: aquí también pueden oler pescado o comida frita durante dos horas. Mis invitados se alegran al entrar a la casa porque huele tan bien. Al lavar (ollas y cuchillos) se hace una corriente de aire por un minuto - eso funciona. Una puerta de cocina frente a las escaleras también le da mucho sentido a todo el pensar del OP.

Por cierto, desde afuera encuentro la casa bastante atractiva.

pffreestyler

02.04.2018 13:33:28
De hecho, he relacionado los olores con una ventana pasaplatos. Pero lo que realmente olvidé escribir, y que hace que mi posición sea algo incomprensible para vosotros, es que temo/temía que una ventana adicional en el cuarto de servicio ocupe demasiado espacio según mis ideas. Sin embargo, esta preocupación podría solucionarse con otro tipo de ventana. Lo mismo aplicaría para el dormitorio, ya que así no se podría ver directamente dentro del dormitorio a primera vista. También podríamos imaginar no usar una ventana cuadrada, sino una ventana estrecha y alargada. Así, debajo de la ventana todavía cabría la cama, una estantería o algo similar. Si hay una ventana así a ambos lados, también resulta agradable a la vista.

De este modo, la escalera no tendría que ser recta, sino que podría tener una pequeña curva.

ypg

02.04.2018 14:00:53
¿Por qué no consideras hacer que el cuarto de servicio sea accesible desde el pasillo? La cocina se beneficiará de más espacio para colocar cosas y no será un punto de paso para lavar la ropa. Además, la cocina dejará de tener sentido como segundo pasillo, que es lo que representa actualmente. Entrada al cuarto de servicio, puerta de la cocina, y luego al pasillo... Los olores tampoco entrarán directamente en el cuarto de servicio ni en la ropa recién lavada.

Nordlys

02.04.2018 18:05:34
Lavandería y despensa conectadas con la cocina y comedor tiene sentido ergonómico. ....Cuando se sacrifica un cerdo y se cocina morcilla. [emoji3]

ypg

02.04.2018 19:01:45

Pero no si el cuarto de servicio también es la entrada. Eso convierte la cocina en todo menos en un rincón acogedor.
Aquí es igual que cuando un constructor dice: cuento con menos amortización, todo lo que sobre se destina a la amortización extraordinaria. Además, las áreas exteriores se realizarán más adelante con el dinero que entre. Poco a poco... ah, y todo lo haremos después de todas formas. Entonces, todos los problemas imprevistos recaen sobre un pequeño aguinaldo.
Esto también pasará aquí con la cocina: combinar cuarto de servicio con cocina, qué práctico. La ama de casa puede quedarse en su rincón. ¿Entrada? La haremos por el cuarto de servicio. ¿Comer? Huele, por eso preferiblemente en la cocina. ¿Hola? Tal vez habría que dar a la cocina entre 20 y 25 m² y reducir la sala de estar. Tiene más sentido.
El uso de la casa aquí es muy... desequilibrado. Hay puntos conflictivos que al final no satisfacen.

Nordlys

02.04.2018 19:36:58
Raro... nuestros vecinos, eksjö hus, la puerta trasera va al cuarto de servicio y de ahí a la cocina. Nosotros Specht Fehmarn más todas las casas de él que conozco, puerta trasera, cuarto de servicio, cocina. Niños, equipo masivo, puerta trasera, cuarto de servicio, cocina, Concept vario Ahrensbök, Stollhaus Schuby, etc. todos hacen así, los que aquí tienen éxito. Entras, te quitas los zapatos, y estás en la cocina, te ofrecen enseguida un lugar y una botella de Holsten Edel en la mano. Para que sea bien acogedor mi esposa, como sabes Yvonne, incluso puso un sofá en la cocina. Karsten