Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

Maria16

29.03.2018 12:50:18
Karsten, que pague un precio normal por su bungalow, ya me lo puedo imaginar después de tus diversos comentarios en temas muy distintos. Pero eso no cambia el hecho de que la ampliación del [DG] en esta propiedad, a mi parecer, es inevitable con el nacimiento de un niño; el [TE] ha planeado la habitación infantil en la planta baja solo para la etapa de lactante.

Solo quería señalar que la ampliación se tendrá que hacer en un momento en el que posiblemente no se tenga mucho dinero. Quizás sería bueno pensar en el riesgo de que la ampliación no salga como se espera. Y si no se podrían minimizar los problemas ya ahora construyendo menos o al menos redistribuyendo el plano para que las proporciones (pasillo <-> habitación infantil en la planta baja) encajen más o menos, incluso si el niño en el peor de los casos debería quedarse en la planta baja hasta los 10 años.

haydee

29.03.2018 12:58:32
Eliminaría la habitación de los niños y asignaría el espacio al dormitorio y a la sala de estar.
El dormitorio es bastante pequeño, especialmente la distancia entre la cama y la esquina.
Los primeros meses o incluso años, los bebés generalmente duermen en el dormitorio de los padres.
Soy un usuario declarado de cambiadores y me parece que tenerlo en el baño, con el grifo al alcance, está bien organizado.
No me gusta la distribución. Abajo está apretado, salvo el gran pasillo con la escalera, y arriba está el desván vacío. No me gustan los dos espacios para comer, la ubicación de la cocina, etc.
¿Han amueblado el plano con sus muebles reales o deseados?

pffreestyler

29.03.2018 15:59:29
Eso es 100 % cierto - vecinos, amigos SIEMPRE toman el camino por el cuarto de servicios, donde casi nunca está cerrado con llave. No conozco otra forma aquí.

@Tema ventanas: Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, deberían ponerse 1, mejor 2 ventanas adicionales y las existentes en parte más grandes.

@Presupuesto: Sí, es justo, pero la ampliación en la planta de arriba/trabajos de adoquinado se realizará por cuenta propia con la familia. El presupuesto y el monto del crédito están adaptados a mis ingresos actuales, de modo que se pueda mantener sólo con un salario - muy justo, pero posible. Pero ese es sólo el peor escenario. Tengo dos conocidos en un radio de 10 km que el año pasado construyeron con un presupuesto similar (unos 10K menos) una casa ampliable de igual tamaño en planta baja y alta. No me lo invento. Lamentablemente su distribución no es nuestra idea. Pero eso no es necesariamente el tema aquí ;P

Un piso bajo más pequeño y ampliar directamente el segundo piso sale más caro que el plan actual.

Esa sugerencia ya la recibimos de conocidos. Pero la descartamos porque el cuarto de niños se usará al principio y luego también como oficina, y el cuarto de servicios en el piso alto contradice mi deseo de accesibilidad para personas mayores. Además, el plan conduce de nuevo a una ampliación completa, lo que sale más caro.

Me plantearía eso, pero mi novia no :P Ella me diría algo si a las 23:00 estoy otra vez en el ordenador haciendo eso y ella quiere dormir. Eso causaría una crisis seria

@Pasillo: Sí, lo veo como vosotros. Tampoco me gusta la curva hacia el cuarto de los niños. ¿Qué tal si se cambian el dormitorio y el cuarto de los niños? La orientación de la escalera también debería poder hacerse para que forme una L y se construya hasta el hueco hacia la sala, así se tendría también un guardarropa en la entrada bajo la escalera.

También deberíamos cambiar la apertura de la puerta en la sala para que la puerta se abra hacia la sala y no hacia el pasillo.

haydee

29.03.2018 17:10:15
¿Qué entiendes por adecuado para la edad?

El PC también se puede colocar ordenadamente en la sala de estar.
Dibuja en vuestro dormitorio vuestra cama. Las medidas son medidas en bruto.
Quizás funcione mejor con otra escalera y otro pasillo. Al menos si se elimina la esquina.

Maria16

29.03.2018 17:16:55
Eso debería corresponder con vuestras medidas exteriores, creo. Lamentablemente está girado, mi boceto. No te dejes confundir por los números en las habitaciones, con grosores de pared razonables seguro que hay que ajustar un poco.

Edición: aunque haga que el pasillo parezca aún más estrecho, podría ser útil colocar la entrada donde ahora está señalado el trastero. Luego, hacer que la lavandería ocupe todo el espacio de la entrada actual o asignar una parte del pasillo actual al dormitorio.

pffreestyler

29.03.2018 17:40:45

Para mí, adecuado para la edad significa que pueda alcanzar todo sin tener que subir escaleras -> oficina pequeña, dormitorio, baño con ducha a nivel del suelo

Me gusta también, el baño entonces no tendría bañera, pero ¿la ducha debería caber justo? La bañera estaría más tarde en la planta superior. En la lavandería pondría una puerta hacia la cochera y conectaría el trastero con la lavandería. La lavadora, el lavabo y ese enorme calentador para agua solar también necesitan espacio. Los alimentos pueden ir en estantes en la pared.

La cocina al sur también es agradable, así se pueden vigilar los niños en el jardín.

¿Hay algún programa donde pueda/se pueda dibujar con medidas exactas de los tamaños de las habitaciones, etc.?