Lo de la puerta trasera aquí nadie lo entiende excepto los que crecieron en el campo de SH. Ni siquiera Yvonne, que ya es como una especie de hamburguesa y por lo tanto queda fuera. Nuestra puerta principal casi siempre está cerrada, la puerta trasera siempre abierta. Todos, todos, todos, y a menudo vienen algunos y toman la puerta trasera.
Eso es 100 % cierto - vecinos, amigos SIEMPRE toman el camino por el cuarto de servicios, donde casi nunca está cerrado con llave. No conozco otra forma aquí.
@Tema ventanas: Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, deberían ponerse 1, mejor 2 ventanas adicionales y las existentes en parte más grandes.
@Presupuesto: Sí, es justo, pero la ampliación en la planta de arriba/trabajos de adoquinado se realizará por cuenta propia con la familia. El presupuesto y el monto del crédito están adaptados a mis ingresos actuales, de modo que se pueda mantener sólo con un salario - muy justo, pero posible. Pero ese es sólo el peor escenario. Tengo dos conocidos en un radio de 10 km que el año pasado construyeron con un presupuesto similar (unos 10K menos) una casa ampliable de igual tamaño en planta baja y alta. No me lo invento. Lamentablemente su distribución no es nuestra idea. Pero eso no es necesariamente el tema aquí ;P
Un piso bajo más pequeño y ampliar directamente el segundo piso sale más caro que el plan actual.
En el pasillo también pienso que es malo. Demasiado grande, la extensión... no, eso tiene que ir mejor.
Como idea, sobre cómo girar la casa. Si se pone el cuarto de los niños o el cuarto de servicios arriba, creo que también puede ser más pequeño.
Esa sugerencia ya la recibimos de conocidos. Pero la descartamos porque el cuarto de niños se usará al principio y luego también como oficina, y el cuarto de servicios en el piso alto contradice mi deseo de accesibilidad para personas mayores. Además, el plan conduce de nuevo a una ampliación completa, lo que sale más caro.
Yo eliminaría el cuarto de los niños y dedicaría ese espacio al dormitorio y la sala de estar.
El dormitorio es bastante pequeño, sobre todo la distancia entre la cama y la esquina.
Los primeros meses o incluso años los bebés suelen dormir en el dormitorio de los padres.
Soy usuario declarado de mesa para cambiar pañales y la encuentro ordenada en el baño con grifo al alcance.
No me gusta la distribución. Abajo está apretado salvo el pasillo grande con la escalera y arriba está el ático vacío. No me gustan los dos comedores, la ubicación de la cocina, etc.
¿Habéis amueblado el plano con vuestros muebles reales o deseados?
Me plantearía eso, pero mi novia no :P Ella me diría algo si a las 23:00 estoy otra vez en el ordenador haciendo eso y ella quiere dormir. Eso causaría una crisis seria
@Pasillo: Sí, lo veo como vosotros. Tampoco me gusta la curva hacia el cuarto de los niños. ¿Qué tal si se cambian el dormitorio y el cuarto de los niños? La orientación de la escalera también debería poder hacerse para que forme una L y se construya hasta el hueco hacia la sala, así se tendría también un guardarropa en la entrada bajo la escalera.
También deberíamos cambiar la apertura de la puerta en la sala para que la puerta se abra hacia la sala y no hacia el pasillo.