¿Qué tan absurdo es eso? Por supuesto que tienes que planificar la planta superior si quieres ampliarla. No importa si sucede de inmediato o dentro de 100 años. La posición de la escalera es decisiva y también es difícil de cambiar dentro de 100 años. ¿Qué altura de pared inclinada has planificado?
También reconsideraría lo de las puertas. Las habitaciones os parecen demasiado estrechas, pero ese pasillo estrecho por donde pasáis mil veces al día, ¿puede estar bloqueado con puertas? También es desagradable cuando alguien pasa y se encuentra un obstáculo en la cabeza. Eso es una tontería. El pasillo se usa mucho más a menudo que las habitaciones. Debe permanecer libre.
Por favor, no volvamos a discutir sobre el cuarto de servicios. Creo que todos aquí ya lo hemos aceptado.
Sé que habría sido más óptimo poner la escalera debajo de la cubierta inclinada, pero entonces la planta baja no habría encajado y, como la escalera está relativamente centrada, se puede usar el espacio a ambos lados, y para nosotros no fue un problema. Pero debo admitir que para nosotros el tema quedó cerrado rápidamente. Tal vez un error.
No estamos seguros sobre la altura de la pared inclinada. Principalmente lo suficientemente alta para que quepa una cama debajo, pero sobre todo yo podría adaptarme a una pequeña. Hay soluciones agradables con estantes, por ejemplo para libros. Todavía estamos completamente abiertos y elegiríamos una altura de pared inclinada que mejor se adapte a la distribución de las habitaciones.
Mmm, con las puertas también tienes razón, podría ser muy molesto y las puertas tendrían que estar siempre cerradas, lo que también priva de luz al pasillo. Definitivamente tenemos que reconsiderarlo.
Tu insinuación sobre la planta baja prácticamente me incitó a hacer un comentario, ya estoy tranquilo.
Para hacer un boceto bastante correcto a escala, ayuda colocar un papel vegetal sobre el dibujo de la planta baja y calcar las dimensiones básicas. Como alternativa también sirve el buen y antiguo papel de sándwich.
Pero en la estructura del suelo de 10 cm olvidaste la viga de madera. Incluso con 10 cm de estructura, en un hueco de 2,5 m solo tienes un poco más de 1,5 m de altura de paso.
No tendría problema con las puertas que se abren hacia afuera. Solo movería la puerta del baño para que la puerta del baño y la de entrada no se estorben.
¿Cómo está planificado el aislamiento de la planta superior?
¿Está preparado el cuarto de servicios para una futura ampliación? ¿El cuadro eléctrico es lo suficientemente grande? ¿Se pueden llevar fácilmente todas las demás conexiones hacia arriba?
Hoy por la noche mediré el hueco de la escalera para tenerlo aún más exacto.
La estructura del techo de vigas de madera es placas de yeso laminado, subestructura, freno de vapor, 24 cm de lana y el revestimiento del techo como tablones ranurados.
Vamos a dejar ya instalados tubos vacíos para electricidad y fontanería en la planta superior, para no tener que abrir de nuevo el techo cuando se amplíe. En la dimensión de los aparatos y cuadros se ha tenido en cuenta una ampliación posterior.