Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

Climbee

28.03.2018 12:33:12
El diseño tampoco me ha impresionado... de alguna manera aburrido, sobre todo las vistas exteriores. ¿Por qué tan pocas ventanas en el Oeste/Noroeste? ¿Dormitorio en el oeste? Bueno... subóptimo, hará bastante calor en verano.

En cuanto a la distribución y el estilo de construcción, rara vez estoy de acuerdo con Nordlys, pero aquí tiene razón al 100%: cocina y cuarto de servicio deben intercambiarse sí o sí y luego el comedor y la sala de estar. Puerta de la cocina al salón/comedor, entonces tiene sentido. Una mesa de comedor que solo se usa cuando vienen invitados, en mi opinión, no tiene ningún sentido. ¿Con qué frecuencia será eso? ¿Una vez al mes? ¿Menos??? ¿Y para eso dedicar la mitad de la sala de estar???

Entonces mejor solo un pequeño rincón para comer en la cocina, donde se puede desayunar rápidamente, el niño recibe su almuerzo, pero cuando la familia come junta, usa el comedor. De lo contrario eliminarlo sin reemplazo y poner una mesa en la sala para las visitas. Pero una mesa que se usa máximo 12 veces al año y dedicarle la mitad del salón solo se lo pueden permitir personas con 200 m² para 2 personas.

Al intercambiar el cuarto de servicio y la cocina también se podría pensar en abrir la cocina o, si es necesario, poner una puerta corredera etc., así se elimina la discusión sobre el doble espacio para comer: uno basta.

La apertura en el cuarto de servicio: ¿ventana o puerta? En las vistas exteriores solo veo la ventana del dormitorio.

Al planificar, tengan en cuenta: si se planea posiblemente ampliar el piso superior, hay que instalar ya las conexiones correspondientes hacia arriba. En general, definitivamente planificaría ya de forma aproximada la ampliación prevista, solo para saber dónde deben ir las ventanas, etc.

Nordlys

28.03.2018 13:05:49
Nee, Climbee, así no. Normalmente se come en la cocina. Mesa de comedor IKEA Norden, blanca, cuatro sillas ypperlig gris. Así es como yo también lo conozco. Luego hay una buena sala. Allí también hay una mesa para lo "bueno". Cuando hay visitas. Para el café. O por la noche. De lo contrario, la mesa con las 4 sillas en la sala es decoración y bonita de ver. Por eso se compra también de roble silvestre o haya al vapor o incluso de teca, para tener algo para mirar. El dormitorio al oeste no tiene grandes ventanales ni es demasiado cálido en SH. Tuvimos un dormitorio al oeste durante décadas y nunca fue un problema. Como el viento suele venir del oeste, hay aire fresco agradable dentro. Bien: esta habitación de servicio es tan grande que todavía se puede colocar un Billy con puertas como despensa para bombillas, Sidol, Stahlfix, latas de piña y demás. Y lavadora/secadora. Si pones un fregadero ahí, también tendrías un lugar para pelar patatas tempranas o limpiar peces. Hasta la edad escolar primaria ningún niño necesita más KZ del que tenéis. Después tenéis el ático. Mientras tanto, ahí arriba es un gran sustituto del sótano. A lo mejor tendréis que renovar esa zona arriba solo a medias en el futuro, así que algo de espacio quedará. Nunca hay problemas de espacio de almacenamiento.

Climbee

28.03.2018 13:21:45

Eso es del siglo pasado, lo siento, y para mí es un absoluto desperdicio de espacio.

Es como si la dueña de la casa se compra lencería bonita, pero luego siempre la deja en el cajón "para algo especial" (y luego muere antes de que llegue ese momento especial *ejem*).

Entonces me hago un lugar agradable para comer en la cocina (más grande), que además puedo ampliar si viene visita. ¿Pero un lugar para comer que sólo despejo 355 días y uso 7???

En casa de los suegros de mi hermano es así: un comedor muy elegante, enorme, en el salón. Como se tenía en los años 70: un gran mirador redondo para la mesa de comedor. Por suerte no tienen banco redondo (porque si no, todos tendrían que levantarse cuando alguien tiene que ir al baño durante la comida), sino una mesa grande y redonda (¡hecha a medida!) con 10 sillas alrededor. Y un gran banco en esquina en la cocina.
Ahora adivina dónde comen. SIEMPRE. Incluso con visitas. Porque no quieres dejar a la cocinera sola trabajando en la cocina, te sientas con ella ahí y como es tan acogedor, te quedas, cambias la mesa en el acto (de la mesa representativa a la mesa de cocina desgastada) y eso es todo.
La suegra viuda está pensando en convertir el enorme rincón de comedor sin usar en un acogedor rincón para acurrucarse (con un sofá cómodo y luz para leer), pero al final duda en sacrificar la mesa hecha a medida que costó un dineral.

Si tienes un gran comedor en el salón, entonces úsa-lo todos los días, por favor.

Nordlys

28.03.2018 13:40:35
El ejemplo con la ropa interior lo entiendo, ya que está elegido conforme a la naturaleza simple del hombre, pero el resto no me parece correcto. Tengo un traje oscuro y zapatos Lloyd, eso tampoco es para todos los días. Y su plata Robbe y Berking de la boda, tampoco la usamos siempre, sino en Navidad, porque la Navidad también se debe ver, y así es también con los muebles, todo siempre igual es igualmente válido, y entonces casi se podría escribir junto. Karsten

Evolith

28.03.2018 13:44:05

Vaya, tengo que disentir por experiencia propia. Nuestro hijo (3 años) tiene ahora casi 12 m². Dentro hay una cama normal (ahora litera alta), una pequeña estantería para el reproductor y los restos de pañales, un armario Stuva (IKEA) donde están la ropa, una mesa de juego (hecha por nosotros), una cocina de juguete, un pequeño banco de trabajo y su castillo de caballeros dragón de Playmobil. Los juguetes más pequeños como coches, animales y compañía encuentran sitio en la mesa de juego. No querría hacer la habitación más pequeña. Si no, los niños apenas pueden extenderse y trasladan su área de juego automáticamente a la sala de estar. ¡Puaj!

Climbee

28.03.2018 14:12:16
Puedo entender (y nosotros no lo hacemos de otra manera) que se quieran hacer especiales los días especiales, pero un servicio de cubiertos de plata (que también usamos cuando simplemente tenemos ganas de comer bien), se guarda ahorrando espacio en un cajón o en un rollo para cubiertos o en el cajón de cubiertos en el trastero y no me quita espacio habitable.
Si tengo una villa enorme, puedo también decir "¡el salón rosa solo lo usamos en Navidad y Semana Santa!". Y entre medio, los muebles reciben fundas contra el polvo y antes de Navidad y Semana Santa, el personal deja el salón rosa listo para usarse (y después de las fiestas vuelve a poner las fundas contra el polvo sobre los muebles).
Pero eso para mí no es una situación en una casa unifamiliar de tamaño normal, donde simplemente necesito el espacio (aunque sea para crear espacio para que los niños jueguen). Por eso: ¡un lugar bonito para comer sí! ... pero entonces también usarlo y no solo para desperdiciar espacio.
Dos lugares grandes para comer (y eso solo unos pocos metros uno al lado del otro): ¡desperdicio de espacio!