Un consejo más. Toma para el desván sin construir arriba una puerta de terraza. Instala una o dos ventanas Velux directamente en el techo. Eso da luz al pasillo, y una puerta así no se deforma. Si construyes el desván, la puerta ya no estará, entonces la pones en el invernadero o algo así. Siempre hay algún uso para ella.
Sí, la puerta definitivamente vendrá. De lo contrario, se perdería demasiado calor...
Velux está planeado en el pasillo, veremos si un segundo tiene sentido.
[...] y cuando los deseos propios (cumbrera girada) de repente se abandonan solo para no cambiar nada más, no veo posibilidad ni necesidad de seguir discutiendo.
Admito que dejar de lado el deseo de una cumbrera girada puede parecer algo raro para los externos. Pero debo decir que cuanto más días pasan, menos preocupaciones tengo. Creo que lo que me molestaba al principio era que no estoy tan acostumbrado a ello. Pero ahora cambiar el plano solo para satisfacer un hábito mío, que de día en día es cada vez menor, no me parece tan sensato. Sobre todo porque la vista desde la habitación de los niños hacia el sur a un huerto y al bosque, en lugar de a la casa del vecino, también tiene su encanto.
[...]
Pero hay una diferencia entre construir para una familia futura con niños pequeños o para dos personas que se acercan a la jubilación.
Al OP: no me importa cómo quedará al final tu casa. Tampoco me importa si se accede a una habitación infantil desde el salón y si vuestro hijo se acostumbra bien al "ruido" o no. Para vosotros debe funcionar al final y si luego los deseos propios (cumbrera girada) de repente se abandonan solo para no tener que cambiar nada más, no veo posibilidad ni necesidad de seguir discutiendo.
Yo tampoco planearía nunca una habitación infantil al lado del salón. Cuando el niño finalmente duerme por la noche, no quieres tener que estar siempre en silencio en el salón para que no se despierte. Cuando tienes visitas y quieres sentarte tranquilo y tienes que pedir silencio para no despertar al bebé, es muy incómodo
Tengo la sensación de que a veces hablamos uno sin escuchar al otro. Puede ser porque no todos han leído el hilo completo o porque me he expresado mal. Sea como sea, con vosotros siempre suena como si ese pequeño cuarto en la planta baja se usara permanentemente como habitación infantil. ¡Pero no está planeado así! Solo está pensado como cuarto infantil durante la etapa de lactante, antes y después de eso la habitación vuelve a ser una oficina normal y corriente. Si por la noche hay visitas, simplemente se quedan en el dormitorio. Quizá sea ingenuo, pero no veo el problema.
Es parecido con el cuarto de limpieza y la puerta. Casi todos están en contra, pero para mí simplemente forma parte de ello. ¿Quizá en el norte pensamos un poco diferente?