Moinsens,
estamos justo en plena fase de construcción. Adjunto nuevamente el plano para recordarlo.
La escalera ya se está instalando, aunque la planta superior no se va a acondicionar. Por lo tanto, el hueco de la escalera debe sellarse de alguna manera. Por eso hemos pedido una puerta MZ, que se instalará en la planta superior y el resto del hueco será cubierto por el carpintero junto con el aislamiento. Para ello, tenemos una reunión en el lugar el sábado para aclarar la ejecución exacta.
Mi idea es que la estructura se construya directamente en el hueco y que, en caso de una futura ampliación de la planta superior, se mantenga, en lugar de un pasamanos. La puerta, por supuesto, se retirará entonces. Veo la ventaja en que más adelante, cuando los niños se hayan ido, la planta superior pueda separarse térmicamente de la planta baja. Mi novia todavía no está muy convencida, ya que, en su opinión, eso absorbe demasiada luz. Ella tiene razón, claro, pero con la puerta con vidrio esmerilado veo poco probable que ésta aporte suficiente luz. En fin, sea como sea, eso no tenemos que decidirlo todavía.
Actualmente me importa más un plano para la planta superior. He hecho un dibujo y me gustaría conocer vuestra opinión.
El dibujo aún no considera el grosor de las paredes (serán paredes de tablaroca, ya que el techo es de madera) ni las pérdidas debidas a la inclinación de la pared. Por ahora me interesa solo la distribución en sí.
Saludos