Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

Nordlys

01.04.2018 21:23:18
Si básicamente seguimos con vuestro plan, yo haría siempre lo del despacho y la sala de estar así, intercambiaría el dormitorio y el baño, para que el baño quede más céntrico. ¿Cuál era la razón por la que no invertís la ubicación del cuarto de servicio y la cocina? Karsten

pffreestyler

01.04.2018 21:39:45
Cambiar el dormitorio con el baño sería una idea, tengo que hablarlo con mi novia para ver si ella podría imaginarlo. Más bien veo el problema con la planta alta. En esa versión el baño con sus conexiones queda bastante céntrico y entonces me parece complicado con mi idea de las 4 habitaciones en la planta alta (2 al norte / 2 al sur). Pero tendría que discutirlo otra vez con el BU.

Cambiar cocina/cuarto de servicio: Un pasaplatos se ve muy bien, pero entonces vuelvo a tener el problema con los olores. Lo tenemos actualmente en nuestro piso de alquiler y definitivamente quiero que mi cocina esté en una habitación cerrada. Eso sería posible, por supuesto, con una puerta corredera o algo similar, pero según mi percepción eso roba demasiado espacio para colocar cosas en la cocina y el salón. Sensación de que también me gusta la entrada del cuarto de servicio muy cerca del coche y no en la esquina norte. Entonces podría entrar realmente también directamente por la entrada principal.

Kekse

01.04.2018 21:39:45
Yo diría que se ahorren todo ese cuarto provisional para bebés con ocasionalmente (y al final siempre) dormir con ustedes, los bebés no necesitan una habitación propia. Si de verdad quieren construir una sala de PC, está bien, pero no tiene que ser tan grande como para poder también habilitar una habitación para bebés.

Nordlys

01.04.2018 21:52:59
No es necesario construirlo con pasaplatos. Nosotros tampoco lo hicimos. La puerta del cuarto de servicio puede quedarse en el lado del coche, solo se traslada al maletero. Práctico para descargar. La ventaja de que el cuarto de servicio esté en la esquina es el camino corto a la calle debido a las conexiones. Puede ahorrar dinero. Como construís con calefacción por suelo radiante, supongo que dejáis el cuarto de servicio sin tuberías de calefacción. Ahorra otra vez. El nuestro también está sin calefacción y no importa, la técnica dentro lo mantiene lo suficientemente cálido. También para la chimenea de la caldera de gas, la esquina es el lugar ideal. Rápido fuera. K.

haydee

01.04.2018 21:53:10
Cocina americana, sala de estar, comedor, sala de juegos generalmente se encuentran en casas con más espacio habitable.

La escalera ancha pertenece a casas grandes.
La habitación para bebés es probablemente lo más innecesario que existe, especialmente en la ubicación planificada.
Para los olores de cocina hay campanas extractoras adecuadas o cocinas Bora.
La cocina cerca de las áreas de estar, así no hace ruido ni la secadora ni el centrifugado junto al sofá.

Nordlys

01.04.2018 22:24:16
Haydee, Schleswig Holstein, nada es imposible. Y ese rollo de Bora o una campana así es carísimo, una pared y una puerta son más baratas y igual de efectivas. Mi mujer siempre abre la ventana cuando cocina, y listo. Nuestra campana de Ikea no es gran cosa, pero se pueden poner los botes de especias encima. Pero vamos al grano, digamos que llamamos a la habitación de los niños oficina o despacho o cuarto de plancha, ¿qué no funciona si se quita la esquina del dormitorio, si el baño está quizá en el centro, si el cuarto de lavado se cambia con la cocina? ¿Qué no funciona? ¡Díganlo! Cocinar funciona, comer en la cocina funciona, comer en la sala funciona, Monopoly funciona, Mau-Mau también, ver la tele funciona. Se puede subir al ático. La escalera recta es fácil de subir y con unos 2200 € en Norddeutsche Treppen Ludwigslust incluso es barata. Está bien, falta un aseo para invitados, no lo quieren. Está bien, el cuarto de lavado podría ser un poco más grande para mí, el nuestro tiene 12 m², no es muy amplio. Pero siempre falta algo en 100 m². Solo que debe quedar claro, niño significa ampliación. Sin peros ni pero. Karsten