Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

kaho674

04.12.2018 10:33:32

Ah, ya veo. Pasé por alto.

Climbee

04.12.2018 10:38:29
Mis sobrinos y sobrina han sobrevivido no durmiendo con los padres, sino en otro piso. Un monitor de bebé es útil y al principio el bebé incluso puede dormir en la cama de los padres o uno de los padres se traslada a un colchón en el cuarto de los niños si el niño está enfermo (pero en casa de mi hermano, si mal no recuerdo, tampoco fue necesario).
Como dije: tomaría la habitacioncita detrás de la sala de estar para convertirla en dormitorio y al principio se puede incluso prescindir de un armario y poner la cuna allí, si es necesario.
Aquí intentan acomodar un programa de deseos en muy pocos metros cuadrados. En mi opinión, la planta baja ya está completamente diseñada (hasta hoy no entiendo el enorme cuarto de lavandería con dos puertas en ese lugar, cuando se tiene poco espacio, pero eso ya se ha discutido ampliamente) y ahora siguen con el mismo arreglo improvisado en el piso de arriba, que ya de por sí no es óptimo para una construcción completamente funcional.

Despídete de tus grandes deseos, aquí faltan metros cuadrados suficientes y una planificación inteligente. Ahora tienes que intentar sacar lo mejor de lo que hay. Y para eso tendrás que comerte uno que otro sapo. No cuesta tantos segundos más, el niño sobrevivirá igual. Por cierto, los padres también.

Puedo entender perfectamente los deseos, por supuesto que sería bonito, pero ¿de qué sirven habitaciones que apenas merecen ese nombre, solo para cumplir ese deseo? Mejor habitaciones con las que se pueda hacer algo, que ofrezcan espacio para armarios, etc., y que se adapten a la situación algo desfavorable con la altura del techo/zócalo, en lugar de tratar de meter en una casa pequeña los deseos de una villa.

Climbee

04.12.2018 10:40:38
Si al final solo es un niño, siempre se puede poner el dormitorio en la segunda habitación infantil, que entonces no se use como tal.

Maria16

04.12.2018 10:46:23
Climbee, estoy teniendo dificultades con tu comentario.

Por un lado: cómo crían a los dos no debería ser criticado aquí. Si se puede y quiere dejar a los niños solos en la habitación se verá cuando llegue el momento y lo que fue bueno o posible con otros niños no tiene que encajar con esta familia.

Pero lo que es cierto: tenéis que aceptar que no podéis mantener abiertas todas las opciones posibles ni acomodarlas en esta situación. Siempre hay un límite de dolor, lo que es razonablemente factible.

En caso de duda, también se puede considerar hacer que los niños duerman primero en la misma habitación y usar la otra habitación como dormitorio. Todo se irá resolviendo con las opciones que tendréis entonces. Pero como dije, en mi opinión lamentablemente no existe la posibilidad de mantener abiertas todas las opciones potenciales.

Climbee

04.12.2018 10:53:35
María, justamente eso quería decir: planificar de manera sensata y luego adaptar las condiciones de vida si es necesario. Pero deseos mágicos no hay. O pongo un colchón en una habitación de niños o se usa la habitación de niños como dormitorio o o o... pero aceptar solo por los primeros años de vida de los niños una planificación mala para siempre, eso es una tontería.
Entonces: sacar lo mejor posible de la situación ya algo enredada, y eso es, en mi opinión, no planificar pequeños cuartitos para cumplir con el programa de deseos de habitaciones. Porque el programa de deseos aquí simplemente no puede implementarse de manera sensata.
Busco el sapo que sea más fácil de tragar y que al menos hay que tragar uno, está claro. Así que acepto esos pocos años de infancia con una situación no del todo óptima, pero después tengo una distribución de espacios en la que no me da claustrofobia.
Tres habitaciones de igual valor (2x habitaciones de niños y 1x dormitorio) más baño Y (!!!) trastero en este piso considero una planificación tonta.

Climbee

04.12.2018 10:57:59
Si el niño ya es mayor, también se puede poner a un niño en la habitación de abajo y quedarse arriba con el niño pequeño o o o... Hay que dedicar los espacios a otros usos con más frecuencia. También funciona. Pero por favor, planificar espacios que realmente merezcan ese nombre.

Mi hermano tiene una antigua granja del siglo XVII. La distribución de las habitaciones tampoco es siempre como se haría hoy en día (por ejemplo, no hay baño/WC en los pisos superiores, donde están los dormitorios). Ahí el tamaño no es el problema, sino la distribución de los espacios en una casa vieja y las limitaciones estructurales que existen. Mi hermano y su esposa aman su casa antigua tal como es y están dispuestos a aceptar uno que otro inconveniente por ello. Y aquí hay un límite con los metros cuadrados y eso debe aceptarse.

Es para volverse loco ver cómo se intenta a la fuerza implementar la planificación de espacios que funciona bien en una casa más grande.

El hecho es: el espacio es limitado, agravado por la situación del techo. Las habitaciones deben ser útiles -> no se pueden tener tantas habitaciones como se quiere.

Así que tengo que encontrar una solución.