Mis sobrinos y sobrina han sobrevivido no durmiendo con los padres, sino en otro piso. Un monitor de bebé es útil y al principio el bebé incluso puede dormir en la cama de los padres o uno de los padres se traslada a un colchón en el cuarto de los niños si el niño está enfermo (pero en casa de mi hermano, si mal no recuerdo, tampoco fue necesario).
Como dije: tomaría la habitacioncita detrás de la sala de estar para convertirla en dormitorio y al principio se puede incluso prescindir de un armario y poner la cuna allí, si es necesario.
Aquí intentan acomodar un programa de deseos en muy pocos metros cuadrados. En mi opinión, la planta baja ya está completamente diseñada (hasta hoy no entiendo el enorme cuarto de lavandería con dos puertas en ese lugar, cuando se tiene poco espacio, pero eso ya se ha discutido ampliamente) y ahora siguen con el mismo arreglo improvisado en el piso de arriba, que ya de por sí no es óptimo para una construcción completamente funcional.
Despídete de tus grandes deseos, aquí faltan metros cuadrados suficientes y una planificación inteligente. Ahora tienes que intentar sacar lo mejor de lo que hay. Y para eso tendrás que comerte uno que otro sapo. No cuesta tantos segundos más, el niño sobrevivirá igual. Por cierto, los padres también.
Puedo entender perfectamente los deseos, por supuesto que sería bonito, pero ¿de qué sirven habitaciones que apenas merecen ese nombre, solo para cumplir ese deseo? Mejor habitaciones con las que se pueda hacer algo, que ofrezcan espacio para armarios, etc., y que se adapten a la situación algo desfavorable con la altura del techo/zócalo, en lugar de tratar de meter en una casa pequeña los deseos de una villa.