Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

pffreestyler

22.10.2019 07:33:30
Sí, claro, pero en general encuentro la letra manuscrita un poco desordenada, aunque al final no es un gran problema.
¿Qué opinan sobre la colocación y la cantidad de los componentes individuales?

11ant

22.10.2019 15:36:47

En los oficios de la construcción tradicionalmente no se encuentran precisamente los mejores calígrafos, allí no se es pedante con la ortografía, sino que se valora más la claridad para poder interpretar bien.

En general, considero que los tubos vacíos son casi más importantes que el equipamiento inicial concreto; y también prefiero en la iluminación la "instalación en estrella", para poder añadir controles centrales para usuarios individuales. Por lo tanto: un estado "adecuado" actual es solo una fotografía momentánea.

danixf

22.10.2019 16:15:15

Lo que tienes es suficiente. Escanear y listo. Yo amplié el plano a tamaño A0, lo imprimí, lo anoté y luego lo volví a escanear...
Yo simplemente marcaría tus cosas in situ con la empresa. Marcador permanente y listo. Totalmente suficiente.
El punto de acceso lo hubiera colocado en el centro de la pared del pasillo.
Dos interruptores de luz dentro de 1 metro me parecen innecesarios. Pondría uno en el centro de la pared del pasillo y eso es todo.
Hay enchufes con iluminación LED integrada para una iluminación discreta. Yo habría tomado uno de esos también para la pared del pasillo ya existente. Desde el dormitorio hasta el baño hay varios metros y así no se necesita encender la luz del pasillo, sino que se puede caminar somnoliento con calma. No quiero prescindir de eso en mi casa.
El armario del dormitorio yo lo habría planeado en la pared del segundo cuarto de niños y en el lugar actual una cómoda con televisor. Alguien en la cama de otro modo no puede ver bien. O puedes planear nuevamente tomas LAN/TV en la pared del armario actual para tener todas las opciones abiertas.
En el baño falta una salida de luz en el lavabo. También habría puesto 2 enchufes a la izquierda del lavabo.
Un detalle genial es una radio empotrada que se enciende con la luz en el baño. Quizás sea algo para ustedes también. Me encanta ese tipo de cacharros.

Los interruptores de luz de las dos habitaciones de los niños deberían ser interruptores seriados. Así se puede decidir qué lámpara encender.

Si aún no es tarde, tal vez instalar iluminación para la escalera. Aquí sería solo una iluminación de acento y no relevante.

En el plano has olvidado los tabiques de la instalación sanitaria o ¿estoy equivocado? En el lavabo/ducha es relativamente posible sin ellos, pero ¿en el inodoro?

11ant

22.10.2019 16:57:39

Refrescantemente analógico y claro.

Uy, no, con "aquí está otra vez vuestro súper moderador de Radiohipperschnulli, que viene con un cambiador de CD de 6 discos y toneladas de tonterías toda la semana" no podría aguantar. De verdad. Entonces ir al baño a oscuras cada vez para que la radio no suene...

pffreestyler

23.10.2019 09:11:43
¡gracias!

1. Había descartado el punto de acceso en el centro porque allí está la trampilla del suelo. Pero no había pensado que también podría estar justo encima de la salida de la escalera. Entonces lo moveré al centro allí.

2. Sí, tienes razón, un interruptor de luz entre las dos habitaciones es suficiente.

3. Me parece genial el enchufe con iluminación integrada, está anotado.

4. Sería posible mover el armario, aunque lo reduciría, pero podría funcionar un armario más grande como compensación. Sin embargo, esta decisión no está en mis manos, lo voy a proponer.

5. Sí, tienes razón con la luz en el baño. Actualmente se quita la luz y se proyectan sombras. O tenemos que apostar por focos o un armario con espejo y LED.

6. Prefiero no poner radio empotrada, mi novia me mataría por las mañanas porque me levanto una hora antes que ella. Para música nos basta con la caja de música.

7. La conexión en serie en la habitación de los niños tiene sentido, está anotado.

8. Ya es tarde para la iluminación de la escalera.

9. Uf, realmente olvidé los muros. Todavía hay suficiente espacio en el lavabo, pero podría ser ajustado en el inodoro. Bueno, en caso necesario se tendrá que girar.