Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

Nordlys

04.04.2018 23:17:46
Yvonne, no querrás decir en serio que todos o casi todos construyen esto así aquí porque es el estándar de los proveedores y son demasiado lentos, tontos o no sé qué para cambiarlo, aunque no les guste. Si esta solución de segunda puerta para la habitación de servicio fuera tan impopular, difícilmente sería tan a menudo el estándar. Le deseo al TE mucha suerte, buen desarrollo de la construcción y "está bien". Karsten

chand1986

05.04.2018 09:24:12

No tontos, pero perezosos sí que están cerca en mi opinión. Justificación:

A ellos sí les gusta. De eso se trata. Tiene mucho que ver con el sentimiento.
"Siempre fue así" da una sensación de estabilidad que a muchos les gusta. Que los amigos puedan simplemente entrar da una sensación de comunidad intacta y pertenencia, como también el hecho de que casi todos lo hacen así. No quieres ser el outsider: "Oye, ¿en mi casa puedes entrar así y en la tuya no?" rápido prefieres tener una puerta abierta que no tener ninguna - se siente más correcto en el contexto del vecindario.

La valoración del consumo de espacio en una puerta principal, que en realidad es casi solo una esclusa para extraños, y una puerta lateral, que en realidad es la entrada verdadera, no guarda proporción con la utilidad racional en bungalows pequeños. Así que es una cuestión sentimental.

Por cierto, lo conozco "de antes" (si es que ya puedo decir eso a mi edad): los padres de un amigo de la escuela vivían en una de las antiguas casas de las minas que son tan típicas aquí en el Ruhr. Detrás el gallinero, que también era muy típico. Entonces se convirtió en una sala de servicio con mucho espacio + sauna y una ducha secundaria y se conectó con la casa principal pequeña por una ampliación.
Como amigos de la casa también podíamos entrar por atrás cuando jugábamos en los alrededores - allí, como en SH, estaba abierto, era decir, acceso a través del área de la sala de servicio.
Solo lo hacíamos así. Caminábamos unos 70 m alrededor de toda la propiedad hasta el jardín y luego entrábamos, en lugar de entrar por delante. ¿Por qué? Racionalmente absurdo.
Pero se sentía bien pertenecer al círculo selecto que podía hacerlo así. Familiar. Mejor que por delante. No se puede explicar con la cabeza.

kaho674

05.04.2018 11:39:25
*gähn* La discusión sobre la puerta trasera no termina. ya tengo la sensación de que quien vive con Karsten y no tiene una puerta trasera así, nunca podrá ser miembro de la comunidad. Por lo tanto, ¡por favor construyan!

ypg

05.04.2018 13:22:55

Aunque me parece muy acertada la respuesta de chand, por supuesto también existen aquellos propietarios que casi no se informan o no se informan en absoluto sobre las posibilidades de construir una casa.
Realmente hay que decirlo: pocos están en un foro, y aún menos permiten que se critique el plano.
Aquí también hay muchos que dicen que leen pero que ahora quieren discutir el diseño, pero muchas veces de verdad hay muchos "errores" incorporados, que aquí se discuten o se mencionan de alguna manera todos los días o incluso hay un hilo propio al respecto. Pero en realidad hay que justificar las objeciones (lo cual, por supuesto, se hace con gusto )
Más personas que quieren construir visitan casas modelo o pueblos modelo, aunque aquí apenas hay pueblos modelo aparte de Viebrockhaus.
Viebrockhaus publicita calidad, por eso en nuestro nuevo barrio hay varias casas de ellos, bastante similares en apariencia y todas con el mismo plano, sea este lógico o no. Pero los futuros propietarios no cuestionan eso, porque Viebrockhaus como empresa constructora anuncia clase y calidad, entonces no se cuestiona si tiene sentido o no. Seguro que estará bien. (Por cierto, Viebrockhaus y Heinz von Heiden prescinden de estas puertas exteriores en el cuarto de servicios porque la habitación cumple mejor su función sin puerta exterior)
Nosotros personalmente tenemos una solución intermedia, es decir, una puerta de terraza en el cuarto de servicios porque por motivos de espacio nos la podemos permitir. Nadie ha pensado en llamar a esa puerta. Tampoco a las otras 6 puertas de terraza en la casa. Quizás mi padre en verano.
Por cierto, nosotros casi no la usamos, más bien la puerta principal.

Y honestamente: quien no respete la privacidad (incluso entre vecinos o amigos debería existir algo así) y no quiera tocar el timbre o preguntar _antes_ de saltar por encima de la valla del jardín, recibirá de mi parte fuego.

Al escribir, también me doy cuenta del fenómeno de la edad: en general, las parejas sanas entre 50 y 66 necesitan menos privacidad. Solo puedo explicarlo así, que hay menos momentos de cariño entre los mayores, el beso íntimo ya ha sido sustituido por un breve "yo también te quiero", no hay más aventuras espontáneas ni peleas emocionales fuertes. El foco se dirige a las reuniones grupales y de clubes, o sea a las visitas... que es mucho más interesante que la intimidad aburrida. Seguramente uno está bien vestido todo el día hasta las 10 de la noche, nada de ropa cómoda ni sin maquillar... porque alguien podría venir.

Esto funciona bien hasta que llegan las enfermedades de la edad; a más tardar entonces, la visita espontánea al pueblo de Karsten saldrá por la puerta trasera de nuevo.

Deberíamos juntarnos todos para una cerveza en casa de Karsten y filosofar sobre esto en el sofá de la cocina, ¿quién se apunta?

pffreestyler

05.04.2018 13:30:46
Pregunta rápida después de haber tratado en detalle la parte emocional.

¿Cómo llevan ustedes sus compras pesadas a la casa? ¿Bordean la mitad de la casa para usar la puerta principal?

Eso a mí me molestaría muchísimo.
¿O todos ustedes tienen construida la entrada de coches justo al lado de la puerta principal?

chand1986

05.04.2018 13:37:19

Ron-Cola. ¡Pero ojo, que Karsten no esté sin maquillar!