Planta baja aprox. 100 m², planta alta ampliable (baño planeado, 2 habitaciones infantiles, 1 trastero)

• Erstellt am 28.03.2018 10:32:41

Nordlys

29.03.2018 21:34:04
No, para nada arrugarlo.
Si la visita busca la puerta a o b es asunto suyo.
Pero ayer vine del campo, planté algo, estoy sucio, puerta trasera, zapatos fuera, pantalones fuera, inmediatamente los puse frente a Bosch, lavé las patas en el fregadero, me sequé con los pantalones sucios... comodidad indispensable. Una cocina en la que se pueda sentar, comer, charlar, indispensable, una mesa de cocina para tomar café, pelar cangrejos, con mantel de hule, eso es Schleswig Holstein. ¿Renunciar a todo eso solo porque algunos lo describen como del siglo pasado? Pues entonces eres del siglo pasado, ¿y qué? Karsten

haydee

29.03.2018 21:42:21
Falta espacio. No hay nada en contra de una cocina comedor, que esté bien dimensionada y una segunda mesa de comedor fuera del salón. La segunda puerta cuesta espacio y superficie de colocación. También se puede quitar los zapatos sucios en una entrada y a dos pasos lavarse las manos. El TE está construyendo un apartamento de tres habitaciones incluyendo escalera y tecnología doméstica. No hay más superficie útil que la de un apartamento de 80 m².

ruppsn

29.03.2018 22:10:35
Gracias eso también lo tenía en mente. Alternativamente, simplemente habitación de niños...

11ant

29.03.2018 22:35:38

Eso ya lo tenía claro. Tu escalera es un modelo de simbiosis entre economía de espacio y transitable. Sin embargo, creo que vale la pena reflexionar sobre la planta en su conjunto, para ver si también encaja aquí.

La mayoría de las veces cuando llego a casa, no vengo de revolcarme en el jardín. Quizás por eso paso tan a menudo por la puerta principal.

ypg

30.03.2018 11:38:44
Cuando no se tiene o se tiene poco espacio, y el dinero no abunda precisamente, hay que administrar con lo que se tiene. No se puede duplicar todo y mostrar espacio.

Yo vengo _todos_ los días del trabajo y/o de otro lugar. Disfruto de mi entrada cuidada, que da la bienvenida a todos, también a mí. Cuando he pasado pocos días al año en la sauna o he trabajado en el jardín, entonces entro por la puerta trasera de la terraza o por la puerta principal, donde la llave está puesta por fuera. Los zapatos y los pantalones se quitan afuera. También se puede complicar mucho más de lo que es. Consejo: no te centres en las pocas veces al año, sino en la vida cotidiana. Si construyes una cocina cerrada porque una vez al año la fiesta en la cocina es tan acogedora: olvídalo. ¿Cuarto de invitados para 2 invitados? No, el hotel es más barato.

Céntrate en por qué construyes, qué ventajas fundamentales tiene una casa propia para la familia y saca lo mejor con el presupuesto disponible. No tengas ideas extrañas sobre costumbres, la vida diaria se adapta automáticamente en la nueva casa. Pero que la base sea correcta. No veo aquí una rutina diaria que sea fácil de entender (levantarse junto a la pared, no se puede acceder al armario, ni a la ventana del dormitorio, baño junto a la puerta de entrada, luego a la cocina, luego otra vez al salón tras el pan con Nutella, revisar todo, también la televisión, luego otro café, el pasillo largo da energía..., y siempre teniendo en mente ese apéndice vermiforme [emoji848])

pffreestyler

31.03.2018 11:45:47
Por favor, no me clasifiquen ahora como resistente a los consejos, pero temo que no lleguemos del todo a un acuerdo.

La reducción a una puerta no es una opción para nosotros. De hecho, me parece una peculiaridad regional (hasta ahora no lo sabía), pero no queremos prescindir de una puerta en el cuarto de lavado.

Sin embargo, seguiremos la propuesta de nordlys: la habitación de los niños solo se podrá acceder a través de la sala de estar y trasladaremos la pared de la sala de estar hasta el dormitorio. Así desaparece el molesto ángulo en el pasillo y se elimina el ángulo en el dormitorio. Además, deberíamos girar la cama 90 grados para poder acceder mejor a la ventana.