Plano de 2 pisos completos - ¿Comentarios / Críticas?

• Erstellt am 07.08.2021 16:31:23

hampshire

11.08.2021 13:37:27
Aquí mi opinión sobre la planta:

En la orientación norte, definitivamente hay que tomar mucha superficie de ventanas. Una ventana grande detrás del sofá con un alféizar a la altura del respaldo sería una solución, aunque yo siempre prefiero una vista al jardín antes que una al televisor, pero esa es una opinión minoritaria.
Las habitaciones infantiles no son demasiado pequeñas. Siempre es mejor que sean más grandes, porque cuando los niños se conviertan en adolescentes y quieran invitar a amigos, es agradable tener un poco más de espacio.

Si se necesita poco espacio de almacenamiento y la familia es disciplinada para no dejar cosas por ahí, el plano está bien. El reto especial es la combinación de poco espacio para almacenar en la entrada y tener niños.

No hay errores reales, si no se mete muchas cosas a la casa.
El vestidor será muy poco práctico – mejor dejarlo a favor de un dormitorio más grande con una buena solución de armario.
El cuarto técnico es un poco justo. Aliviaría que la logística de la ropa sucia se mude al baño de arriba, ahí habría espacio y se acortarían los recorridos. También se puede resolver bien desde el punto de vista del diseño.
Si se plancha dentro de la casa, ¿dónde se haría?

Eso pide a gritos una bañera de diseño completamente independiente. La luz en el baño es importante, yo reconsideraría la disposición de las ventanas. Tener vista desde la bañera también tiene su cosa, y contra las miradas molestas ayuda una persiana o algo parecido.

Existen unas fantásticas luminarias de luz diurna que parecen claraboyas. Eso ayuda.

Perfecto. Si tenemos criterios para eso, podemos evaluar mejor el plano.

Como mencioné antes, opta por una independiente y pon un acento.

En cuanto se ponga una sauna en el baño, el espacio estará muy bien aprovechado. El espacio de almacenamiento es cuestión de costumbre, nosotros nos arreglamos de maravilla con mucho menos.

Si el baño es importante, déjalo grande o pon una sauna.

El vestidor es demasiado estrecho para garantizar un almacenamiento adecuado y libertad de movimiento. En la práctica, escogerás la ropa ahí pero preferirás vestirte en otro lugar.

Genial si consiguen eso dentro del presupuesto. Los escépticos tienen buenos argumentos.

ypg

11.08.2021 14:16:40

Ahí no se amontona nada :D
En cada lado y pared está bien amueblado. Para 4 personas (2 niños) tienes suficiente espacio libre para terminar de arreglarlos, bañarlos o secarlos frotando. Nadie está en el camino, excepto los visitantes de la bañera que se sientan en la tapa del baño.
Y se zonifica en área de descanso, parcialmente protegida visualmente y flujo en el lavabo. Luz desde la izquierda en el lavabo y suficiente espacio de almacenamiento, también detrás de la puerta. Las ventanas están donde se necesitan.

driver55

11.08.2021 16:23:25
„Wir“ queríamos reducir el tamaño del baño, lo que significa que tienes que modificar el plano de planta de [EG/OG]. No sirve de nada diseñar alrededor del [zu großen Bad].

Ibdk14

11.08.2021 16:45:22
El tamaño del baño está absolutamente bien así. Me gusta y el resto del plano también funciona. Así que no veo la necesidad de tirar todo por la borda por un baño que quizás sea un metro cuadrado más grande. La ganancia para las otras habitaciones sería marginal. La idea del inodoro frente a la ducha con una pared (media altura) hacia la bañera se ve bien, pero al ducharse probablemente se mojarán el inodoro y el área delante de él. Mejor el inodoro junto al lavabo, aunque a mucha gente también le molesta porque se ve el inodoro mientras se está en el lavabo. La luz natural en el lavabo es realmente muy útil. Sin embargo, la idea de Yvonne no me termina de convencer. Seguro que se puede hacer mejor, pero ahora mismo no sé cómo. Espero que recibas más sugerencias.

ypg

11.08.2021 17:03:08
Y si la bañera se desplaza un poco hacia la izquierda y el [Toi] queda abajo a la derecha junto a la bañera?

Ibdk14

11.08.2021 17:14:43
Mejor en cualquier caso. Me pregunto si la bañera realmente tiene que ir entre las ventanas. Nunca me baño (¡pero sí me ducho!), por eso no sé si realmente se necesita tener ventanas para mirar desde la bañera. Mi primera idea fue instalar el lavabo entre las ventanas y la bañera en la pared opuesta. Ahora mismo estoy jugando un poco con las posibilidades. Visualmente, la bañera (independiente o de otra forma) es realmente bonita allí, pero ¿sería más práctico de otra manera?

Y un poco de luz natural en la ducha también sería bueno.