Ideas de planos, 2,5 pisos

• Erstellt am 04.01.2016 20:12:21

Grym

09.01.2016 15:26:52
No soy para nada resistente a los consejos, podemos seguir ahora mismo discutiendo sobre la distribución o puedes rebajarte a ese nivel de flameo que conozco del foro verde. El 95 por ciento de las aportaciones allí de los arquitectos son simplemente inútiles y algunos de los aficionados que participan hicieron propuestas e ideas mucho mejores que los que se autodenominan arquitectos.

Un arquitecto en realidad solo se necesita donde se construyen edificaciones complejas pero aburridas y sin identidad. Oficinas diáfanas con cien despachos idénticos en fila; grandes viviendas con habitaciones infantiles de 10 m² en forma de tubo, pisos de obra nueva con distribuciones horriblemente malas — todo eso es obra de arquitectos y para eso son adecuados.

Cómo se deterioran hoy nuestras ciudades — arquitectos. No sé qué aprenden en la carrera — desde luego no aprenden a diseñar distribuciones, viviendas y espacios habitables de calidad. Probablemente aprendan más bien cómo colocar las instalaciones y conductos en una oficina diáfana o cómo hacer una gran urbanización anónima con estándares mínimos y ahorro de costes.

Ya que estamos con la incompetencia de los arquitectos — nuestro edificio de oficinas también fue diseñado por un arquitecto que además dirigió la obra. Hay montones de errores en el yeso, olvidó casi por completo la instalación de red (¡en una oficina! ni siquiera tubos vacíos, nada...), por lo que luego hubo que instalarla superficialmente con mucho trabajo, en general está hecho simplemente mal (radiadores en algunos casos subdimensionados; situación de iluminación natural en parte mala; persianas venecianas sin detector de viento; muchos, muchos detalles) — otra obra de un arquitecto (de los años 2000). En una nave de producción se calculó mal la carga de cubierta para el sistema de rociadores. En otras palabras, el arquitecto se olvidó de planificar el sistema de rociadores y el calculista obviamente no lo incluyó.

Para construir una casa se necesita un autorizado para la presentación de planos y eso puede ser, en vez de un arquitecto, un ingeniero civil o estructural — en caso necesario basta con un “sello oficial”. Dada la alta tasa de desempleo y los bajos sueldos, probablemente casi todos los arquitectos están contentos de poder hacer de selladores oficiales.

Discusión inútil sobre arquitectos terminada. Mi planificación de la casa la confiaré más adelante a alguien que realmente sepa del tema — un ingeniero civil. Pero el plano debe estar terminado antes.

Aquí está la distribución, se puede discutir sobre ella. Estoy abierto a consejos, acepto todas las sugerencias, ya sean de futuros propietarios, aficionados interesados o arquitectos. Hasta ahora, la mayoría de comentarios inteligentes han venido de propietarios y aficionados interesados y casi nada útil de los arquitectos. Eso no me convence para pagar ni un centavo.

PB

PA versión a)

PA versión b)

(Las ventanas se colocarán centradas, etc.)

Ático aún no terminado

Legurit

09.01.2016 15:44:19
Prefiero la versión B, pero con el elemento de la ventana centrado, tal vez tampoco a altura del suelo, y delante un sofá. La esquina en las habitaciones infantiles no se puede usar realmente y da la sensación de que uno va a chocar contra una pared (me lo puedo imaginar).
Por lo demás, me parecen bien las distribuciones.

Desde fuera no sería de mi gusto, pero bueno, supongo que no me importaría, en una zona de nueva construcción con muchas de estas cajas hasta puede que quede bien.

El planificador de cocinas vino hoy a medir y dijo "wow, esto es grande, desde fuera parece más pequeño" (con la boca ligeramente abierta), así que supongo que tampoco hemos dado en el clavo.

tomtom79

09.01.2016 15:56:07
a menudo he tenido que sonreír con tus ideas, pero donde definitivamente tienes razón es en que los arquitectos con su arrogancia son insoportables.

wrobel

10.01.2016 12:14:15
Moin Moin

Me alegra que ya se haya explicado así lo de los arquitectos. Genial.
Pero supongo que con los dipl. Kaufleuten y MB Techniker, ¿qué hacen ellos exactamente?, también será algo parecido.
Con los instaladores estoy seguro.
¡Tales afirmaciones generales son en general una gran tontería!

El tono en el foro verde es bastante claro.
Lo que publicaron Grym y otros tampoco fue en absoluto útil siquiera.
Los arquitectos entonces empiezan de nuevo y los legos intentan conseguir buenos resultados con "mover paredes".

El plano publicado me parece, en cambio, bastante bueno.
Pero aún queda mucho por trabajar en la apariencia exterior.

Olli

Bauexperte

10.01.2016 14:13:07
Hola,

¿Alguna vez se te ocurrió la idea de que estos usuarios también satisfacen tus expectativas? Los aficionados no pueden – si no tienen una vena artística, como por ejemplo los fotógrafos – desarrollar conceptos espaciales que vayan más allá de lo práctico.

Te pido que evites esos lugares comunes; eso – aparte de ser de mal gusto – aquí realmente no se desea y no encaja para nada con el tono del foro.

Wrobel fue más rápido, pero dio en el clavo. Hay en todas las profesiones personas buenas y no tan buenas. Tú decidiste encarar tu proyecto con un ingeniero civil; en mi opinión también es la mejor decisión para ti. Sobre todo porque los ingenieros civiles tienen poca o ninguna relación con diseños creativos (ni quieren tenerla) y prefieren acompañar “solo” el tema de la solicitud y adjudicación. En ese sentido, tú, con tu deseo de desarrollar tu plano tú mismo, y un ingeniero civil sobrio, encajan bien. Déjalo así y alégrate de poder tachar esa parte de la búsqueda.

Saludos, Experto en construcción

marv45

20.01.2016 16:26:28
Para alejarse una vez más de las quejas no calificadas sobre supuestos arquitectos incapaces, en este caso tengo que unirme a Yvonne. Tampoco me gusta la planta. La casa menos aún. Es un gran bloque impersonal, cuyas ventanas parecen las de una casa de Lego para niños. Si realmente hay un presupuesto disponible para construir una casa de este tamaño, entonces recomiendo encarecidamente contratar a alguien que también sepa dibujar algo así. Nuestra casa es de tamaño similar, pero en mi opinión tiene algo así como un "alma"; esto es lo que echo de menos aquí. Solo se mira si todos los metros cuadrados necesarios han sido de alguna manera acomodados. La comparación con otras casas, tampoco precisamente simpáticas, no mejora la situación. Y, por cierto, si realmente quiero ventanas que lleguen al suelo por todas partes (muy de moda últimamente), también lo reconsideraría. Si luego hay una lavadora o algo similar delante, desde afuera ya no se ve tan bien.