ypg
16.09.2014 23:50:09
sería bueno si pudieras hacer tus declaraciones más precisas. ¿Qué es exactamente lo que no te gusta de la planificación de las ventanas? En el lado de la cocina, las ventanas están simétricas arriba y abajo. Igual que el frente y la parte trasera. Solo en el lado derecho no encajaba, pero aún así me gustó en la vista 3D.
el zócalo es de 85 cm. No hay otras restricciones de construcción aparte de que sea de planta baja. La inclinación del techo es de 45º. No puedo dibujar con precisión la línea de 2 m, realmente me falta el conocimiento para ello.
Como no hay una línea de 2 metros dibujada, parece más una villa urbana de dos plantas.
Por eso en el lado sur en la planta superior me faltaban las ventanas. Pero ahora es comprensible con la indicación del zócalo.
Sin embargo, en una casa de capitán se debería apostar un poco por la simetría - mi opinión. Si no se le da importancia, quizás se debería construir una casa más moderna con buhardilla, en la que se pueda jugar con la asimetría. La ventana en el frontón delantero no está centrada. La ventana en la habitación del plano arriba a la izquierda no funciona por la inclinación.
Ahora, te guste o no en el lado oeste: aquí has preguntado por opiniones, "comentarios/sugerencias sobre qué se podría mejorar o en qué deberíamos fijarnos".
La planta se basa en los diseños de 2 arquitectos diferentes y por eso no puede estar totalmente equivocada. También hicimos planificar la cocina en un estudio y la adaptamos un poco para nosotros. Ya he leído mucho por Internet y he visto planos y a partir de eso desarrollamos el nuestro, por eso encuentro tu comentario ofensivo y poco útil.
¿Qué significa aquí "basado en los diseños de 2 arquitectos diferentes"?
Un plano de arquitecto se puede arruinar con un muro o un error grave. Toma por ejemplo la escalera, mal ubicada y con unos pequeños cambios alrededor puede destruir un plano entero. Lo mismo vale para "adaptar la cocina": dibuja para que podamos ver claramente qué representan las áreas grises. Si esa parte a la derecha de la mesa de comedor es el bloque de hormigón celular, está mal ubicada. El paso ya es muy estrecho. Esto es sobre la adaptación.
¿Cuánto mide por ejemplo vuestra escalera? Parece que tiene la longitud del ancho de vuestro baño... 3,30... es demasiado corta. Si mide 3,70 entonces sí encaja.
Sobre el desagüe del baño: lo que entra arriba en el inodoro, debe salir abajo por el mismo camino. Con poco recorrido, pocas curvas y preferiblemente sin pasar por una habitación habitada.
Si la crítica te parece ofensiva, entonces deberías dejar de pedirlas.
Queda a tu elección aceptar consejos y comentarios o defender tus ideas y creatividad.
Depende totalmente de ti mostrarse abierto al otro. Si ya te has leído tanto, sabes que lo mejor para juzgar un plano es contar con el plano de situación y las vistas, y, y, y...
Preguntando algo tonto: si ya tenéis un plano de arquitecto o dos, ¿por qué no usáis uno de ellos?