Otra vez plano - Casa prefabricada justo antes de la solicitud de construcción

• Erstellt am 23.06.2016 08:48:37

Jochen104

23.06.2016 12:59:13

Eso me lo haría confirmar por escrito de antemano. Porque si la pared ya se ha tenido en cuenta en el cálculo estructural, no es tan fácil de acortar.

Entonces está bien

kbt09

23.06.2016 13:05:42
Solo, hay solo 563 cm desde la pared del cuarto de servicio hasta la terraza. Si hay una cocina en forma de U, 60 cm, 130 cm a la derecha y una isla de 100 cm de profundidad, entonces quedan aproximadamente 273 cm para la mesa de comedor, incluyendo el área de paso frente a la isla.

Para este tipo de distribución me parece que 120x80 cm es un poco pequeño... pero bueno... he hecho una versión sin espejo y la idea es mostrar la cocina y dos habitaciones infantiles hacia el sur.

EDIT:
UPS, acabo de darme cuenta. En la cocina solo hay una ventana tipo banda de luz. Uf... ¿has visto ya este tipo de habitaciones? Realmente parece un semisótano.

ypg

23.06.2016 14:31:45

Yo tampoco me refería a la terraza. Se trata únicamente de la orientación de las habitaciones respecto a las superficies de las ventanas en las direcciones donde se necesita más o menos luz.

Pero eso no lo verán en invierno, porque en invierno el sol se pone aproximadamente al suroeste, lo que significa que en el sur está bastante bajo.
Por ello, según la experiencia, se necesita una ventana más grande en el sur. Como en la sala no se necesita una ventana grande, sino más bien en el comedor, y menos en el baño y el aseo, resulta lógico contrarrestar, es decir, reflejar la casa (no girarla), lo que logra sin grandes cambios en la planificación la cantidad de luz deseada.

Yo no he afirmado lo contrario. Sin embargo, en invierno seguirá siendo oscuro, como se dijo arriba.

Donde están ahora. Las áreas bajo los techos inclinados permanecen relativamente oscuras. Aunque las ventanas sean de suelo a techo, el flujo de luz en una anchura de un metro es menor en la habitación que a través de una abertura más ancha. Esto se puede esquematizar fácilmente en un papel si no queda claro.

No

Solo mi opinión... Querías que mencionara los errores, ¿no?

HB-NH2015

23.06.2016 14:50:30
Sí, claro que quería mencionarlo, QUIERO saberlo todo.
Tampoco me enfado con nadie por su feedback, ya sé cómo funcionan los foros.

Ahora solo tengo que sopesar por mí mismo si quiero reabrir ciertos temas.

Con todas las constantes, variables y deseos, una planificación se siente como arreglar una llanta de bicicleta mientras alguien te pincha.

No estamos al comienzo de un viaje, sino que el plano actual ya surgió de nuestras ideas y fue cambiado y reestructurado decenas de veces. Por ejemplo, originalmente habíamos firmado un modelo de casa completamente diferente con otra forma de escalera.

En este proceso también nos encontramos a menudo con cosas que había imaginado para abordar cierto problema (entrada de luz, recorridos, etc.) y al incorporarlas al plan aparecieron nuevas desventajas de esa solución.
La pregunta con cada punto es si lo positivo o lo negativo prevalece (subjetivo para el constructor) y si existen dependencias con otras partes de la casa que se vean "arrasadas" por la decisión.

Nunca será perfecto.
Excepto sin límites de presupuesto y espacio
Y sin opiniones contradictorias en la familia constructora...

Para nosotros, cada detalle debe ser sopesado y hasta ahora hemos estado bastante felices con nuestro plano.

Un feedback en un foro no puede ser más honesto, pero por supuesto a veces es completamente contrario a la opinión propia.

Creo que si tomamos algunas cosas, por ejemplo ventanas más anchas en el piso superior para que apenas quepa un armario, puerta más grande en el baño del ático, reconsiderar la banda de luz en la cocina, distancias para recorridos en la cocina, etc., entonces para mí ya habrá valido la pena preguntar, aunque temamos ahora reflejar parcialmente el plano.

kbt09

23.06.2016 15:50:22
En el terreno también encajaría bien una casa más alargada, entonces no habría problema con el límite de construcción, ¿verdad?

HB-NH2015

23.06.2016 16:48:03
El tema de los límites de construcción se ha discutido con la oficina de urbanismo.
Todo esto resulta principalmente de que la ciudad hizo un plan de desarrollo urbano basado en terrenos mucho más grandes y anchos. En aquel entonces, en 1972.
Después de que se aprobó el plan de desarrollo urbano, notaron que también les gustaría tener un parque infantil en la zona, pero un terreno de tamaño normal les parecía demasiado grande o capital mal invertido para eso. Así que simplemente hicieron los otros terrenos un poco más grandes sin cambiar el plan de desarrollo urbano posteriormente.
Por ejemplo, en él también se establece un tamaño mínimo de los terrenos de 750 m². El nuestro tiene 638 m² y la ciudad nos lo vendió con obligación de construcción.

En cuanto al tema de los límites de construcción, rápidamente nos ofrecieron una exención.

No queríamos una casa alargada, por eso estamos contentos de obtener aquí una exención. Queríamos orientarla hacia el oeste (con una mínima tendencia hacia el sur) con todo el ancho de la sala de estar y el comedor.

En cuanto al muro de apoyo (1,30 m en lugar de los 0,50 permitidos), soy más pesimista, pero allí también tenemos ya compromisos verbales de la ciudad y del distrito y nos han pedido presentar la solicitud de construcción correspondiente para estas exenciones.

Pero en principio también aplica que no elegimos el terreno por sus valores o orientación, sino porque allí tenemos la posibilidad de permitir que los niños tengan a la abuela al lado.