No entiendo muy bien tu opinión sobre la orientación hacia el cielo.
Para nosotros no era una opción orientar la terraza hacia el sur
Yo tampoco me refería a la terraza. Se trata únicamente de la orientación de las habitaciones respecto a las superficies de las ventanas en las direcciones donde se necesita más o menos luz.
En la sala entra luz a través de la primera banda de luz desde el mediodía y por la fachada oeste de ventanas desde la tarde y el hermoso sol de la tarde sobre los campos.
Si fuera a girar algo, sería el terreno, pero eso como es sabido no es posible.
Pero eso no lo verán en invierno, porque en invierno el sol se pone aproximadamente al suroeste, lo que significa que en el sur está bastante bajo.
Por ello, según la experiencia, se necesita una ventana más grande en el sur. Como en la sala no se necesita una ventana grande, sino más bien en el comedor, y menos en el baño y el aseo, resulta lógico contrarrestar, es decir,
reflejar la casa (no girarla), lo que logra sin grandes cambios en la planificación la cantidad de luz deseada.
También creo que las ventanas en el salón/comedor y la cocina deberían ser suficientes.
Yo no he afirmado lo contrario. Sin embargo, en invierno seguirá siendo oscuro, como se dijo arriba.
¿Y dónde deberíamos dimensionar las ventanas aún más grandes en la planta alta?
Todas son ventanas de suelo a techo con un elemento fijo en la parte inferior.
Donde están ahora. Las áreas bajo los techos inclinados permanecen relativamente oscuras. Aunque las ventanas sean de suelo a techo, el flujo de luz en una anchura de un metro es menor en la habitación que a través de una abertura más ancha. Esto se puede esquematizar fácilmente en un papel si no queda claro.
Ypg piensa, como yo además, que principalmente podría reflejarse la planta alta,
No
Pero creo que en el estado actual no cambiaremos esas cosas fundamentales y tendremos que morder la manzana del cuarto oscuro para niños.
pero tal vez tenemos grandes errores.
Solo mi opinión... Querías que mencionara los errores, ¿no?