Solar en esquina con apartamento independiente

• Erstellt am 25.10.2024 16:35:49

Hausmma

01.11.2024 18:42:39
Pero ahora también lo he mezclado todo....
Preferiría la vista exterior

Una casa de "techo a dos aguas" grande y luego un pequeño saliente delante y detrás

Y por dentro el otro diseño (apartamento independiente en el oeste)

kbt09

01.11.2024 19:12:59

¿Qué pasa con eso? ¿Lo tengo mal en la cabeza?

Hausmma

01.11.2024 19:38:40

Si se coloca en el extremo sur, ¿no debería haber sol por la mañana?

Ay, qué difícil. Tenemos que sentarnos a discutirlo otra vez.

ypg

01.11.2024 20:40:02

Sí, y con la pequeña pared hacia el pasillo tienes tu pasillo largo, oscuro y estrecho. Hay que decirlo: no existe un “bésame, pero no me mojes”.

¿Puedo preguntar a qué días y horarios te refieres? Supongo que la madre está activa y aprovecha el día. Eso significa que en verano e invierno se sienta a la mesa a desayunar a las 7 u 8 de la mañana. Y sí, en invierno todavía está oscuro y ella está dentro. En verano probablemente también come dentro, pero le gusta salir.

En verano el sol sale por el noreste, etc., eso quizá sea algo con lo que tengáis que lidiar.
No leo aquí que sea una persona que desayuna en la terraza, como mencioné arriba, sino que le gusta el sol de la mañana. Y eso significa: ¡lado este!

Me parece muy difícil optimizar un diseño si casi no recibimos nada del OP, excepto algo sobre un pasillo largo, estrecho y oscuro.
Quieres un área chill en una esquina/nicho, cocina separada, pasillo corto, pero mucho espacio.
No puedes tenerlo todo. Ni con tu presupuesto, ni en el solar disponible, ni en esta parcela, ni tampoco con mamá.
Acéptalo y haz tus compromisos. Los bocetos están bien, son realizables y bastante maduros, aunque algunos recuerden a Tetris. Pero si quieres un nicho para todo, eso no va a funcionar.

Sin embargo, también tienes que decir qué no te gusta o qué te parece bien. Te servimos bocetos en la tablet que no se hacen en una hora. Y la señora dice: “Ay... sí, difícil”.
Di más. Dinos qué te parece mal, qué no entiendes, qué podría ser genial.
Hasta ahora siempre has retrocedido con otro aspecto diferente.
Te aconsejaría no construir aún. No sabes lo que quieres y no puedes decidir.
¿Es tu madre o tu suegra?

kbt09

01.11.2024 21:17:59

Sí, correcto, así fue... por eso mismo debe ser el lado este. Si el apartamento independiente está en el lado oeste, entonces no hay sol de la mañana, en ninguna época del año.

Bueno, creo que el plan de la publicación 79 cumple en realidad todas las condiciones que se plantearon al principio.

Simplemente hay que tener claro que 537 m² con las demandas de espacio, 2 terrazas y 3 plazas de estacionamiento requieren una cantidad considerable de terreno. Y 537 m² no es poco, pero tampoco muy amplio.
Reúno de nuevo los planos:

[FB]Plano de situación:[/FB]
Ya se puede notar que el terreno está rodeado por calles en 3 lados. El lado oeste parece una calle más ancha, la calle este más bien una calle residencial.

[FB]Planificación 1[/FB]
Apartamento independiente al este... aunque la garaje quita especialmente el sol matutino de verano en el apartamento independiente.
En la vivienda principal está el salón-comedor, algo más difícil de amueblar, ya que el ancho de la estancia es de unos 550 cm (en realidad demasiado ancho para TV, insuficiente para cocina/comedor).

[FB]Planificación 2[/FB]
Apartamento independiente al oeste:
Aquí la garaje está al sur, realmente para el apartamento independiente, pero el acceso al jardín de la vivienda principal sólo es posible a través de esta garaje... También aquí la cocina de la vivienda principal es más bien una cocina de un apartamento de 2 habitaciones y muy pequeña. En el área del salón de la casa principal no hay fluidez y mucho espacio libre que no se aprovecha.

Por cierto, en ambos planteamientos considero que el cuarto de instalaciones es demasiado pequeño, ya que allí también están planeadas la lavadora/secadora. En especial en la planificación 1 podría ser demasiado pequeño.

[FB]Planificación 3[/FB]
Plano de

Hausmma

07.11.2024 17:04:44
Entonces, hemos dormido unas cuantas noches sobre ello y, lamentablemente, sólo pudimos hablar brevemente.

Estoy esforzándome.
Mi primer compromiso ya es renunciar a un gran jardín y a un garaje doble.
También podría vivir con que la cocina no esté justo al lado del jardín/terraza.

Mi madre - ella tiene aún más dificultad para decidir.
Simplemente no puede imaginar algo así.
Y además es menos dispuesta a comprometerse que yo.

Bueno, al oeste/norte está la calle de la zona nueva/ zona 30.
Y al este sólo hay un camino peatonal de 3 metros de ancho.
Pero las tres lados deberían hacerse opacos con cerca/seto.

Fue a propósito. La sala técnica debe servir sólo como sala de calefacción/técnica del hogar.
En el apartamento independiente, la lavadora irá al baño (que a veces se planificó demasiado pequeño).
Y en la casa principal, la lavadora irá al piso superior.

"Todos queremos sol todo el día"
Por supuesto, ella como jubilada está más activa durante el día, pero en verano tampoco permanece mucho tiempo bajo el sol del mediodía, pero de todos modos adora el sol... por ejemplo
aprovecha cada rayo de sol en otoño.
En su casa actual está bastante oscuro con pocas ventanas pequeñas—esa debe ser la razón por la que ahora desea tanto el sol (es decir, simplemente luz).

Me vuelve a venir a la mente lo siguiente:
Por la casa vecina ya construida al sur, ahora en otoño no entra el sol al terreno al mediodía/tarde—eso me da un poco de miedo.
En verano sólo había una pequeña sombra, la vista a la casa o la pared del garaje no me parece mala tampoco. Eso se puede arreglar bien con plantas o mirando hacia otro lado.
Pero también hay casas que tienen un jardín al norte y viven felices, ¿no?