Actualización: hoy estuvimos en Das Massive en Heilbronn. Nuestra impresión fue bastante sólida. El director general parece experimentado y competente. Sin embargo, comentó que con una pendiente del 10 % sería demasiado empinado y sugirió limitar la entrada a un máximo del 8 % y colocar el garaje bajo la casa, construyendo los 3 niveles (garaje, planta baja, ático) desplazados en la pendiente.
No creía mucho en la idea de construir solo 2 niveles y posicionar el garaje al lado, porque entonces tendríamos que rellenar o sostener bajo la planta baja, lo cual no es correcto de esa manera. Pero yo quiero rellenar al menos parcialmente la pendiente para poder acceder al jardín a nivel sur desde la planta baja.
Con un 7 % x 55 m = 3,9 m de ganancia en altura
206 m es el nivel de la calle
3,9 m por la rampa de entrada
2,8 m de altura de la habitación y techo
Entonces a 212,7 m sobre el nivel del mar, que me parece una buena altura para el suelo de la planta baja.
He hecho un boceto:
- Planta baja = apartamento independiente y plazas de estacionamiento; acceso por el lado este
- Planta alta = vivienda principal; acceso por la parte trasera norte (a través de unos pocos escalones junto a las plazas de estacionamiento)
- En azul está la rampa de entrada
¿Podrían decirme dónde necesitaría cuánto muro de contención para obtener la mayor área nivelada posible al menor costo posible?
Por supuesto, doy por sentado que puedo usar la excavación (del terreno rocoso) para rellenar, de lo contrario el plan sería obsoleto.
¿Es inteligente el plan con la entrada eterna?