Experiencias con bomba de calor de salmuera

• Erstellt am 23.10.2015 21:40:36

Jana33

20.03.2018 08:28:21

¿Puedes decirme con qué proveedor hiciste la perforación? ¿También por mensaje privado si no se puede mencionar aquí? ¿O los otros?

He solicitado 2 ofertas, una en ***Geotherm y otra en Bau***** Süd, y terminé con 14.000 y 18.000 (pero ese era el paquete todo incluido)

Lo que incluía el primero:

Trabajos de perforación y ampliación
Conexión horizontal al edificio
Pozo de distribución
Paso a través de la pared, incluidas perforaciones centrales

Además, habría un estudio por un importe de aproximadamente 1000 euros.

Tego12

20.03.2018 08:35:29

Como dices, no es una solución para masas. Fue mi única aportación propia en la casa, siempre quieres hacer algo por ti mismo a menudo. Los 4 días, además del trabajo, fueron bien realizables y absolutamente manejables.

Construimos con el contratista general, no pudimos elegir realmente a nuestro instalador de calefacción. Pero tuvimos suerte: hicimos el acuerdo claro de que yo haría todo hasta el distribuidor incluido (los costos incluyen un distribuidor aislado terminado, solo tuve que atornillarlo a la pared y conectar los 4 extremos de la mezcla… fue un poco complicado, pero no duró más de 3 horas), el instalador de calefacción se encargaba desde el distribuidor y se ocupaba de todo, incluida la prueba de presión, etc. Para él es exactamente lo mismo que conectar a una perforación… Al principio estaba escéptico, pero eso ya pasó… (rendimiento anual >5).

Sobre la entrada de la casa… ¿por qué exactamente debería ser tan caro? No conozco las perforaciones ahí, pero con el colector de zanja: los 4 extremos de la mezcla simplemente en tubería KG (2 por tubería) a través de la losa de cimentación (o pared en el sótano) hacia la casa. El sellado Doyma impermeable a la presión hace todo hermético (cuestan “solo” unos 120 €/pieza, o sea 240 € en total). Todo se instaló antes de que estuviera la losa de cimentación… después, con seguridad mucho más laborioso.

Pero en el foro lila ya se leen, en la zona sur de Alemania y Austria, muchas empresas que ofrecen el colector de zanja en paquete… por costos mucho menores que la perforación. Ahí no hace falta saber nada, solo se necesita un terreno lo más sin edificar posible… en un jardín ya existente probablemente no me lo plantearía.

Bookstar

20.03.2018 08:47:53
@Tego: eso suena realmente bien, en ese entonces no había recibido ofertas en ningún lado y solo conocía las perforaciones... parece ser realmente una alternativa más económica.

: tus precios de perforación son incluso más altos que los que mencioné. ¿A qué informe pericial te refieres con 1000 euros?

readytorumble

20.03.2018 08:56:02
También tenemos una bomba de calor geotérmica con colector superficial (7 circuitos de 80 m cada uno).
Planificado y ejecutado por nosotros mismos. Lo hicimos simplemente en dos noches entre medias, cuando la excavadora ya estaba en el lugar. No es complicado, todo lo contrario.
Solo se necesita espacio en el jardín. Nosotros utilizamos aproximadamente 350 m² para ello.

Lo más laborioso fue el pozo para el distribuidor. Lo construimos con mampostería sólida y lo planeamos bastante grande (2x1,5 m), porque sabíamos que sería muy delicado conectar las 14 terminaciones de la solución salina al distribuidor. Las tuberías de PE son muy difíciles de manejar.

Costos: Como todo fue realizado por nosotros mismos (el hermano de mi pareja aprendió fontanería y calefacción) y con la subvención de BAFA, la bomba de calor geotérmica nos costó solo un poco más que una bomba de calor aire-agua (unos 2000 €).
El factor de rendimiento anual hasta ahora es de 4,7 (tenemos contador de energía térmica, según la bomba geotérmica misma el factor de rendimiento anual está claramente por encima de 5).

Estábamos muy intrigados sobre si en el primer invierno se podría "ver" en el jardín dónde están los colectores superficiales. A menudo se lee que la nieve se derrite más tarde allí, etc. => Al menos en nuestro caso no fue así. Y este año tuvimos mucha nieve para comprobarlo.

Dos parejas de amigos también están en su primer invierno en la casa nueva y tienen una bomba de calor aire-agua. En ambos casos, en este invierno la resistencia eléctrica se ha activado muchas veces durante todo el día porque tuvimos temperaturas durante un período prolongado de -10 grados durante el día (por la noche más frío).

Jana33

20.03.2018 09:03:46

Mis respetos por haberlo hecho tú mismo, pero yo no me atrevería ahora....

Por lo tanto, hay que comparar manzanas con manzanas y precios con precios.

: en nuestro municipio se exige un estudio hidrogeológico antes de hacer la perforación.

¿Alguien conoce empresas que ofrezcan la perforación o el colector en paquete y que sean más económicas?

Mastermind1

20.03.2018 09:12:06
Una empresa de perforaciones económica apareció aquí una vez en el periódico.

Mi hermano perforó con ese proveedor - y no tuvo ningún problema. Recibió ofertas desde 8.000€ hasta 16.000€. Se perforaron aproximadamente 2*80 metros.

Siempre es difícil decir quién tiene la culpa en accidentes así.
Pero si vives en una zona con capas de anhidrita, yo evitaría ese tipo de perforaciones. Aunque según el estado de la técnica no debería pasar nada.