Experiencias con bomba de calor de salmuera

• Erstellt am 23.10.2015 21:40:36

Bieber0815

10.11.2015 07:24:27
Aire caliente (seco), si tu afirmación debe ser válida en general. No conozco bien el caso especial del secado del suelo de cemento y no sé qué condiciones deben cumplirse.

Saruss

10.11.2015 08:10:01
No debe, se trata de [Bautrocknung]. Allí se obtiene aire seco y cálido (no por mucho tiempo) calentando aire frío y seco, eso es mejor que con aire frío y húmedo.

Cascada

10.11.2015 11:27:11
Definitivamente preguntar a la empresa de calefacción si y cómo se puede realizar la calefacción del suelo radiante con la bomba de calor - y con qué configuraciones (por ejemplo, resistencia eléctrica siempre encendida, etc.). Existe una potencia de extracción anual definida. Si esta se supera claramente y la instalación, por ejemplo, fue dimensionada exactamente (así debería ser) o justo, los sondeos podrían dañarse.

Bieber0815

10.11.2015 21:32:29

Entonces está caliente, uf, qué suerte. Estamos de acuerdo. El resto también es correcto: es más barato calentar aire seco que húmedo. Y el aire frío contiene menos agua que el aire caliente a la misma humedad relativa... Pero, cuanto mayor es la temperatura del aire de secado, más rápida es la secadura. Este efecto pesa mucho más que la humedad relativa del aire de secado fresco que aún no se ha calentado.

Saruss

10.11.2015 23:20:14

Bueno, hay que cambiar el aire, porque se humedece durante el secado. No se trata solo de secar, sino de eliminar posiblemente muchos cientos de litros de agua, y el aire no absorbe tanto. Si se calienta aire frío, se obtiene aire cálido especialmente seco; especialmente porque aquí en Alemania, cuando hace calor, casi siempre hay una humedad relativa bastante alta (incluso este verano con nosotros casi siempre por encima del 60%). Así que para secar aquí, en realidad, el clima frío de otoño-primavera es lo mejor.
Porque si se calienta aire a 8 grados con 60% de humedad hasta 30 grados, eso son muy buenos aproximadamente 17%, entonces el aire puede absorber bastante agua.

djon25

23.11.2015 18:38:23
Lo que aún me interesa son los costos de mantenimiento...
¿Cuánto son estos?
¿Con qué frecuencia se debe realizar un mantenimiento?

En otro hilo se leía algo de 250 EUR/año.
No me puedo imaginar qué se va a mantener por 250 EUR. ¿Los instaladores de calefacción no siempre argumentan con "casi" ningún costo de mantenimiento?