Experiencias con bomba de calor de salmuera

• Erstellt am 23.10.2015 21:40:36

Markus1304

18.10.2018 17:42:35
Muchas gracias por vuestros comentarios. También aquí, por lo tanto, las opiniones difieren. Primero trabajaré sin reducción nocturna. El error se debió a un sensor defectuoso.

: hablas de ajustar la curva de calefacción a la casa. ¿Cómo lo hago de la manera más efectiva?

Alex85

18.10.2018 20:42:33

El argumento estaba en el #308. Reitero, ya que aparentemente lo pasaste por alto debido a tu reflejo mordaz, que esta no es mi argumentación. Por lo tanto, puedes seguir dando vueltas alrededor del asunto, pero no lo desarrollaré más.

Wickie

19.10.2018 07:26:28
simplemente busca en google Heizkurve o Heizkennlinie. Creo que está bastante bien explicado en la página bosy online (que explica muy detalladamente, creo) y también encontré una buena descripción en la página de Viessmann. Y luego hay que ir probando...

readytorumble

19.10.2018 07:37:38
La curva de calefacción no se ajusta de un momento a otro. Para ello se necesita al menos un invierno + temporada de transición. Siempre modificar solo un parámetro y luego esperar 1-2 días.
En días donde, por ejemplo, hay una aportación de calor externa debido al sol, no se deben hacer cambios.

En pocas palabras: bajar el nivel y la pendiente hasta que en días fríos + oscuros la habitación más fría esté justo lo suficientemente caliente.

En el mejor de los casos, todos los termostatos individuales de las habitaciones están siempre abiertos (entonces son prácticamente inútiles) y las habitaciones tienen la temperatura deseada gracias a un caudal adecuado.

Musketier

19.10.2018 15:49:36

¿Error de comprensión por mi parte o lo formulaste mal?

¿No debe bajarse la curva de calefacción hasta que la habitación más cálida esté justo lo suficientemente caliente? Las habitaciones más frías las regulas entonces mediante el caudal.

Por cierto, me llevó cerca de 3 años.
En el primer y segundo año ajusté la curva de calefacción usando el ERR.

Al principio me parecía demasiado frío en el período de transición (es decir, nivel alto) y en invierno demasiado caliente (es decir, pendiente baja). Lo que ajustes en el período de transición no tiene por qué ser adecuado para el invierno y viceversa. Así que en la siguiente transición verificas cómo resultan los ajustes del invierno y vuelves a ajustar.
Por lo tanto, un invierno y un período de transición realmente no son suficientes o tendrías que llevar un registro no solo de los datos y ajustes de la calefacción, sino también del clima y la sensación personal de calor.

En el tercer año fui ajustando poco a poco los caudales y cuando ya no tuve que cambiar nada, desactivé las válvulas para eliminar el consumo eléctrico de la válvula que siempre estaba abierta.

Lumpi_LE

19.10.2018 16:07:21
Si se abren completamente todas las habitaciones y la curva de calefacción está correctamente ajustada, en una habitación se alcanzará la temperatura objetivo (por ejemplo, 22°), en todas las demás hará más calor. Entonces hay que reducir las demás habitaciones. Por lo tanto, la habitación más fría ya está correctamente formulada. Lo óptimo, por supuesto, es que la calefacción esté correctamente dimensionada y que todas las habitaciones se calienten por igual (o más si se desea, como el baño).