El precio de una perforación se determina principalmente por la profundidad de la perforación y el tipo de terreno. Estos datos faltan.
El alcance del servicio mostrado tampoco es completo ni sobresaliente. Al parecer no se utiliza un material de relleno mejorado, de lo contrario estaría indicado. En una oferta "todo incluido" también esperaría la eliminación del lodo de perforación incluyendo contenedor y consumo de agua potable, así como la gestión burocrática completa incluyendo la solicitud de subvenciones.
El seguro, por otro lado, no es nada especial y solo requiere una firma.
¡Gracias por sus indicaciones, me ayudan mucho!: Adjunto más información:
- Eliminación del lodo de perforación, si no es posible a través del alcantarillado (tarifa fija +500 euros)
- El material de relleno es estándar con conductividad térmica de aprox. 1 Watt :-(
- La gestión burocrática, etc., está todo incluido.
Como dije: aprox. 15.000 euros por 4,8 kW (garantizado). ¿Qué opinan? Definitivamente solicitaré más ofertas.
Tengo otra pregunta sobre el diseño (aún soy novato en el tema, espero que no sea muy tonta):
1. Tema carga térmica vs. tamaño de la sonda: ¿La potencia de la sonda debe corresponder exactamente a la carga térmica calculada? ¿O algo menor? ¿O mayor? ¿Debo sumar el agua caliente sanitaria a la carga térmica según DIN?
2. Concretamente, tenemos una carga térmica calculada (DinEN 12831) de 5,1 kW. Aquí ya se han excluido todas las habitaciones del sótano, pero queremos calefaccionar 2 habitaciones. Si las incluyo, llego a 6,3 kW. Además, tenemos un sistema de ventilación controlada con recuperación de calor. Si asumo una recuperación del 80% de las pérdidas de calor por ventilación, gano aprox. 1,3 kW. En total, entonces, 6,3 kW - 1,3 kW = 5 kW de carga térmica. Si esto es correcto, ¿mi sonda con 4,8 kW garantizados estaría un poco subdimensionada, verdad? (diferencia de 0,2 kW)
3. ¿Me ayudaría un material de relleno mejorado aquí? Leí en un foro que puede aumentar la potencia hasta un 10-15% - ¿entonces estaría seguro?
4. ¿La bomba de calor de 6,1 kW de Weishaupt (WWP S 6IDT-2) encaja bien con este sistema, verdad?
5. Unos amigos me dijeron que también hay que pagar a un perito que supervise la perforación - ¿siempre es así?