Hola querida comunidad,
me gustaría recibir la opinión de los expertos en bombas de calor aquí en el foro sobre la eficiencia de mi bomba de calor geotérmica de agua glicolada.
Esta funciona desde aproximadamente octubre de 2015 (estructura sin terminar, secado y trabajos restantes hasta marzo de 2016), después en funcionamiento normal.
Se calienta una casa KfW70:
- 265 m² de superficie útil del edificio, 2 plantas completas, ático aislado
- Ventilación mediante apertura de ventanas
- Muros de ladrillo + sistema de aislamiento térmico compuesto de 160 mm
- Demanda final de energía del edificio 22 kWh / m² a
- Demanda de energía primaria 45 kWh / m² a
Sistema de calefacción:
- Novelan WS 10.2 H3M
- 2 perforaciones profundas de 85 m
- Tanque de agua caliente de 180 litros (a 52 grados)
Desafortunadamente, en mi Novelan sólo recibo datos de registro relativos a la cantidad de calor y al tiempo de funcionamiento de las bombas (ver adjunto). La demanda de electricidad se mezcla en el contador bidireccional con la producción fotovoltaica y otros muchos consumidores.
Me alegraría que alguien con un poco más de conocimiento especializado pudiera interpretar mejor los valores durante los 3 inviernos que yo. ¿Coinciden los valores de consumo de calor con las especificaciones del certificado energético? ¿Coinciden las horas de funcionamiento de la bomba de calor?
De lo contrario, no avanzaré sin un contador eléctrico separado para la calefacción. Sin embargo, los datos indicados podrían ser al menos suficientes para una evaluación aproximada sobre la eficiencia.
Gracias y buena suerte