Strahleman
06.08.2020 07:05:46
** Con la NOVELAN SICV H3 / K3 no se puede equivocar, ¿verdad?
Novelan pertenece a Alpha Innotec y esta es una marca de Nibe. Todos tienen el mismo circuito frigorífico y en realidad se diferencian principalmente en las unidades de control/el software. Nibe se menciona siempre junto con la geotermia como una apuesta segura.
Aunque probablemente sea un poco más cara en promedio que una bomba de calor aire-agua. Pero así no tengo una unidad exterior innecesaria
¿Puedes aún presentar una solicitud de subvención BAFA? Si es así, hazlo sin falta. Las bombas de calor aire-agua rara vez alcanzan el coeficiente de rendimiento estacional requerido de 4,5. Con la subvención del 35%, se llega muy rápidamente a costes de inversión claramente inferiores a los de una bomba de calor aire-agua. Nosotros recibimos alrededor de 11.000 euros de subvención para la bomba de calor incluyendo las tuberías hasta el distribuidor de calefacción (también subvencionable).
Sí, la eficacia de la refrigeración pasiva de la bomba de calor geotérmica era también mi pregunta. Bueno, seguro que no se puede comparar con un aire acondicionado, que transporta el aire frío y además influye positivamente en la humedad del aire para la sensación humana del calor.
Correcto, notarás un efecto refrescante si activas la refrigeración pasiva temprano y no solo cuando ya hay 28 °C dentro de la casa. Como ya escribiste: un aire acondicionado también deshumidifica el aire, por eso un aire acondicionado es más agradable para el bienestar. Pero también lograrás un efecto con la refrigeración. Solo ten en cuenta: con un agua fría a 20 °C el suelo puede sentirse bastante frío. ¿De dónde vienen los 3.000 euros de recargo? Me parece un poco exagerado para el elemento "PC" en Novelan. Por cierto, eso se puede instalar también posteriormente.